Shoei Qwest - Shoei XR1100 - HJC R-PHA10

JUANHARD

Allá vamos
Buenas a todos.

Tras un monton de años con un modular por llevar gafas, toca cambiar de casco.
Me operé de la vista y ya no las llevo, asi que quiero un integral silencioso y ligero.
Estoy seguro que cualquier integral pesara menos que mi Nolan N102 (1.800grs) y será mas silencioso.

Ayer estuve sondeando en tiendas y tal para ver cascos. Quise probarme un Bell, para ver si pillaba la oferta del M4R que hay en el foro, pero es muy cerrado del mentón, como los Arai y voy muy mal.

Los Shoei me entran bien, muy comodos...En la tienda me dicen que para turismo mejor el Qwest.

Y me ofrecieron probarme un HJC, que desconocia un poco... y que sorpresa! Como un guante, 1.200 grs, te lo dan con dos viseras y 5 años de garantia.

Precios iguales (30 euros maximo de diferencia entre ellos)....

Cual me recomendais? HJC es para mi una marca nueva, pero creo que es de calida. O tiro a por lo de siempre Shoei... Qwest o XR1100?

Un saludo!

736C787771786B7D390 dijo:
Buenas a todos.

Tras un monton de años con un modular por llevar gafas, toca cambiar de casco.
Me operé de la vista y ya no las llevo, asi que quiero un integral silencioso y ligero.
Estoy seguro que cualquier integral pesara menos que mi Nolan N102 (1.800grs) y será mas silencioso.

Ayer estuve sondeando en tiendas y tal para ver cascos. Quise probarme un Bell, para ver si pillaba la oferta del M4R que hay en el foro, pero es muy cerrado del mentón, como los Arai y voy muy mal.

Los Shoei me entran bien, muy comodos...En la tienda me dicen que para turismo mejor el Qwest.

Y me ofrecieron probarme un HJC, que desconocia un poco... y que sorpresa! Como un guante, 1.200 grs, te lo dan con dos viseras y 5 años de garantia.

Precios iguales (30 euros maximo de diferencia entre ellos)....

Cual me recomendais? HJC es para mi una marca nueva, pero creo que es de calida. O tiro a por lo de siempre [highlight]Shoei... Qwest o XR1100[/highlight]?

Un saludo!

Para la mayoría de las personas que tienen SHOEI, es una marca de calidad con muy biena reputación.

Yo, particularmente no conozco a nadie que le haya ido mal, auqnue hay sus excepciones.

Lo que no quiere decir que la marca HJC sea una mala marca.

No obstante, primero PROBAR y después COMPRAR. No todos los cascos valen para todas las cabezas.

Puede ser el mejor casco del mundo y no valer para la anatomía de tu cabeza. :o :o :o :o :o :o :o

Suerte con tu elección. Salu2. ;)

Si las dudas vienen porque me he probado los tres, y con todos me encuentro bien.

No siento esa sensacion de agobio de los Arai o Bell.

544B5F50565F4C5A1E0 dijo:
[highlight]Si las dudas vienen porque me he probado los tres, y con todos me encuentro bien.[/highlight]
No siento esa sensacion de agobio de los Arai o Bell.

Entonces cuál es tu problema?????.

Te lo pueden decir mas alto, pero mas claro, IMPOSIBLE.

Con esa marca juegas a caballo ganador, normalmente. No te decepcionará.

Yo es el 5º casco SHOEI que uso. Y no creo que cambie de marca, por lo menos de momento.

Hola

HJC es una de las marcas mas importantes del mundo.
Es la marca nº 1 en USA.
Alli todos los conocen.

Shoei es una marca japonesa, muy conocida y testada en todos los países. No hay surpresas con ellos.

Yo, si el precio fuese diferente, podria comprar un HJC, pero, si no hay diferencias grandes, me quedaria con uno Shoei, pues ya sabemos como van, sabemos que tienen muchos años en europa, y pienso que se van a quedar vendendo aqui.

Además si sabes tu talla, puedes encontrar muy buenos precios en internet.
Si quieres ve en www.louis.de y también en www.FC-moto.de.

Suerte

El Qwest yo lo descartaría por no tener el interior totalmente desmontable. Entre el R1100 y el RPHA10, la diferencia de precio que comentas no es real porque para ello tendrías que comprarle también una pantalla humada al Shoei y eso ya son 50-60 eur más.

Según tengo entendido el HJC es un señor casco y al parecer se está vendiendo muy muy bien. Del HJC me gusta su forro, precio y disponibilidad de los recambios y peso, del R1100 me gusta que viene mejor para poner auriculares y la multitud de diseños.

Pruébatelos bien, fíjate en los detalles y elige que seguro no te equivocas.

Ojo, echa un vistazo al nuevo Shark RaceR y RaceR Pro, tienen una pinta excelente y las críticas son muy buenas también.

