sidecar

parru

Arrancando
Hola estoy interesado en la compra de un sidecar y queria saber si alguien sabria algo de este tema mi moto es una k 75 nose si puede homologarse o no y cuanto costaria un side o en algun sitio que los tengan usados un saludo y gracias de antemano

Pues se rige por las normas que constan en el vigente Reglamento General de Circulación.  Son legales en España para motocicletas (al contrario que los remolques) y únicamente deben de cumplir la normativa en relación con su homologación, con el correspondiente paso por Industria e ITV, además de cumplir tambien las normas de seguridad en relación a anclajes, estructura de protección, señalización óptica, cinturón de seguridad (depende de los casos).

Desconozco si para tu modelo de moto existe algún tipo de sidecar específico y homologado, eso tendrías que consultarlo en la propia casa.  Tambien tienes la posibilidad de comprarlo en cualquier país de Europa (está más extendida su utilización) y pasar la correspondiente ITV aquí en España.

Pero, en principio, cumpliendo los requisitos, puedes disfrutar de sidecar.

75777C7760737E776073617760120 dijo:
Pues se rige por las normas que constan en el vigente Reglamento General de Circulación.  Son legales en España para motocicletas [highlight](al contrario que los remolques[/highlight])

:) por lo menos desde el 2006 son legales

antiguoarmario9mj.jpg

Siempre procuro estar al dia en temas de  legislacion actual, y sobre remolques conozco las limitaciones a la que estan sujetos en relacion a horarios y condiciones de circulación, aunque suelo equivocarme muchas veces en mis comentarios, que sólo son eso.......comentarios....................

Actualmente son poquisimos los casos que se autorizan y siempre en motos provenientes del extranjero y re/matriculadas en nuestro país, en cuyas fichas tecnicas ya viene preautorizado el remolque.........

Muchos de nosotros ya lo hemos intentado con nuestras LT's, y la unica que lleva remolque es una procedente de alemania......y con las limitaciones que marca el RGC, .....¿Vale la pena un remolque en estas condiciones, teniendo que pararte cuando oscurece?......si alguien lo ha conseguido, en una moto matriculada en españa, yo le agradeceria enormemente que nos explicara como lo ha hecho.........

PD.- En la actualidad, lo único que viene como denunciable en el vigente cuadro de infracciones de los Cuerpos y Fuerzas de seguridad del Estado (actualizado 2010), en referencia a ciclos, triciclos y motocicletas es lo siguiente (recordad que antes se denunciaba el simple hecho de portar remolque):

CIR/ LSV.--12 61-4-5A L (80 euros de multa)

Circular el vehículo reseñado (ciclo, triciclo o motocicleta), arrastrando un remolque en condiciones distintas a las reglamentarias (especificar el incumplimiento).

Expongo lo que conozco y buenamente sé, aunque repito que puedo equivocarme y de hecho, ya me ha pasado varias veces.

No tienes por que justificarte Eraser,  yo solo te decia que si son legales ya, al poner Son legales en España para motocicletas (al contrario que los remolques) entendi que desconocias que ya lo eran,

Parece que aqui de momento ningun fabricante de bolas/soportes homologaba para moto, (segun otros foros) pero si habia gente preparando y homologando carros, no entiendo mucho el problema de las bolas, con importar de cualquier fabricante europeo CE/TUV pienso que no debiera haber mucho lio

No, no......lo sé Hucheka, no es justificación........de veras que estoy al día en estos temas.........lo que pasa es únicamente te lo autorizan si está homologado de origen por el fabricante de la motocicleta y consta en la documentación, cosa que no pasa en la actualidad, salvo que sea una moto proveniente de fuera de nuestro país.

Creo que en el momento que una casa o fabricante de motocicletas o bastidores, se moje el "culillo" y justifique en la documentación la autorización de arrastrar o portar remolques homologados, con su correspondiente bola, pues habremos dado un gran paso........

Un saludo

677A4C474A644E2F0 dijo:
[quote author=75777C7760737E776073617760120 link=1316625424/1#1 date=1316631514]Pues se rige por las normas que constan en el vigente Reglamento General de Circulación.  Son legales en España para motocicletas [highlight](al contrario que los remolques[/highlight])

:)  por lo menos desde el 2006 son legales

antiguoarmario9mj.jpg

[/quote]

No se si es posible o no el poder llevar remolques, creo que como ya comentais es complicadillo, pero quería aprovechar la foto que habeis puesto, para explicaros que esa fué mi anterior moto, mi 2º "Armario Veloz", en ese caso en concreto el remolque se intentó homologar por el propietario actual, Crhistian de Rochefort, lo intentó y nada, de hecho, el remolque solo lo utilizó en la zona del recinto de Pingüinos y lo transportó en furgoneta hasta allá. :-/

antiguoarmario9mj.jpg

Atrás