SIGUENZA-SOS DEL REY CATOLICO

xemix

En rodaje
Me voy 4 dias para el Pilar, 2 dias a siguenza y 2 a sos del rey católico. Podeis dar alguna rutilla con base en esos dos sitios de 1 dia. Algún lugar para comer recomendado?.gracias.
Vsssssssssss

hola,puedes ir por la zona de alcolea del pinar,molina de aragon ypor hay hay una buena ruta,tambien por jadraque tienes el pantano y varios pueblos y castillos en ruinas y si quieres un consejo para comer o cenar en siguenza en el restaurante(SIERRA MINISTRA) que esta por la calle que sube al parador.
saludos de aqui al lado.

muchas gracias utrillero, tomo nota ruta i restaurante- un saludo

en la zona de Sos del rey católico, lo mejor si tienes parada allí es un mapa, no te compliques con llevar nada preparado, todas las rutas hacia cualquier sitio son espectaculares, no olvides visitar el castillo de javier. toda esa zona es espectacular, con asfaltos de cine. ;)

Esa zona es muy bonita, entra en el Parador de Sigüenza, se come muy bien, y entre semana tiene unos precios muy compensados cálidad-precio

En Sigüenza yo te recomiendo "El Atrio", frente a la catedral, tiene unas tapas muy buenas.
Y como restaurante " Calle Mayor" está en la calle mayor que sube desde la plaza del ayuntamiento hacia el castillo, ya cerca del castillo.
Saliendo de Sigüenza dirección Atienza, como a seis km, tienes en la carretera a mano derecha un restaurante que se llama La Cabaña donde hacen muy bien el cabrito asado.

La propia Sigüenza tiene mucho que ver: la catedral,el castillo, el palacio episcopal, las travesañas (la parte antigua de la ciudad, multitud de iglesias...)

Al lado de Sigüenza tienes el parque natural del rio dulce, que va de Pelegrina a La Cabrera, es una ruta a pie, zona de aves rapaces. Antes se podía hacer en moto trail pero desde que es parque natural ya no dejan pasar en moto, antes pasábamos 4 motos por el camino y ahora llegan hordas de turistas en autobús, que ecológico...

Si te gusta el arte románico una ruta por pueblos cercanos puede ser:
Sigüenza, Atienza,Cañamares,Albendiego,Somolinos, Campisábalos, Villacadima,Cantalojas,Condemios, Sigüenza.

Para el día que te vayas hacia SOS una ruta puede ser:
Sigüenza, Medinaceli, Somaen, Santa María de Huerta (Monasterio), Alhama de Aragón, Monasterio de Piedra (Nuévalos), SOS

Espero que te sirva

rutas tienes muchas por esa zona de SOS como te han dicho el castillo de Javier, lumbier,y la zona de Rocesvalles, el castillo de Olite....
para comer te recomiendo AS BRUIXAS un restaurante pequeño pero con calidad-precio excelente, mi mujer y yo cuando tiramos por ahi paramos a comer, pasalo bien

Gracias por las indicaciones a todos, voy tomando nota de los cracks...
en sos me han recomendado el restaurante las coronas alguien sabe???
:D :D :D :D :D

Bonito viaje que te vas a marcar compañero, Siguenza es una pasada donde espero repetir visita este sábado y Sos del rey Católico es otro enclave que tengo pendiente y que resulta ser otra perita en dulce, vamos, que esperamos tu vuelta a que lo compartas con todos, pero sobre todo buena ruta...

Un saludo

al final hemos conseguido dos dias extras que los ponemos al principio con boltaña como primera etapa. No tengo claro la ruta boltaña-siguenza.la intencion es hacer el tourmalet un dia desde boltaña ( recuerdos de Indurain de pequeñito....).
Si alguien pudiera añadir algun sitio donde "respotar" la tripa por la noche despues de la subida al tourmalet para compensar a la parienta se agradeciria.
Gracias por las aportaciones que recogo y tomo nota. Ya comentaré a la vuelta... :D
Gracias

25293C3A21303C27480 dijo:
rutas tienes muchas por esa zona de SOS como te han dicho el castillo de Javier, lumbier,y la zona de Rocesvalles, el castillo de Olite....
para comer te recomiendo AS BRUIXAS un restaurante pequeño pero con calidad-precio excelente, mi mujer y yo cuando tiramos por ahi paramos a comer, pasalo bien

recien llegado ayer cene en AS BRUIXAS, excelente como tu has comentado. gracias ;)

485E4D4D5A513F0 dijo:
En Sigüenza yo te recomiendo "El Atrio", frente a la catedral, tiene unas tapas muy buenas.
Y como restaurante " Calle Mayor" está en la calle mayor que sube desde la plaza del ayuntamiento hacia el castillo, ya cerca del castillo.
Saliendo de Sigüenza dirección Atienza, como a seis km, tienes en la carretera a mano derecha un restaurante que se llama La Cabaña donde hacen muy bien el cabrito asado.

