Silbido ? - R1250RT

pelusa

Arrancando
Por si le pudiera ayudar a alguien...

El pasado 24 de Agosto recogí una 1250RT en Frankfurt. Mi sorpresa fue que a partir de 65km/h la moto emitía un silbido fino y agudo, no constante... pero bastante molesto. Quizás you sea un poco "mijitas" con los ruidos. A partir de 100-110 no sé si desaparecía o se diluía con el ruido del motor y del viento. Lo cierto es que se lo comenté al del concesionario y me dijo que es la primera vez que alguien se lo comentaba. Gracias a que Manfred, quien fue mi persona de contacto desde el primer momento, trabaja de forma directa con el departamento de garantías de BMW. Lanzó la consulta y obtuvimos respuesta a la mañana siguiente. Se trata de un error de fábrica. Se produce en la ranura superior del faro. Y la recomendación de la fábrica fue rellenar con una fina tira de esponja negra. Dicho y hecho, todo solucionado y a disfrutar del viaje de regreso. Así que, si alguno de vosotros alguna vez habéis escuchado ese silbido fino y agudo entre 65 y 110km/h... ya sabéis la solución. Os pasó una foto con el detalle. SaludosIMG_20210901_134655.jpg

Buenas tardes yo he escuchado varias veces algún Silbido pero no me pensaba que pueda ser del faro podrías poner alguna foto de la esponja que le has puesto se agradecería gracias

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Vaya, no había leído nada de ese ruido aerodinámico.

Esas ranuras son buscadas, también tiene que circular aire por detrás de la pantalla para evitar rebufos incómodos, y para evitar también que te ases por no darte nada de aire. A veces parece que no prueban las cosas en la fase de diseño de estas máquinas.

En ese sentido la RT pre-2021 está bien buscado, te da como una brisa ligera por el torso, mientras la gran pantalla desvía el aire a mayor presión por encima del casco y del cuerpo.

Lo que sí noto en la RT anterior es bastante ruido de rodadura, que se cuela por el hueco de la tija. Supongo que en la nueva RT será igual, ya que esa parte no cambia gran cosa. Llevo unas Michelín Road 5 GT, y no sé si es que son ruidosas comparadas con otras, pero se oye el rodar de la goma sobre el asfalto.

Pero bueno, yo creo que todos hemos comprobado que en las GT se oyen más toda clase de ruidos porque la protección aerodinámica es buena. El aire mete menos ruido, y entonces puedes distinguir toda suerte de psicofonías... en cambio en otras motocicletas sólo se oye el rugir del viento y a tomar por saco. Ah, y el sonido del escape... llevo puesto el Akrapovic y la verdad es que mete ruido de cojones, en un viaje largo acabaré metiéndole trapos o yo que sé.

¡Qué desparpajo el de BMW!
Espero que al menos sea una espuma premium.
Si esto lo llegan a hacer en una marca china los llamamos de todo.

Espero que el problema quede resuelto para siempre ?

¡Qué desparpajo el de BMW!
Espero que al menos sea una espuma premium.
Si esto lo llegan a hacer en una marca china los llamamos de todo.

Espero que el problema quede resuelto para siempre ?
En fin, lo de BMW no tiene límites, ahora solucionando un silbido con una "espumita" después de pagar un dineral por una moto en la cual no parece que haya existido estudio aerodinámico en un túnel de viento. Lo dicho, otra más......
Respecto al comentario de Asturiancetorix sobre el ruido de rodadura, es algo que yo también tengo (R 1200 RT) y tras probar un montón de neumáticos llegué a la conclusión que por esta y otras razones me quedo con Michelin Road 5 GT aunque algunas son más ruidosas que otras; me llegó a ocurrir con otras marcas tener un ruido como si llevara otra moto pegada a mi.
Saludos

Buenas tardes yo he escuchado varias veces algún Silbido pero no me pensaba que pueda ser del faro podrías poner alguna foto de la esponja que le has puesto se agradecería gracias

En cuanto vuelva a rodar le echo una foto en detalle

Esas ranuras son buscadas, también tiene que circular aire por detrás de la pantalla para evitar rebufos incómodos, y para evitar también que te ases por no darte nada de aire. A veces parece que no prueban las cosas en la fase de diseño de estas máquinas.

