Silenciosos

Viejo Motorista

En rodaje
Hola a todos, en el lavado de cara de mi moto, R65 Monolever, he visto unas grietas en los silenciosos a la altura de los alojamientos de los tornillos. ¿Sabeis si es factible soldar las grietas con varilla de inox?.
Si no, tendré que ir buscando para sustituirlos, y no son nada baratos.
saludos.

Las vibraciones en los puntos de anclaje producen esa rotura que hablas.
El problema que surge es con el aporte de calor que destempla el metal existente y si hay que aportar metal, el aportado no tenga el temple adecuado.

Pruebate con la soldadura MIG, es la utilizada en sustituciones parciales en carrocerias autoportantes.
Puede que el acero aportado resista la flexión en ese punto que necesitas. Luego le tendrás que dar el tratamiento de zincado para la corrosión.

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk

Gracias pacasber, al ser los silenciosos de inox, preguntaba por hacer dicha soldadura tambien en inox, dandome la posibilidad de pulir posteriormente y evitar cincar o cromar.

Gracias pacasber, al ser los silenciosos de inox, preguntaba por hacer dicha soldadura tambien en inox, dandome la posibilidad de pulir posteriormente y evitar cincar o cromar.
Pruebate entonces con la soldadura TIG.
Si el metal existente es de buena calidad y NO presenta huecos en la unión no precisará de metal de aporte.
Te puede quedar bien.
En caso de precisar de metal de aporte, ya tendrás quw buscar varilla inox de la aleación más adecuada para ese uso.

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk

Atrás