Siempre debe sonar la bomba de gasolina al dar contacto?

RARA_VEZ

Arrancando
Hola estimados, les escribo poque hace tiempo que me asalta una duda, siempre debe sonar la bomba de gasolina al dar el contacto? se los pregunto porque mi k 100 rs el 87 lleva una bomba alternativa para peugeot 405 y no simpre suena al dar el contacto, pero siempre arranca la moto sin problemas. preguntando a algùn mecànico por ahì, me han dicho que suena solo cuando no tiene gasolina en el sistema,eso es efectivo o de todas maneras siempre debería hacer el clasico ruido que hacia mi bomba original?
quedo muy atento
Saludos

En todas las K con inyección L-Jetronic(todas las 75 y todas las 100 de motor de 2 valvulas por cilindro), se pone en marcha en el momento de pulsar el boton de arranque

Con el cambio al sistema Motronic al salir los motores de 4 valvulas por cilindro, sí que se "precarga" el sistema poniendo en marcha la bomba unos instantes

Muchas gracias por la respuesta pero como puedo saber si la que tengo es de 2 o 4 valvulas?, la mia es del 87, sé que tiene 90 caballos y la mica del carenado es transparente y no negra como en otros modelos posteriores,esa información sirve para saber si es de 2 o 4 valvulas?
Respecto del sonido de la bomba, tal y como te comentaba, hay veces en que suena y otras no.
el nivel de carga de la batería puede influir en eso?

saludos

706370637D746778220 dijo:
... como puedo saber si la que tengo es de 2 o 4 valvulas?, la mia es del 87, sé que tiene 90 caballos ...?

A groso modo
Silencioso triangular .......... K75 (2 válvulas)
Silencioso cuadrado .......... K100 (2 válvulas)
Silencioso circular .......... K100 (4 válvulas)

Un saludo ;)

433A2E24170 dijo:
[quote author=706370637D746778220 link=1323197581/2#2 date=1323198800] ... como puedo saber si la que tengo es de 2 o 4 valvulas?, la mia es del 87, sé que tiene 90 caballos ...?

A groso modo

Un saludo  ;)[/quote]

Pa dar un poco de morcilla... ;D ;D ;D ;D ;D ;D

sdc11759h.jpg

5B485B48565F4C53090 dijo:
Muchas gracias por la respuesta pero como puedo saber si la que tengo es de 2 o 4 valvulas?

Forma fácil: además de la de los escapes, mira la tapa izquierda del motor. Si tiene los lados cuadradotes y tiene muchas líneas horizontales es de 2 válvulas/cil:

http://www.bmbikes.co.uk/photos/specphotos/k100.jpg
http://img24.imageshack.us/img24/2236/bmw20k100lt208720201.jpg
http://fotos.autocasion.com/img/anuncios/grd/BMW-K-100-20551614.jpg

Si es más iben redondita y con pocas líneas es de 4 válvulas (como esa que pone TABAYú aunque tenga un silencioso prestado de K75):

http://www.anymotorcycles.com/img/BMW_K100RS_16V_89.jpg

http://forums.pelicanparts.com/uploads16/k100rs+16v1262499564.jpg

http://www.rbracing-rsr.com/turbo/black_k100rshole_full.jpg

Forma segura: quitas la tapa y cuentas las válvulas. :P :P :P (es coña eh?  que aquí hay que tener un cuidao...)

La mia es la 16v del 92 y a veces suena al girar la llave de contacto y otras no... depende el dia, eso si, siempre suena cuando arranca. :o

Me autocito:
6D14000A390 dijo:
A groso modo
Un saludo  ;)

Bueno se acepta .............. en el caso de que la moto sea de Tabayú, lo anterior no vale y habrá que pedir el comodín del público  ;D ;D
Saludos

532A3E34070 dijo:
Me autocito:
[quote author=6D14000A390 link=1323197581/3#3 date=1323198976]
A groso modo
Un saludo  ;)

Bueno se acepta .............. en el caso de que la moto sea de Tabayú, lo anterior no vale y habrá que pedir el comodín del público  ;D ;D
Saludos
[/quote]
Pide el comodin de la llamada y le pones verde por dejarte mal ;D ;D ;D ;D ;D

Lo siento , pintan bastos....... :D

TABAYÚ, te van a multar por deslumbrar con tanta limpeza y brillo...... :D

Total, que entre tantas risas no sé si se habrá aclarado... ;D

RARA VEZ, yo la expeiencia reciente que tengo de usar una K75 prestada, es que NO suena al dar el contacto...Tampoco lo hacía en su día mi k75S y repasando el esquema electrico, el relé de la bomba en la inyección L-Jetronic, se activa basicamente al darle al botón de arranque

Así que éso de que a veces suena, a veces no...pues "mi no comprender"

Llevará algún sensor que detecte la presión, no?

Por cierto, en las K 16v. si cortas el encendido desde la palanquita roja, donde va el botón de arranque y pones el contacto, no suena.

Bueno, les agradezco a todos por la información y su buena onda pra contestar las preguntas.

Saludos a todos

39262C2A213B2A103C2C4F0 dijo:
Llevará algún sensor que detecte la presión, no?

Por cierto, en las K  16v. si cortas el encendido desde la palanquita roja, donde va el botón de arranque y pones el contacto, no suena.

Me tranqulizas, es lo que le pasa a mi 16v.

Tu moto es del 87...........8v

Mira tu motor y el de Tabayu.......son distintos, el tuyo es de 8v, osea 2 por cilindro, y el de Tabayu es de 16v osea 4 por cilindro.......

Ah! si no ves bien el motor de Tabayu no te preocupes.......no necesitas gafas, en todo caso de sol, es que te están deslumbrando los colectores y el silencioso de la moto,......... ;D ;D ;D ;D ;D

Otra cosa es el engendro de escape que le ha puesto Tabayu a su moto...... como se debe de aburrir bastante........se inventas esta cosas...... ;) ;) ;) ;)(puristas al poder!)

Una duda sobre esto. El ruido de la bomba es algo así como: "tac......tac-tac"?.
A mí me lo hace la k75 unos segundos después de dar el contacto. De hecho siempre espero al ruidito antes de arrancar.
Hasta ahora no le había dado importancia, pero después de leer lo que dice TABAYU, me he quedado preocupado...

Los tac suelen ser ruidos de relé, la bomba suena como un pequeño motorcillo y de manera continua.

Un saludo.

Una duda sobre esto. El ruido de la bomba es algo así como: "tac......tac-tac"?.
A mí me lo hace la k75 unos segundos después de dar el contacto. De hecho siempre espero al ruidito antes de arrancar.
Hasta ahora no le había dado importancia, pero después de leer lo que dice TABAYU, me he quedado preocupado...

Ese tac-tac tac solo una vez a los 4-5 segundos es el relé grande del ABS. El que hace tic tac tic tac continuo es el de las luces de ABS del cuadro. La bomba es un yiiiiiiiiiii

Los tac suelen ser ruidos de relé, la bomba suena como un pequeño motorcillo y de manera continua.

Un saludo.

Ese tac-tac tac solo una vez a los 4-5 segundos es el relé grande del ABS. El que hace tic tac tic tac continuo es el de las luces de ABS del cuadro. La bomba es un yiiiiiiiiiii

Eso pensaba, que la bomba debía sonar como en el coche. Leñe, así que el ABS... El tic, TAC sincrónico sí lo había relacionado, ya que va al ritmo de la luz :D . Pero el asincrónico no sabía de qué podía ser...
Oye, entonces supongo que no tengo que esperar a que suene para arrancar, porque no tiene nada que ver con el arranque, no?. Es que, sé que os vais a reír de mí, pero me daba la sensación de que si arrancaba mientras sonaba, me iba a cargar algo

En la 16v, como dijo TABAYU, hace una precarga de la inyección tal como le das a la llave, justo cuando termina, le doy al botón de arrancar (unos 2 segundos).

Un saludo!

Atrás