Sidecar

vicenk1100

Curveando
Hola, estoy pensando montar un sidecar a mi K1100RS, igual os parece una idea descabellada, pero ya vamos pá rriba y cada vez me pesa mas...jejejeje....y que no quiero deshacerme de ella, alguna idea???...consejos???...un saludo.

He tenido la oportunidad de pilotar una Ural con sidecar en Cuba, podría resumirlo como una experiencia para olvidar...
resume todas las desventajas de una moto más las desventajas de un coche, pérdida total de agilidad, exposición a los elementos, escaso espacio, esfuerzo extremo en la conducción... con el agregado que "todos" los baches son tuyos.

Coincido totalmente. Pierdes todas las ventajas y gracia de la moto. Creo un coche pequeño es mucha mejor opción.
Ahora veo por Barcelona unas motos con sidecar ( creo las alquilan ) . No se de que marca son. Entiendo que para darte una vuelta por la ciudad y probar pues vale, pero para carretera no.

Ni papa como es conducir un sidecar. Pero supongo hay diferencias. Estos aparte de ser de "quita/pon" creo no son tan rigidos como una Ural etc. Permiten cierta inclinación a la moto.

Hay tanto para Ninet como para otros modelos BMW.

Solo lo concibo como una alternativa para seguir "disfrutando" de mi moto cuando cuerpo ya no esté para muchas alegrías (peso, equilibrio etc etc).

Si fuera para disfrutar de viajes en pareja etc directamente un descapotable.

He tenido la oportunidad de pilotar una Ural con sidecar en Cuba, podría resumirlo como una experiencia para olvidar...
resume todas las desventajas de una moto más las desventajas de un coche, pérdida total de agilidad, exposición a los elementos, escaso espacio, esfuerzo extremo en la conducción... con el agregado que "todos" los baches son tuyos.
...he conducido una Ural y se lo que es, no pregunto que moto comprarme si no la forma de ponerle un sidecar a un K1100, un saludo.

Coincido totalmente. Pierdes todas las ventajas y gracia de la moto. Creo un coche pequeño es mucha mejor opción.
Ahora veo por Barcelona unas motos con sidecar ( creo las alquilan ) . No se de que marca son. Entiendo que para darte una vuelta por la ciudad y probar pues vale, pero para carretera no.
.....y dale con los coches del copon..... :ROFLMAO: :ROFLMAO: :ROFLMAO: :ROFLMAO: :ROFLMAO:

Ni papa como es conducir un sidecar. Pero supongo hay diferencias. Estos aparte de ser de "quita/pon" creo no son tan rigidos como una Ural etc. Permiten cierta inclinación a la moto.

Hay tanto para Ninet como para otros modelos BMW.

Solo lo concibo como una alternativa para seguir "disfrutando" de mi moto cuando cuerpo ya no esté para muchas alegrías (peso, equilibrio etc etc).

Si fuera para disfrutar de viajes en pareja etc directamente un descapotable.
...siempre moto aunque tenga tres ruedas.....

Yo he tenido un sidecar Ural durante 2 años y es otra cosa.
No es como ir en moto. Puede ser divertido u horrible, depende de gustos. Yo al final me cansé y lo vendí.
Es como la moto, hay que probarlo para saber si te gusta. En Barcelona hay una tienda de motos con sidecar que también alquila.
Antes de hacer nada yo me iría unos días por allí y alquilaria uno a ver que tal.

Hace tiempo estuve viendo uno en vivo, solo conservo estas dos fotos. La moto una K100 RS.

Un sidecar a estas motos es mucho más que acoplarle unas barras a varios puntos de anclaje a la moto "tractora"...

Fijaos horquilla, llantas y neumáticos de coche, los intermitentes derechos de la moto (mirándola desde atrás) no valen, ya que el sidecar lleva unos, y un largo etcétera, más homologación imagino, si es que dejan homologarlo en España (más en una moto ya clásica), que esa es otra...

1.jpeg

2.jpeg

Hace tiempo estuve viendo uno en vivo, solo conservo estas dos fotos. La moto una K100 RS.

Un sidecar a estas motos es mucho más que acoplarle unas barras a varios puntos de anclaje a la moto "tractora"...

Fijaos horquilla, llantas y neumáticos de coche, los intermitentes derechos de la moto (mirándola desde atrás) no valen, ya que el sidecar lleva unos, y un largo etcétera, más homologación imagino, si es que dejan homologarlo en España (más en una moto ya clásica), que esa es otra...

Ver el archivo adjunto 385728

Ver el archivo adjunto 385729
....esa si....:love::love::love:

Yo es que desde que probé un descapotable (mini) me di cuenta que me gustaba... Salvando distancias veía que me aportaba sensaciones positivas de moto (aire libre, contacto con entorno etc) pero salvando incomodidades de esta (frío, calor, lluvia, agobio casco, ruido, espacio de carga, seguridad etc).

Vamos que si de más viejo mi moto me resulta pesada y difícil quizás cambiaría a una moto más ligera y bajita por aquello de seguir disfrutando de moto pero no se si me metería en Berengenal del side.

Los Can-am tampoco están mal pero vuelvo a lo mismo. Con descapotable tengo cosas buenas de moto y sin pegas de esta. Con el side o un Can-am no se que balance entre pros y contras tendría???

Informate de si legalmente se puede, pero creo recordar que en Spain estan prohibidos los sidecars, excepto los antiguos matriculados como tal.
( Informate antes porque no estoy 100x100 seguro, pero algo escuche por ahi)

He oído Sidecar “k”?
695d1043eae5fcb12dba3f00e36a7783.jpg

Vuesto hombre es @Sidecar K100

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Atrás