SI OS GUSTAN LAS PLANTAS Y LAS RANAS...

KERRY

Curveando
Pues después de mucho tiempo y horas y horas y más horas de mucho trabajo tengo mi terrario de dendrobates listo para hacerle alguna fotillo. Alguna está fuera de foco y no son buenas, porque están hechas con el móvil, pero bueno, se ve.
Tengo tres variedades de musgos, helechos, bromelias, orquideas, una soleiroia, etc y 6 ranas, concretamente la variedad dendrobates azureus. Hoy he pedido de regalo de reyes una pareja de Pyllobates terribilis y me han dado el no por respuesta, así que me las tendré que autorregalar  :(.

Para que estas ranas se encuentren bien hay que recrear su hábitat y requieren de unos requisitos indispensables como son una temperatura concreta, una ambiente con una húmedad mínima del 82% y lluvias constantes.

Como os digo, mucho trabajo, pero mucha satisfacción :)

La verdad es que es un mundo que he conocido hace poco y me fascina, a parte de robarme todo el tiempo que no le dedico al trabajo.

Para no dar lugar a polémicas ni críticas os diré que sí, es una especie en peligro de extinción. Extinción por el problema de la deforestación, pero estas están criadas en cautividad. Es más, gracias a ello estamos colaborando a que estas dendros no desaparezcan. Algo parecido a lo que ha ocurrido con los burros hace pocos años, que estaban extinguiéndose y gracias a gente que ha ido adquiriendo ejemplares parece que ya no están en peligro.

Bueno, este es el terrario

imag0020j.jpg

imag0017r.jpg

imag0013x.jpg

imag0002ox.jpg

imag0003pf.jpg

imag0005k.jpg

imag0008ef.jpg

imag0012zp.jpg

Y esta es alguna info sobre las dendros

http://www.premioreportagem.org.br/...Ref=Ecuador&year=2005&date=junho 2004

http://www.lasprovincias.es/valencia/20080229/comarcas/nacen-terra-natura-ranas-20080229.html

todo se andará, porque el mío es BMW, no Givi ;D ;D ;D ;)

Joer!!! Qué passada de bicho!!! Muy guapa la ranita y el terrario.
A mí también me encantan las plantas y llevo tiempo pensando en montar un estanque en mi casa y meter algún Koi.

Que pasada esta genial y eso de que adoptes una raza en peligro de extincion merece un 10.

Teneiamos que ser mas como tu,sigue asi. :)

Oye KERRY, y si a la ranita, le chupas el lomo......¿DA SUBIDON?????? :D :D :D :D :D

V,sssss

que va ;D ;D ;D. la mayor parte de su toxicidad la pierden en cautividad. O sea, la peligrosa.Vamos, que a no ser que te comas a la rana no palmas. Lo que sí hay que tener cuidado es de no tener ninguna heridita ni llevarte las manos a la boca o a los ojos después de tocarlas.

Yo la primera (y única) vez que toqué una, me salió un pequeño sarpullido en la mano con la que la cogí, pero me lavé de inmediato y no problem.

Cuando meto la mano dentro no escapan pero tampoco vienen a ti como un perrillo, o sea, que si no quieres no hay porqué tocarlas.

Otra cosa son las de la selva. Esas mejor no probar :-?

a mí lo que ME PARECE FATAL es que cojas a un animal en peligro de extinción y lo pintes con un rotulador azul :P

me gusta mucho.... me pasaría más horas mirando el terrario que viendo la tele :)

Muy guapas si señor.
como anda eso de curre?
Supongo que habrá que estar muy encima no?
Que comen?
Como se les da de comer?
Limpieza del terrario?

Te hago preguntas porque yo le pego a los peces (acuario).
Tortugas(Las tengo en un antiguo depósito para agua de riego, estas si que viven bien en sus 20 m/2).
Tambien tengo perros, chinchilla y cobaya.
Se me olvidaba viven tambien conmigo dos críos y una mujer... ;D

IMPRESIONANTE!... Algún día de éstos (cuando la pueda capturar con la camara de mi objetivo) os enseñaré a la responsable de que en mi garaje no habiten ratones( y... no penseis mal... no es mi gata), es un peazo araña de culo blanco, del tamaño de un cangrejo mediano que habita debajo de un armario, inmune al FUISS fISSS, MATA BICHOS, que le doy.Aún no me atrevo a meter la mano, solamente la escoba, pero sé que está ahí...me mira. >:(

Muy bonito el terrario.  :o
Es como un microcosmos en pequño.
Yo de crio siempre tenía en casa ranas, (Batracius normalis corrientis),  :D y solía pasar horas viendo su evolucion, y procurandoles comida, desde huevos hasta adultos.
Preciosa aficion, la de recrear en ámbito doméstico las condiciones de la naturaleza.
Supongo KERRY que cuando los Reyes te pongan las ranicas Pyllobates terribilis, no les darás la bienvenida al terrario acariciandolas. ¿No?.  ;D
Un saludo.
:)