La propia Sigüenza tiene mucho que ver: la catedral,el castillo, el palacio episcopal, las travesañas (la parte antigua de la ciudad, multitud de iglesias...)

Al lado de Sigüenza tienes el parque natural del rio dulce, que va de Pelegrina a La Cabrera, es una ruta a pie, zona de aves rapaces. Antes se podía hacer en moto trail pero desde que es parque natural ya no dejan pasar en moto, antes pasábamos 4 motos por el camino y ahora llegan hordas de turistas en autobús, que ecológico...

Si te gusta el arte románico una ruta por pueblos cercanos puede ser:
Sigüenza, Atienza,Cañamares,Albendiego,Somolinos, Campisábalos, Villacadima,Cantalojas,Condemios, Sigüenza.

Para el día que te vayas hacia SOS una ruta puede ser:
Sigüenza, Medinaceli, Somaen, Santa María de Huerta (Monasterio), Alhama de Aragón, Monasterio de Piedra (Nuévalos), SOS

Espero que te sirva

tus indicaciones "cojonud.."
las gastronomicas, atrio y calle mayor un 10. el tramo siguenza-sos seguí tu ruta con desayuno en medinacelli. Gracias.
La vuelta por atienza el tiempo me lo impidió pero queda para la próxima vez. De agreda a Siguenza entendí la expresión "...ancha es Castilla", madre mia que rectas.............

5A5B5D4643434E41402F0 dijo:
hola,puedes ir por la zona de alcolea del pinar,molina de aragon ypor hay hay una buena ruta,tambien por jadraque tienes el pantano y varios pueblos y castillos en ruinas y si quieres un consejo para comer  o cenar en siguenza en el restaurante(SIERRA MINISTRA) que esta por la calle que sube al parador.
saludos de aqui al lado.

Restaurante cerrado a cal y canto. Da igual buenas comidas en los lugares de siguenza por todos los lados.
La ruta que me proponias la tuve que desestimar por el tiempo pero gracias. (desde el pueblo de al lado)

ruta final:

sitges - boltaña - siguenza - sos

Km totales= 2.025
Dias 6
2 noches en Boltaña
2 noches en Siguenza
2 noches en Sos

climatologia
3 dias soleados
1 dia impracticable para la práctica del mototurismo.
2 dias nublados, momentos de lluvia soportables máximo una hora.
en definitiva tiempo apropiado para las fechas.

Etapa 1.
Salida 11:30 sitges - vilafranca -igualada- calaf - ponts.
Parada y fonda. Restaurante "ca la Ventureta" 12 euros café a parte. Excelente calidad-precio
15-30 salida de ponts y desvio a tremp - pont de suert carreteras de curvas, tranquilas y buen asfalto, buenas vistas y paisajes espectaculares. pasado pont de suert, dirección vielha hasta desvio nacional a castejon de sos, subiendo el puerto de fades. Castejon de sos cafetito y confirmar hotel en Boltaña.
km recorridos 323 y espectacular trayecto. La acompañante llegados al hotel me pidió no bajar de la moto. Ya que estamos vamos a ver el pueblo de boltaña (increible, yo lloraba de emoción con sus palabras...). Duchita en el hotel Monasterio Boltaña, un lujo con spa que en entre semana tiene unos ofertones guapisimos, vale la pena 65 euros/noche. a 6 kilometros en Ainsa cena-homenaje (despues de la ruta me pidió mas moto tenía que compensar a mi DIOSA) Restaurante Callizo en la plaza principal de Ainsa. Cena menú-degustación 27 euros y vino a parte. Todo exquisiteces, es un chef de la escuela de Ferran Adria. Yo iba a por cordero y acabé cenando un menu delicatessen pero bueno de verdad y os aseguro que no quedas con hambre.... Gin tònic de rigor y conversación con un motero de Boltaña donde me da la ruta de la 2 Etapa pues mi intención era subir al Tourmalet pero el tunel de Bielsa está cerrado hasta diciembre.
To be continued con las siguientes etapas....si quereis 8-) 8-)

Atrás