En ese sentido la RT pre-2021 está bien buscado, te da como una brisa ligera por el torso, mientras la gran pantalla desvía el aire a mayor presión por encima del casco y del cuerpo.

Lo que sí noto en la RT anterior es bastante ruido de rodadura, que se cuela por el hueco de la tija. Supongo que en la nueva RT será igual, ya que esa parte no cambia gran cosa. Llevo unas Michelín Road 5 GT, y no sé si es que son ruidosas comparadas con otras, pero se oye el rodar de la goma sobre el asfalto.

Pero bueno, yo creo que todos hemos comprobado que en las GT se oyen más toda clase de ruidos porque la protección aerodinámica es buena. El aire mete menos ruido, y entonces puedes distinguir toda suerte de psicofonías... en cambio en otras motocicletas sólo se oye el rugir del viento y a tomar por saco. Ah, y el sonido del escape... llevo puesto el Akrapovic y la verdad es que mete ruido de cojones, en un viaje largo acabaré metiéndole trapos o yo que sé.
Estoy totalmente de acuerdo contigo, tengo una RT del 2007 y estoy bastante acostumbrado a estas GT, sus sensaciones y ruidos. No se trata de la ranura de ventilación que se encuentra justamente debajo de la pantalla... se trata del hueco que queda entre el faro y la moldura justamente superior. A ver si puedo y le echo una foto en detalle, quizás la flecha que he puesto no deja claro la ranura a la que me refiero.

Estoy totalmente de acuerdo contigo, tengo una RT del 2007 y estoy bastante acostumbrado a estas GT, sus sensaciones y ruidos. No se trata de la ranura de ventilación que se encuentra justamente debajo de la pantalla... se trata del hueco que queda entre el faro y la moldura justamente superior. A ver si puedo y le echo una foto en detalle, quizás la flecha que he puesto no deja claro la ranura a la que me refiero.
Ah vale vale, el pequeño hueco que hay justo sobre el cristal del faro... no el hueco tras la pantalla...IMG_20210901_134655.jpg

Entonces nada, ya no es cuestión de que pase aire por detrás de la pantalla, eso es que han dejado demasiada holgura entre el material del faro y ese plástico, vamos que no no se han currado mucho esa parte para que no se oigan ruidos aerodinámicos.

Yo sí lo oigo! No me molesta y solo lo noto cuando paso por sitios con pared a los lados (túneles, vallas altas, muros...) y no en espacios abiertos. Miraré de tapar ese hueco, a ver si se elimina. Gracias!

Ah vale vale, el pequeño hueco que hay justo sobre el cristal del faro... no el hueco tras la pantalla...Ver el archivo adjunto 266389

Entonces nada, ya no es cuestión de que pase aire por detrás de la pantalla, eso es que han dejado demasiada holgura entre el material del faro y ese plástico, vamos que no no se han currado mucho esa parte para que no se oigan ruidos aerodinámicos.
Siii, perdona que no me explique bien

Menos mal que el rediseño es para la parte delantera ................... a ver señores de BMW si se lo curran un poco mas.............

Cierto el sonido de rodadura, que se cuela por el hueco de la tija es exagerado y como tengas el neumático un poco cristalizado y entre por el asfalto antiguo de carreteras comarcales ( el que no drena el agua ) es super exagerado,( vamos que parece que tienes ruido de rodamientos ó diferencial cuando cojes asfalto nuevo de Autopistas ó Autovía es otra cosa, pero para mí y para ser una moto premiun no dá la talla igual que el motor el cambio y el escape ( el original ) son demasiado rumorosos, para mí no está al nivel que yo le pido a una moto de este precio, Me gusta un cambio suave y silencioso que no sienta ruido de rodadura y cuando vayas en carretera abierta que no se sienta el motor ni el escape, digamos como la K 1600 que es dulce y fina.