Vamos a ver. Requisitos indispensables son varios. La temperatura no puede bajar de 22º C ni subir de 28º C. Lo cual en ciudades como Madrid donde hay picos de mucho frío y mucho calor es un poco complicadillo. Otro requisito es la humedad del terrario, que tiene que ser mínimo del 82%. Para lograr esto, yo utilizo un doble fondo de agua, una cascada y un sistema de lluvia. A su vez, el sistema de lluvia es necesario para el tipo de plantas entre las que viven las dendrobates, sobre todo las bromelias. El nivel de agua del doble fondo no ha de llegar al suelo de xaxim, para que este drene bien. Para medir la temperatura y la humedad uso dos termómetros, pues no hay la misma temperatura en todo el terrario y un higrómetro.  A su vez, tengo un cable calefactor colocado en la base del terrario y una lámpara de calor en la parte superior que emite ondas infrarrojas pero no luz. Fundamental es también la luz para las plantas. Yo tengo dos T5 11 horas al día. Es necesario también un sistema de ventilación indispensable para que no se condense el aire, lo cual sería fatal para las dendros y para las orquideas.

La alimentación es a base de variedades de drosophila, colémbolo, gorgojos...hay gente que les da microgrillos, pero a mi me lo han desaconsejado porque si alguno sobrevive y no se lo comen, este puede crecer y cargarse todas las plantas. El alimento hay que suministrarlo vivo y espolvorearlo a días alternos con calcio y vitaminas.

Hace semanas hice un intento de criar drosophila y fue en vano. Esta semana volveré a la carga a ver si tengo más éxito :-?

En cuanto a la limpieza esto sí que es lo mejor. No requiere prácticamente de limpieza ninguna, yo cada 15 días meto la mano y limpio con amoníaco los cristales. A su vez, cada 15 días cambio el agua del doble fondo que a su vez aprovecho para hacer la cascada con un filtro de acuario, no con bomba.

Luego, dependiendo de las necesidades de luz y agua de cada planta, hay que colocarlas donde más le convenga a cada una, eso se va viendo con el tiempo y se van moviendo hasta colocarlas en el sitio idoneo.

Yo he tenido dos acuarios y ahora sólo tengo uno y me parece menos trabajoso esto que lo de los acuarios. El trabajo duro ya lo he pasado, ahora es mantenerlo. Además la luz, ventilación, la lluvia, la cascada etc está toda programada y automatizada.

Joder ranas azules!!!!! No las habia visto en mi vida!!!

Que chulada!!!

Ayer pillé a las 6 todas juntas. Es rarísimo verlas a todas. De hecho, es la primera vez que salen todas a la vez :D

imag0022f.jpg

imag0026s.jpg

;D ;D ;D
Pues se han quedado solas hasta el Miércoles. Se habrán adueñado de la casa? :-? ;D

esas ranas son de las que las chupas y ves elefantes rosas? ;D ;D

joder que maravilla. Si un acuario con peces normales cuesta la misma vida mantener (lo digo por experiencia) imagino que las ranas necsitaras estar pendiente de ellas las 24 horas del dia. Y como el del chiste, para la comida no es mas comodo que les de 1 euro a cada rana y se compren lo que quieran??? ;D ;D ;D

Enhorabuena

pregunta tonta. es facil el mantenimiento de las ranas en cuestion? y el precio de las pitufinas?

Perdona un momento, [highlight]Gory[/highlight], que antes voy a contestar a [highlight]Llanero[/highlight].

[highlight]Mamonazo[/highlight], por cierto, de lo que sí me olvidé es del esqueje del cactus de tu casa.

Que va, lo del mantenimiento es relativamente sencillo, eso sí, constante.
Lo que es imprescindible es recrear su hábitat en cuanto a todo, tipo de plantas , temperatura y grado de humedad (mínimo de un 82%). Un poco coñazo es lo de dar alimento vivo.
Pero vamos, que yo tengo absolutamente todo automatizado, mira, yo me he ido de puente 5 días, acabo de llegar y todo perfecto.
En cuanto al precio, a mi las 6 bichas me han costado 500 lereles.

Venga, anímate, que yo estoy metido en un foro de dendrobates y joder, haces una pregunta y te contestan a los tres días, igual que este ;D ;D

Ayer me enteré, por un experto de ese foro, de que igual tengo bajas entre las hembras, pues cuando cojan confianza se pelearán seguro. Lo que no sé es si palmarán por las propias agresiones, porque las dominantes no dejen comer a las más sumisas, por estrés, como los peces disco :-?, no sé, estoy esperando su respuesta. Tardará tres días :( ;D ;D ;D

De todos modos, no me hagas a mi mucho caso, que estoy aprendiendo, es un mundo que me apasiona, pero soy un auténtico principiante.