Ahora mismo no dispongo de intercomunicador, pero es una opcion que podria plantearme en el futuro.

Por lo que comentan, ¿para eso es mejor el Shoei?

yo me acabo de comprar el Qwest, pero también estuve indeciso con ese HJC, porque tiene una pinta y unos acabados impresionantes. Finalmente me decidí por el Shoei, porque el HJC me parecía más sport (y por ende más ruidoso), y yo, sobre todo quería un casco touring silencioso.

Tengo que decir que es muy cómodo, con gran visibilidad y mucho más silencioso que mi antiguo Xlite, pero, supongo que todavia esperaba más, por lo que voy a probar añadiéndole el whisper strip.

Si lo quieres silenciso, el XR 1100 (es el que yo tengo ahora). Del HJC la única pega que he oido es que es bastante ruidoso, incluso con los aireadores cerrados.

Un saludo

A silencioso, gana el Qwest. Pero pesa menos aun que el 1100.
A ligero el HJC. No sé la diferencia de ruido.

Es para usar en una RT, no se si podrá ayudar en algo....

Yo me he comprado el Qwest hace nada. Venia de un Raid II. Me gusta mucho y es muy silencioso. Tanto que, con el otro y con el Cardo puesto, como era todo ruido, no pasaba, pero al ponerselo al Qwest se nota nitidamente que llevas algo raro en la cara izda del casco. Me va perfecto. HJC se está viendo mucho ultimamente.El modelo que mencionas es el HJC RPS-10 en EEUU y aqui lo comparan directamente con el Shoei.
http://www.webbikeworld.com/motorcycle-helmets/motorcycle-helmets.htm
El Shoei lo calificaron como "Casco del 2010"
La conclusion de la comparativa es(traduccion pedestre):
"El RPS-10 es un excelente casco, sin duda alguna, especialmente para aquellos con la cabeza ligeramente más estrecho que no podría encajar correctamente en el redondo en forma de Shoei Qwest. Pero también siento que la calidad general, el ajuste, acabado y sobre todo el revestimiento y el relleno en el Qwest es superior a la RPS-10, y bien vale la pena el costo de $ 20.00 adicionales (colores sólidos)".
Ya dentro de lo subjetivo, a mi, personalmente, no me gustan los casco con "alerones". Pero es una cuestión de estética.

Veo por lo que me decis,que el QWest parece el mejor.

No me importa que no sea completamente desmontable, y seria la leche si pesase un poco menos :D
Se montan bien un sistema de comunicacion?

1906121D1B120117530 dijo:
Veo por lo que me decis,que el QWest parece el mejor.

No me importa que no sea completamente desmontable, y seria la leche si pesase un poco menos :D
Se montan bien un sistema de comunicacion?
Coser y cantar. No tiene ninguna ciencia. LLeva huequecillo para los auriculares con lo que no molestan en absoluto.

Los auriculares, imagino que iran por dentro, entre las almohadillas, pero y el microfono??

Perdon por la ignorancia!

Yo tambien tengo el Qwest en el punto de mira, es muy comodo y tiene pinta de silencioso. Ademas, el sistema de la pantalla que permite dejarla un pelin abierta es perfecto para los que llevamos gafas, ya que en invierno se nos empañan.

Una pregunta para los que ya lo teneis:
El otro dia lo vi con detalle en una tienda, y me sorprendio que en el hueco de las orejas y sitio donde instalamos los auriculares del intercomunicador era como de plastico... Es esto asi?

7A65717E78716274300 dijo:
Los auriculares, imagino que iran por dentro, entre las almohadillas, pero y el microfono??

Perdon por la ignorancia!

Pues si es de varilla, diriges esta hasta el interior de la mentonera del casco y, si es de cable, lo mismo, solo que si desmontas un poco quedara oculto.
Aqui unas fotillos. Ojo que ese cable que se ve es porque lo lleva enchufado al i-pod.
http://www.ultimatemotorcycling.com/cardo_scala_rider_q2_motorcycle_headset_system_review

54637C74717A67150 dijo:
Yo tambien tengo el Qwest en el punto de mira, es muy comodo y tiene pinta de silencioso. Ademas, el sistema de la pantalla que permite dejarla un pelin abierta es perfecto para los que llevamos gafas, ya que en invierno se nos empañan.

Una pregunta para los que ya lo teneis:
El otro dia lo vi con detalle en una tienda, y me sorprendio que en el hueco de las orejas y sitio donde instalamos los auriculares del intercomunicador era como de plastico... Es esto asi?

Bueno. No es mas que un forrilo de "polipiel" (+/-). Ahi se pega el velcro de los auriculares. Eso si. Debajo de eso, esta la calota del casco.

Entonces entiendo que el velcro de los auriculares pega sin problemas,verdad?

Mirate el hjc hq1,le dan 5 estrellas en el test.Lo tengo yo y la verdad es que es el tope de gama a un precio asequible

Ahora rizemos un poco mas.

El peso de un casco siempre es importante. Sobre todo cuando se hacen grandes tiradas.

Aunque 200 grs. son pocos grs. en una cabeza durante un viaje largo, te pueden parecer kgs. Además eso ayuda a que no se carguen las cervicales y la espalda en gral.

En fin, que cada uno haga lo que le plazca. ;) ;) ;) ;) ;)

Yo tengo recientemente comprado un xr 1100, con pantalla ahumada y a la espera ..... dios lo quiera del pinlok fotocromático......

Vengo de un shubert s1 pro. El shoei tiene mejor encaje, más aerodinámica si bien tiene una peor insonorización. Llevo un intercomunicador Scala Rider G 4 en el lado izquierdo y he de comentaros que el ruido a más de 140 km/hr es INSOPORTABLE si se mantiene durante bastante tiempo..........

He optado por llevar tapones, lo cual mitiga bastante l sonido pero bueno, deciros que con los accesorios para invierno de cuello y barbilla el casco es una maravilla, como lo uso para rutas de sierra y evito todo lo posible las autopistas....... bueno, estoy contento......

Solo comentar eso, a partir de los 130 - 140 y con intercomunicadores........ bastante ruido......

Saludos.

No se que moto llevas, pero te puedo hablar del Shoei Xr1100 que es el último que me he comprado yo.

Ruido: Con la naked va de maravilla, es un casco muy,muy,muy silencioso. Con la trail, cambia por completo y al conducir más erguido es bastante ruidoso.

Peso: El casco no es especialmente pesado y está +- en peso de casi todos, pero al coger velocidad pesa menos, por el diseño que tiene parece que al ir con velocidad parte de su peso lo soportara el aire y tienes una sensación ligereza, y eso reduce la fatiga en las cervicales que la he dejado de sufrir desde que uso este casco.

Ventilación: Excelente, ya no se que es sudar con el casco puesto. Con todas las aberturas que tiene para paso de aire lo bueno es que puedes regular la ventilación a cada situación. Con todas abiertas y pantalla cerrada se puede circular perfectamente por ciudad.

Yo te recomiendo este casco si conduces una naked/sport/r. Si llevas una gan turismo o trail quizás sea más silencioso el Qwest.

Para colocar el intercomunicador vienen mejor los Shoei que el HJC.

Otra contra para mi gusto del HJC es que la calota es más corta y la pantalla me queda más cerca de la nariz lo que hace que parte de la expiración rebote en la pantalla y vaya hacia los ojos además de incrementar la tendencia a empañarse.

Acabo de estrenar el Shoei XR1100 y estoy muy contento con él. Utilizo también para viajes largos un Shoei modular Multitec y éste es más ruidoso que el XR1100.
Viene perfecto con los huecos para meterle los altavoces de cualquier intercomunicador.

Esto de los cascos es un tanto subjetivo en función de la cabeza y de la moto de cada uno, pero por lo que he probado el XR 1100 es muy recomendable.

Saludos

Buenas,

Yo me compré el HJC (réplica de Ben Spies) y te puedo asegurar que es un gran casco. De todos los que he tenido hasta la fecha, el HJC es sin duda el más cómodo de llevar por su reducido peso (1200g). Es muy ligero y cómodo y el hecho de disponer de dos pantallas lo hace muy versátil. Además de ello, como bien dices, la marca te ofrece 5 años de garantía, es fácil y rápido encontrar recambios (no muy caros, por cierto) y con el casco y las dos viseras tendrás, además, el deflector de barbilla y un kit de limpieza y tratamiento "antilluvia" para la pantalla (un repelente de agua, vamos).
En cuanto al ruido... pues no te lo negaré, un poco ruidoso si que resulta, aunque si lo vas a utilizar en una RT (mi anterior moto) no creo que sea algo por lo que debas preocuparte, ya que con la pantalla regulable poco aire va a llegarte a la cabeza.

Saludos! ;)

71727372757B78747C170 dijo:

Sigo diciendo que el Sharp es un test tan ultramegafiable como el Euroncap en los coches.

Tú, a alguien que se quiera comprar un Audi A3, le dirías "no!!! espera!!! mirate el test Euroncap...y verás como un megane es más seguro!!!"????

sinceramente, cuando me compré el coche los había con más "estrellitas" en el Euroncap....pero a mi particularmente me importó un bledo. Con lso cascos, lo mismo: lo último que miro es el Sharp ese. Me miro los que me gustan, me los pruebo, y el que más me convence en líneas generales....es el que me quedo. Si luego no tiene tanta puntuación en el test ese de marras...ya ves qué pena.... ::)

Atrás