Cierto el sonido de rodadura, que se cuela por el hueco de la tija es exagerado y como tengas el neumático un poco cristalizado y entre por el asfalto antiguo de carreteras comarcales ( el que no drena el agua ) es super exagerado,( vamos que parece que tienes ruido de rodamientos ó diferencial cuando cojes asfalto nuevo de Autopistas ó Autovía es otra cosa, pero para mí y para ser una moto premiun no dá la talla igual que el motor el cambio y el escape ( el original ) son demasiado rumorosos, para mí no está al nivel que yo le pido a una moto de este precio, Me gusta un cambio suave y silencioso que no sienta ruido de rodadura y cuando vayas en carretera abierta que no se sienta el motor ni el escape, digamos como la K 1600 que es dulce y fina.

Creo que lo que necesitas es una moto eléctrica

Hola Pelusa, yo tengo exactamente el mismo problema. A la espera de respuesta por el concesionario.
Un abrazo

Pues la central de BMW es conocedora del caso. A nosotros nos dieron respuesta al día siguiente y nos lo arreglaron sobre la marcha. En cuanto pueda os cuelgo una foto. Se me ha mojado el objetivo del tlf. y sale todo borroso??‍♂️

Pues la central de BMW es conocedora del caso. A nosotros nos dieron respuesta al día siguiente y nos lo arreglaron sobre la marcha. En cuanto pueda os cuelgo una foto. Se me ha mojado el objetivo del tlf. y sale todo borroso

Se agradece una foto gracias cuando puedas

Arreglado con la “espuma” en la zona que decía Pelusa y a la espera de una campaña para tener una solución más estilosa.
Un abrazo a todos

Arreglado con la “espuma” en la zona que decía Pelusa y a la espera de una campaña para tener una solución más estilosa.
Un abrazo a todos

Podrías poner foto de esa espuma por favor se agradece

Ahí van un par de fotos. Intentaré poner otra mejor. Es una espuma adhesiva que va pegada al plástico que está justo encima del faro. Ocupa prácticamente todo el hueco que hay entre el faro y ese plástico. Si se pone con cuidado, no se ve, queda totalmente disimulada, pero para hacerlo creo que hay que desmontar el frontal
15a06e9b53ea098dcee9980dbca03b75.jpg

343654782d394432e2d8ffde9a0ebfcb.jpg

Ahí van un par de fotos. Intentaré poner otra mejor. Es una espuma adhesiva que va pegada al plástico que está justo encima del faro. Ocupa prácticamente todo el hueco que hay entre el faro y ese plástico. Si se pone con cuidado, no se ve, queda totalmente disimulada, pero para hacerlo creo que hay que desmontar el frontal
15a06e9b53ea098dcee9980dbca03b75.jpg

343654782d394432e2d8ffde9a0ebfcb.jpg

Buenas tardes pero usted que desmontó el faro entero para poner esa simple espuma o no hay posibilidad de ponerlo sin desmontar nada gracias

La llevé al concesionario. Y supongo que tendrán que haberlo hecho desmontando el frontal

Buenas tardes pero usted que desmontó el faro entero para poner esa simple espuma o no hay posibilidad de ponerlo sin desmontar nada gracias

No creo que desmonten nada, a mi me lo hicieron en 10min. Creo que la introducen por presión desde el frente...

No creo que desmonten nada, a mi me lo hicieron en 10min. Creo que la introducen por presión desde el frente...

Pues miraré haber si encuentro una gomita de esa lo extraño es que no lo halla cubierto con sika o silicona

Pues miraré haber si encuentro una gomita de esa lo extraño es que no lo halla cubierto con sika o silicona

Matias entiendo que no se puede poner Sika ni silicona por si necesitas desmontar.
Cualquiera esponja negra te sirve, por presión con cuidado de no arañar nada

Me juego un café a que BMW ya monta el foam " de serie" en las que salen de la factoría mientras se "soluciona" el problema dándole un par o tres de mm mas según tolerancia a alguna de las piezas implicadas.
Así vamos.... palmo arriba, palmo abajo.
Si como dice @pelusa , los concesionarios ya son conocedores, o la ponen antes de vender o si vas con la queja, tendrán cortadas a medida para solucionártelo en esos 10 min.

Hablamos de concesionarios premium..... ?

En mi taller he preguntado hoy sobre esto, y no saben nada de nada (o se hacen los locos, no lo sé).

