Sidi Vortice o Vortice AIr

akanovo

Acelerando
Hola, no se alguien conoce esta bota, el caso es que llevo tiempo dandole vueltas porque queria cambiar los botines que llevo en verano por algo mas robusto y seguro, despues de un accidente en el que me rompi el tobillo. No se nada de estas botas a ver si alguien me podria aconsejar sobre ellas, aparte, existen dos modelos, la "normal" y la air, que viene perforada, aunque esta ultima por aqui al norte no se si es muy aconsejable.
Y donde las podria coger a buen precio.
Muchas gracias!!

Estas son las normales

8_screen_vortice-blackblack.jpg

Y estas las air

238_screen_vorticeair-whiteblack-low.jpg

Última edición:
Buenas...

He tenido las normales y me fueron bien, luego cambie a las puma v1000 y también me fueron bien, incluso diría mejor que las sidi.

Si las quieres para garaje-moto-garaje, de lujo, si las quieres para cualquier otra cosa,pareces un esquiador fuera de pista.

Respecto donde comprarlas, yo lo que hice fue asegurarme de la talla y bichear por internet.

Un saludo.

Hola, conoces las nuevas SIDI MAG, las disponemos en tienda, y son una auténtica pasada, el sistema antitorsion va por el interior, y son cómodas, para mis escapadas al circuito me he agenciado unas :)

Cualquier duda sobre precios, tanto de esta como la Vortice, me la comentas

El problema de este tipo de calzado (como todos los calzados técnicos), es combinar seguridad, comodidad y tacto.

Desde mi punto de vista las suelas no son lo suficientemente duras.

Un saludo.

El problema de este tipo de calzado (como todos los calzados técnicos), es combinar seguridad, comodidad y tacto.

Desde mi punto de vista las suelas no son lo suficientemente duras.

Un saludo.

Esas suelas no están pensadas para ir de pie en una moto, cierto, para eso hay otro tipo de botas con suelas reforzadas, este tipo de calzado está pensado para otro uso, más deportivo, más tacto, mucho, pero mucho más ligeras que unas Off-road o similares, mucho menos peso y más ventiladas junto a una mayor movilidad.
Lo dicho, cada calzado para una cosa, por eso yo tengo 3 :P

No me refiero a duras para ir de pie, sino duras para soportar impactos.
En comparación con el resto de la bota, las suelas quedan muy atras técnicamente desde el punto de vista de la seguridad.
Y no me refiero al modelo de botas en concreto, sino a la generalidad de botas para circuito.
Todo esto dicho desde mi conocimiento a nivel usuario básico, quizá esté equivocado...

Muchas gracias por las respuestas compañeros, el caso es que a lo mejor estoy equivocado, tengo unas Sidi adventure, de las cuales estoy mas que contento, pero en verano las aguanto poco, por lo que quería algo mas "ligero" y "seguro" que unas touring, que no me convencen, pero claro, también me gustaría que las podría usar para andar un rato, no para conocer una ciudad, pero que no sea robocop, así que...menudo jaleo tengo con ellas!! Jejeje

Jajaja... si quieres comodidad, ya sabes... enlatado!!!

Yo iria por unas touring.

Suerte con la elección!!! ;)

Jajaja... si quieres comodidad, ya sabes... enlatado!!!

Yo iria por unas touring.

Suerte con la elección!!! ;)

Jajajajaj que razón tienes!! Lo raro es que antes pensaba "el coche para viajar, y la moto para disfrutar" pero es que ahora "la moto para las dos cosas!!" Muchas gracias y ya contare!

Quizá las comentadas para andar, se puede, pero para visitar, no aconsejables, hay más cómodas, eso sí, más ligeras y más ventiladas son sin duda y con mucha mayor protección.

Referente a la suela, se pide en general como bien dices para todas las marcas, el máximo tacto, en las de gama alta, no torsionan la suela, enc aso de aplastamiento el pié estaría protegido, que es una prueba de homologación, pero en la zona plantar, donde se hacen las maniobras de cambio o freno, sin duda son más blandas para eso mismo, para ayudar a sentir y facilitar.

Atrás