Me da la impresión que en las revistas "especializadas" tener una 650cc es como no tener nada. Últimamente parece ser que tener una moto de "verdad" es de 1000 para arriba.
Al parecer si no tienes una moto "gorda" eres un motero de 2ª y un poco torpe en tu pilotaje.
Quiero dejar claro que no estoy en contra de las 1000 (de hecho yo tuve una) pero decir que una moto como la f650 es una moto para principiantes o para la ciudad....a ver...... Yo personalmente, para la ciudad tengo una 125 y haber que 650 o 1000 llega antes que yo sorteando el tráfico y subirla a cualquier acera en un plis-plas.
Si al final es como se suele decir, ".....grande ande o no ande".
Para mi entender donde va una 1000 va una 650, (pero a veces donde va una 650 no va la 1000). Como si tienen que dar la vuelta al mundo. Haber, si tengo que hacer un viaje al extranjero o de miles de kms. con pasajero y mucho equipaje, escogería (NO compraría) una 1000,(por confort) pero si solo vas hacer un viaje de estos en tu vida o nunca (como es mi caso) no sé que os diga.
Todo esto me parece puro marketing.
-Si hay alguien que se está planteando comprar moto (como yo) y duda entre estas hipotéticas categorias mi opinión es clara (despues de tener una DR 650, Pegaso 650 y Caponord 1000) PIENSA el uso que le vas a dar.
Yo suelo usar la moto por la sema (por trabajo, recados, etc.) y fines de semanas para hacerme rutas por mi tierra (Galicia). Lo tengo claro, para la ciudad (A Coruña) seguiré usando mi Burgman 125 y para las rutas (con mi copi) tengo en mente una 650, que es la cilindrada con la que más agusto me sentí.
Conclusión:
-NOOO!!! hay moteros de 2ª.
-No considero que comprar una 1000 sea un error. ( si pudiera tener dos motos, tendría una de media y una gorda)
Espero que los que tenies una GS 1200 ( o similar) no me lo tomeis como un "ataque" hacia vosotros y hacia vuestra decisión. Mi intención es aclarar dudas a futuros compradores (si las tienen) para no equivocarse. Yo es su día me equivoqué comprando la Caponord ya que no se adaptada a mi tipo de vida. Ah!! no soy un Crak pilotando, ( más de 20 años llevando moto) pero tampoco ningún patoso.
Un pensamiento.......me gustaría saber que pasaría si a la nueva F700 le montaran un monobrazo con cardán y una horquilla invertida (tipo F800) delantera (por ejemplo).
Saludos, Vss
Al parecer si no tienes una moto "gorda" eres un motero de 2ª y un poco torpe en tu pilotaje.
Quiero dejar claro que no estoy en contra de las 1000 (de hecho yo tuve una) pero decir que una moto como la f650 es una moto para principiantes o para la ciudad....a ver...... Yo personalmente, para la ciudad tengo una 125 y haber que 650 o 1000 llega antes que yo sorteando el tráfico y subirla a cualquier acera en un plis-plas.
Si al final es como se suele decir, ".....grande ande o no ande".
Para mi entender donde va una 1000 va una 650, (pero a veces donde va una 650 no va la 1000). Como si tienen que dar la vuelta al mundo. Haber, si tengo que hacer un viaje al extranjero o de miles de kms. con pasajero y mucho equipaje, escogería (NO compraría) una 1000,(por confort) pero si solo vas hacer un viaje de estos en tu vida o nunca (como es mi caso) no sé que os diga.
Todo esto me parece puro marketing.
-Si hay alguien que se está planteando comprar moto (como yo) y duda entre estas hipotéticas categorias mi opinión es clara (despues de tener una DR 650, Pegaso 650 y Caponord 1000) PIENSA el uso que le vas a dar.
Yo suelo usar la moto por la sema (por trabajo, recados, etc.) y fines de semanas para hacerme rutas por mi tierra (Galicia). Lo tengo claro, para la ciudad (A Coruña) seguiré usando mi Burgman 125 y para las rutas (con mi copi) tengo en mente una 650, que es la cilindrada con la que más agusto me sentí.
Conclusión:
-NOOO!!! hay moteros de 2ª.
-No considero que comprar una 1000 sea un error. ( si pudiera tener dos motos, tendría una de media y una gorda)
Espero que los que tenies una GS 1200 ( o similar) no me lo tomeis como un "ataque" hacia vosotros y hacia vuestra decisión. Mi intención es aclarar dudas a futuros compradores (si las tienen) para no equivocarse. Yo es su día me equivoqué comprando la Caponord ya que no se adaptada a mi tipo de vida. Ah!! no soy un Crak pilotando, ( más de 20 años llevando moto) pero tampoco ningún patoso.
Un pensamiento.......me gustaría saber que pasaría si a la nueva F700 le montaran un monobrazo con cardán y una horquilla invertida (tipo F800) delantera (por ejemplo).
Saludos, Vss
Última edición: