Sigamos con cadenitas!!!

Grumantor

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31 Oct 2003
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Muy buenas!!!!

Como ya expuse en el mensaje EL NOBLE ARTE DE TENSAR LA CADENA esta acción es la única cosa de mi F650GS que me toca la moral... Todos los consejos que me disteis me serán de gran ayuda la próxima vez que tenga que ponerme manos a la obra.

De todas formas quería hacer una pregunta a los usuarios de esta moto que ya hayan tenido que cambiar el kit de transmisión (el mío tiene 20.000 kms). Me recomendais que en el concesionario BMW me pongan el original u optariais por algún otro kit (puesto en el mecánico de la esquina ;)??? Creo que tal vez sea posible encontrar un kit de mejor calidad y más barato... no se... Y ya puestos... Conoceis precios ya sea del oficial o de otro???

Saludos!!!

P.D: Que si.....que ya se lo bien que va el cardan, pero mi economía no va tan bien como este invento :P
 
estimado compañero grumantor, a mí los kits de transmisión en mi f650 (año 96 y carburación) me duraban apróximadamente 20.000 kms. búscaba uno que es el r4, ésto no sé si se refiere a la calidad o a la dureza. (te hablo entre r2, r3 y r4). y el kit era de marca baikor, (esta gente creo que se dedican a montar el kit, cogiendo el piñón de uno, la cadena de otro, y la corona de otro fabricante), o sea, son una especie de envasadores. te recomiendo que le cambies el kit completo. y en mi caso, yo en vez de 47 dientes que trae la corona, le "metía" 43 dientes. te baja la moto 500 rpm, pero ¡ojo!, la mía era carburación, no se como irá esto en la tuya. lo hacíamos un amigo mío y yo. éste tiene una herramienta que es una especie de cortacadenas, que después sirve para sellar la nueva.
el precio era entre 22.000 y 25.000 ptas. creo recordar.
pregunta en tu concesionario lo que te van a llevar por montar la cadena, y que calidad ó dureza es r¿?, y después tantea por los talleres que tu dices, e incluso coméntale a los de los talleres que cuánto te llevan sólo de mano de obra, si tú les traes el kit, ya que tienes un primo que trabaja en no se que casa de repuesto de motos y te lo saca a precio de coste ... pero que lo único que te falta es la herramienta, o cualquier historia parecida.

saludos desde sevilla, y aquí estamos "pá" lo que haga "farta".
 
;D ;D Hola el cortacadenas lo puedes encontrar en cualquier casa de recambios de motos y si es de esas paqueñas antiguas mejor que mejor en esas si que tienen aparatos para cualquier cosa que hoy en dia no se usan.

Saludos
 
Yo, en mi anterior F 650, la cedena la cambié en un taller independiente, donde me pusieron una cadena de mejor calidad,y eso si, remachada, por que en el concesionario costaba 50.000 pts por que desmontaban el basculante.
La cadena estaba todabía muy bien cuando vendí la moto.
La dieferencia está en que el piñon de ataque tiene una gona concéntrica al eje para que apoye la cadena, y la que yo puse no.
Creo que en otras cosas merece la pena ir al concesionario, pero en el caso de la cadena no.
 
50.000 ptas por el kit????? Desmontar el basculante???? Montan la cadena unida????? Madre mía!!!!! BMW is different, desde luego....:S

Tomo buena nota!!!! Ya pasaré por el mecánico del barrio y le preguntaré por los kits que comentó el amigo Pepeventure!!!!!!!

Gracias de nuevo a todos!!!!!!!

Saludos!!
 
Grumantor dijo:
50.000 ptas por el kit
Tomo buena nota.!

¿..Seguro que el precio ese no te lo dieron en una Joyería...? ;D ;D ;D

Pá cagarse en sus mu............
 
Por cierto:
Mi cadena tiene casi 15.000 Km, y jamás se tensó, y la misma sigue guardando la misma flecha que el primer día.
¿..Es eso normal.........? o la muy cabrona me engaña. :o
 
No se ha tensado nunca??????? Jarl!!!!! No será que la tensa el mecánico en la revisión? :P Si es tal como dices si que puede valer 50.000 jejeje!!!!!! Muy bueno lo de la joyería!!!! :D

Ahora en serio....a mi hasta hace poco no me daba problemas. La tensaron en la revisión de los 1000, la de los 10.000, otra que le hice antes de un viaje largo con unos 15.000, y el problemilla ha aparecido como de repente.....pero bueno....en mi antigua y querida Honda CRM75R los problemas de cadena también llegaban sin avisar.....

Saludos!!!
 
Empezaremos a interesarnos por las cadenas q puede q pronto tenga q preocuparme por una.

Alguien sobre una deportiva me comentó q le habían puesto mal la cadena y estuvo a punto de provocarle graves lesiones. ¿Habíais oido hablar de esto?
 
Pepeventure, yo tengo la 650 a carburacion y dices que le montabas un plato mas pequeño.
Yo lo he pensado alguna vez, pero no te daba problemas al salir en 1ª y sobre todo con dos.
La ventaja es en carretera que la moto ira mas desaogada pero tambien tendra menos recuperacion y le costara mas las subidas.
Bueno comentame algo y gracias
 
Grumantor dijo:
No se ha tensado nunca??????? Jarl!!!!! No será que la tensa el mecánico en la revisión? :Saludos!!!

Pues en la revisión de los 10.000 se lo pregunté ex-profeso al mecánico, (Si habia tensado la cadena) y me dijo que nó, que no le hacia ninguna falta, y yo le creo, porque muy trabajador no es el hombre............... ;D ;D

Y ya sabes como son algunos de BMW, si pueden cobrate algo y no hacerlo pues....................

Saludos.
 
estimado compañero yasimoto, a mí me ocurrió una vez. se conoce que le monté mal el pasador del piñón, y... se me salío la cadena, al día siguiente de montarla. rompiéndome una parte de aluminio de los bajos de mi f 650. la suerte fue que no iba rápido, y no se me enrolló en la rueda trasera, si no... la "piña" que me pego es de las buenas, o sea, de las de salir volando.
moraleja: CUANDO CAMBIÉIS EL KIT DE ARRASTRE, CAMBIAD TAMBIÉN EL PASADOR DEL PIÑÓN.

estimado compañero efe, efectivamente, la primera era larguísima, la sensación de perder aceleración me duro apenas una semana. por lo demás, dos personas, tres maletas y hasta 160 kms. en autovia N-lV una vez (a mí es que no me gusta correr. además nuestra moto a esa velocidad empieza a "cabecear" delante, y te transmite una sensación rara, de no poder dominarla.) esa opción me la comentaron en un taller oficial bmw, al cual yo les llevaba la moto al principio, especialistas en motos trail. o sea, que está superprobada. hazlo y no tengas temores. va bien.

estimado compañero grumantor, por 50 "papeles" voy yo a barcelona y te monto la cadena. ni se te ocurra. ni se desmonta basculante y el trabajo se hace en poco más de una hora. la cadena se puede cortar con una rotaflex, sierra o algo similar.... por supuesto con paciencia. hay enganches de cadena que son de clic. (éstos se montan mucho en las motos de campo, por si les tienes que quitar la cadena por el motivo que sea). pero lo suyo es que vaya remachada, y para eso necesitas la herramienta, o bien te "jartas" de pergarle martillazos, pero una vez que esté la cadena puesta es complicado.

saludos a todos desde sevilla, y aquí estamos "pá" lo que haga "farta".
 
Amigo Pepeventure!

Eso!!! Vente para aquí!!! Jejejeje!!!! Gracias por tu consejo. Está claro que no pienso dejar el cambio de transmisión en manos del concesionario oficial.... Creo que en este caso el dinero no vale la operación.

Sobre la herramienta que hace falta para colocar la cadena, supongo que es lo que los ciclistas conocemos como un tronchacadenas... Una herramienta que sujeta un eslabón de la cadena y saca o mete el pasador correspondiente para abrir/cerrar al cadena. Debe ser lo mismo pero a lo bestia, no?

Muchas gracias de nuevo por tus consejos!!!! por cierto...creo que cuando cambie me quedaré con la misma relación que llevo ahora...16/47 si no me equivoco. Me gusta mucho y ya me va bien!

Saludos!!
 
hola, Pepeventure donde conseguiste el plato de 43, pues yo habia pensado cambiar el piño por uno menos que suele quivaler sobre 2,5 dientes altras pues pasar de 47 a 43 lo veo un poco largo, en Almeria no consigo que me traiga ni el plato o el piño diferentes al original en desarrollo..

Yo suelo hacer todo carretera y creo que con un desarrollo mas largo no iria mal y eso que yo la llevo con el kit de reducion de potencia y me falta sobre 15CV pero es que cada vez que cojo un resta la llevo a 6000 en 5, creo que con un desarrollo mas largo iria mejor.

Si me pudieras conseguir un plato mas chico dimelo que lo tratamos como lo hacemos gracias..

Se me olvidaba yo tengo instalado un kit renthal ó como se escriba
 
estimados compañeros, antes de nada deciros que encontré una factura del último kit que le monté a mi f650, de julio de 2000, y me costó 19.300 ptas.=116 euros; y no las 22.000 a 25.000 ptas. que dije en mensajes anteriores.

estimado compañero grumantor, no conozco la herramienta de los ciclistas, pero por lo que cuentas deber ser parecida a la herramienta de la que hablamos. efectivamente, es una "bestia", viene incluso en un estuche y con diferentes medidas, para las diferentes cadenas.
si te va bien los 47 dientes, adelante con ellos, a mí no es que me fueran mal, es que me lo recomendó el mecánico, y por eso se lo cambié.

estimado compañero trek, los kits los compraba en una tienda de accesorios y complementos para el motorista de sevilla situada en la c/arjona, se llama rpm, su tfno. es 954561203, y el chaval que probablemente te atenderá se llama pepe ordoñez. lo que no me queda claro a la lectura de tu mensaje es si quieres el kit completo ó solo quieres la corona. llámalos a ver que tienen ellos. quizás te lo puedan mandar por correo ó de alguna otra forma. (también tienen tienda en córdoba, por si te coge más cerca).
otra opción es que te pongas en contacto con el concesionario oficial de motocicletas bmw de el puerto de santa maría (cádiz). tfno: 956540744, y preguntes por lolo ó por javi. ellos fueron los que me dijeron lo de los 43 dientes. llámalos, son muy competentes, y te informan sin compromiso.
no obstante, yo buscaría antes por toda almería, alguna tienda lo tendrá. olvídate del concesionario oficial. busca en tiendas de repuestos de moto, o incluso en concesionarios de otras marcas, por ejemplo aprilia pegaso. el kit de mi moto era el mismo que el de la aprilia pegaso. inténtalo.
 
Muchísimas gracias de nuevo Pepeventure!!!!! Buscaré el kit por tiendas de recambios de Barcelona, y supongo que lo encontraré. Si me dices que te pareció de calidad, me fío de ti. Esto hay que cambiarlo.....no puede ser que tenga que tensar cadena cada semana!!! (si!!! otra vez está bailona perdida!!!!). Lo que no me atrevo es a cambiar yo.... Me da mucho respeto el pensar en una rotura a 160....

Saludos!!!
 
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