Ah, se me olvidaba. Como la temperatura no puede bajar de 22ºC, me he ido estos 5 días y he tenido que dejar la calefacción puesta, no llega con el cable calefactor y la lámpara de calor que tengo.
Menos mal que no se ha enterado la jefa :-X ;)

000E1919124B0 dijo:
Perdona un momento, [highlight]Gory[/highlight], que antes voy a contestar a [highlight]Llanero[/highlight].

[highlight]Mamonazo[/highlight], por cierto, de lo que sí me olvidé es del esqueje del cactus de tu casa.

Que va, lo del mantenimiento es relativamente sencillo, eso sí, constante.
Lo que es imprescindible es recrear su hábitat en cuanto a todo, tipo de plantas , temperatura y grado de humedad (mínimo de un 82%). [highlight]Un poco coñazo es lo de dar alimento vivo.[/highlight]
Pero vamos, que yo tengo [highlight]absolutamente todo automatizado, mira, yo me he ido de puente 5 días, acabo de llegar y todo perfecto.[/highlight]En cuanto al precio, a mi las 6 bichas me han costado 500 lereles.

Venga, anímate, que yo estoy metido en un foro de dendrobates y joder, haces una pregunta y te contestan a los tres días, igual que este ;D ;D

Ayer me enteré, por un experto de ese foro, de que igual tengo bajas entre las hembras, pues cuando cojan confianza se pelearán seguro. Lo que no sé es si palmarán por las propias agresiones, porque las dominantes no dejen comer a las más sumisas, por estrés, como los peces disco :-?, no sé, estoy esperando su respuesta. Tardará tres días :( ;D ;D ;D

De todos modos, no me hagas a mi mucho caso, que estoy aprendiendo, es un mundo que me apasiona, pero soy un auténtico principiante.

Ah, se me olvidaba. Como la temperatura no puede bajar de 22ºC, me he ido estos 5 días y he tenido que dejar la calefacción puesta, no llega con el cable calefactor y la lámpara de calor que tengo.
Menos mal que no se ha enterado la jefa :-X ;)

pones a los grillos en fila india y van saltando al terrario? :D

es precioso como queda todo puesto y funcionando, pero debe de costar más trabajo mantenerlo de lo que dices, lo que pasa es que cuando algo gusta no se le ven los inconvenientes :).

con respecto a las ranas hembras.... pasa en todas las especies, son unas cabronas ;D pero qué haríamos sin ellas ::)

pd: cabronas dicho cariñosamente

Muy chulas esas azules, me lo pensare ::), claro que en esta tierra es mas costoso mantener la temperatura ;)

Un Saludo.

Pero no me jodas, [highlight]Brigadier[/highlight], que somos casi paisanos, yo también soy de León, aunque no cazurro ;D ;D ;), soy de Ponferrada.
A ver si nos vemos y charlamos de motos y de ranas, que macho, no hay nadie con quien hablar de esto y aprender :(

[highlight]JoRgEsvq[/highlight] . Tú dile a cualquier mujer una virtud de otra. Que si es guapa, que viste muy bien, qué inteligencia, qué simpática, lo que quieras, invéntatelo, pero haz la prueba.

La odiará de por vida ;D ;D ;D ;)

Pues ya sabes lo que tienes que traerme cuando vengas a casa ::)

Kerry, acabo de verlo y estoy alucinando.... que cosa más bonita, ahora entiendo porque te querias ir a dormir la siesta a tu sofa!! al lado de las ranas tiene que ser una siesta tropical!!

Felicidades por esa aficción!

Saludos

5A786B75766A190 dijo:
IMPRESIONANTE!... Algún día de éstos (cuando la pueda capturar con la camara de mi objetivo) os enseñaré a la responsable de que en mi garaje no habiten ratones( y... no penseis mal... no es mi gata), es un peazo araña de culo blanco, del tamaño de un cangrejo mediano que habita debajo de un armario, inmune al FUISS fISSS, MATA BICHOS, que le doy.Aún no me atrevo a meter la mano, solamente la escoba, pero sé que está ahí...me mira. >:(

No son inmunes al fuuuush, solo tienes que colocar una llama delante cuando lo uses. Yo lo hice en una ocasión y funcionó, aunque deja marca :-? Claro que un buen escobazo siempre es efectivo 8-)

Kerry, las ranas son preciosas, pero yo no sería capaz de pegarme ese curro, hay que tener afición.

Con mi acuario marino, me conformo, no tengo mas tiempo!!! ;D ;D

Pero me ha parecido chulisimo tu ranalandia ;D

El mundo está loco, hasta donde ha llegado el merchandising de Avatar.... :D :D :D :D

Muy guapas las ranas Kerry

Atrás