A mi me ocurre lo mismo, a cierta velocidad silva, lo he comentado en el concesionario y me han comentado lo de la goma (ya saben de que va)

Muchas gracias por los comentarios, a mi metenia agobiado el dichoso silvido, cuando la lleva a la revision haber que me dicen

Yo lo oía con la 2018 y lo oigo con la 2021. Antes me molestaba mucho, ahora no.

Os pongo una fotografía de cómo me a quedado, ahora sólo falta probarla y ver si a desaparecido el silbido

Adjuntos

• 362A684A-DB4B-4AFA-89B3-3B1E3307C7ED.jpeg
    362A684A-DB4B-4AFA-89B3-3B1E3307C7ED.jpeg
    124,7 KB · Visitas: 96
Es la magia del neopreno de fontanero. Neopreno, cutter y un poco de arte.

Vale para taponar rendijas, improvisar silentblocks entre las piezas de plástico de la carrocería para que nunca vibren de nuevo, incluso para modificar la talla de ese casco que te compraste grande por Internet y que te costaba una vida descambiarlo...

Viva el neopreno!

Por si le pudiera ayudar a alguien...

El pasado 24 de Agosto recogí una 1250RT en Frankfurt. Mi sorpresa fue que a partir de 65km/h la moto emitía un silbido fino y agudo, no constante... pero bastante molesto. Quizás you sea un poco "mijitas" con los ruidos. A partir de 100-110 no sé si desaparecía o se diluía con el ruido del motor y del viento. Lo cierto es que se lo comenté al del concesionario y me dijo que es la primera vez que alguien se lo comentaba. Gracias a que Manfred, quien fue mi persona de contacto desde el primer momento, trabaja de forma directa con el departamento de garantías de BMW. Lanzó la consulta y obtuvimos respuesta a la mañana siguiente. Se trata de un error de fábrica. Se produce en la ranura superior del faro. Y la recomendación de la fábrica fue rellenar con una fina tira de esponja negra. Dicho y hecho, todo solucionado y a disfrutar del viaje de regreso. Así que, si alguno de vosotros alguna vez habéis escuchado ese silbido fino y agudo entre 65 y 110km/h... ya sabéis la solución. Os pasó una foto con el detalle.
Muchas gracias Pelusa, por compartir esta informacion con nosotros a mi me a sido de gran ayuda

Prueba superada, esta tarde la he probado en carrretera y el silvido a desaparecido, espero pueda ser de ayuda algun otro compañero

Muchas gracias. Desde que compre la RT 2021 este mes de febrero, vengo oyendo ese desagradable silbido. Hoy mismo, volviendo a casa de un viaje de fin de semana, ha vuelto a soñar de forma muy molesta. Venia pensando, ya que no tenia ni idea de donde pocedia el ruido, meter la moto en el “túnel de viento“, versión casera; es decir, enfrentando el frontal de la moto al soplador de aire que tengo para limpiar el jardín de las hojas que tiran los árboles en otoño. ? A la vista de lo comentado voy a probar la solución que aporta Pelusa a ver si así desaparece. Gracias pelusa.

Muchas gracias. Desde que compre la RT 2021 este mes de febrero, vengo oyendo ese desagradable silbido. Hoy mismo, volviendo a casa de un viaje de fin de semana, ha vuelto a soñar de forma muy molesta. Venia pensando, ya que no tenia ni idea de donde pocedia el ruido, meter la moto en el “túnel de viento“, versión casera; es decir, enfrentando el frontal de la moto al soplador de aire que tengo para limpiar el jardín de las hojas que tiran los árboles en otoño. ? A la vista de lo comentado voy a probar la solución que aporta Pelusa a ver si así desaparece. Gracias pelusa.
Lo solucionas seguro, no tengas duda en 15minutos lo tienes solucionado

La mía 21/22 NO tiene ningún tipo de silbido y vengo de darme una vuelta de casi 2.500 kilómetros!! :unsure::unsure:

Yo solamente lo oigo entre 90 y 110 Km/h y cuando tengo algo al lado tipo guardaraíl alto, la montaña... supongo que debe rebotar ahí y entonces me vuelve y lo puedo oír.

Solucionado. Le he colocado un cordón fino de plástico de los de hacer manualidades y no solo no se nota nada, sino que el pitido ha desaparecido. Gracias?

Atrás