Simona Castelli

Antes de nada que descanse en paz ??

El otro día hablaba con un amigo sobre la edad de la gente que fallece en accidente de moto y ambos llegamos a la misma conclusión.

Estamos en una edad muy peligrosa en la que el exceso de confianza y la pérdida de facultades más se estrecha.

Tenemos mucha experiencia en el manejo de la moto y además empezamos a perder vista, oído...

Entre los 45 y los 55 años hasta que somos conscientes de que ya no somos los mismos se reúnen muchas posibilidades de que por haber perdido reflejos etc nos podemos encontrar en un problema inesperado.

Mucho cuidado ahí fuera ??
 
Si claramente es exceso de confianza, vamos a mi me pasa ehh, pasan los años y voy más rápido, también más seguro y por mi sitio....pero muchas veces me vuelvo a casa. Esta mañana he cogido la M1C y por zona de puertos sin ciclista por ser lunes y tal...iba demasiado a ritmo, por mi sitio eh, pero como 30/40 km más de lo adecuado...así que he reflexionado con mi casco y he vuelto a mi ritmo cómodo y de placer, disfrutando de trazada y ya en este caso sin tener que descomponer con frenos....pero si, ya tenemos una edad y aunque todo se mantiene arriba el de arriba cada día se acerca y te dice......vennnnn vennnn jajajaaa, y una leche.

Y en una semana la ridermac500
 
Antes de nada que descanse en paz ??

El otro día hablaba con un amigo sobre la edad de la gente que fallece en accidente de moto y ambos llegamos a la misma conclusión.

Estamos en una edad muy peligrosa en la que el exceso de confianza y la pérdida de facultades más se estrecha.

Tenemos mucha experiencia en el manejo de la moto y además empezamos a perder vista, oído...

Entre los 45 y los 55 años hasta que somos conscientes de que ya no somos los mismos se reúnen muchas posibilidades de que por haber perdido reflejos etc nos podemos encontrar en un problema inesperado.

Mucho cuidado ahí fuera ??

¡Paco es que esa es la franja de edad mayoritaria de los usuarios de moto en la carretera!

Si los viejunos somos mayoritarios en la conducción, lo seremos también en el resto de indicadores del tráfico en moto, desgraciadamente también en el de accidentes y accidentes mortales!
 
¡Paco es que esa es la franja de edad mayoritaria de los usuarios de moto en la carretera!

Si los viejunos somos mayoritarios en la conducción, lo seremos también en el resto de indicadores del tráfico en moto, desgraciadamente también en el de accidentes y accidentes mortales!

Es cierto, pero todos venimos de atrás y hay un momento en que el nivel de conducción y la pérdida de facultades se cruzan... y creo que ese momento (peligroso desde mi punto de vista) está en esas cifras, de 45 a 55.

Nivel de conducción máximo con inicio de pérdida de facultades, pérdida que nos cuesta muchas veces asumir, esto lo podemos trasladar también a determinados deportes de exigencia física... gente con 50 tacos haciendo maratones y triatlon etc.

Nos empeñamos en no ver la realidad, que en vez de ir a saco deberíamos ir bajando el ritmo en función de la edad.

Hagamos lo que hagamos no podemos cambiar lo inevitable, lo vemos también en el fútbol profesional y otras disciplinas, gente que se niega a colgar las botas y se anda arrastrando por los campos.

Espero que a nadie le moleste, solo lo decía para que a veces nos paremos a pensar cuando vamos a cuchillo.
 
Es cierto, pero todos venimos de atrás y hay un momento en que el nivel de conducción y la pérdida de facultades se cruzan... y creo que ese momento (peligroso desde mi punto de vista) está en esas cifras, de 45 a 55.

Nivel de conducción máximo con inicio de pérdida de facultades, pérdida que nos cuesta muchas veces asumir, esto lo podemos trasladar también a determinados deportes de exigencia física... gente con 50 tacos haciendo maratones y triatlon etc.

Nos empeñamos en no ver la realidad, que en vez de ir a saco deberíamos ir bajando el ritmo en función de la edad.

Hagamos lo que hagamos no podemos cambiar lo inevitable, lo vemos también en el fútbol profesional y otras disciplinas, gente que se niega a colgar las botas y se anda arrastrando por los campos.

Espero que a nadie le moleste, solo lo decía para que a veces nos paremos a pensar cuando vamos a cuchillo.
Paco una reflexión muy sensata y oportuna.
 
Desde que cumplí 65 decidí rebajar el ritmo y circular a velocidades legales, disfrutando, sin estrés, del viaje, con margen de seguridad y con la total satisfacción de la artillera. Al viajar despacio tengo la sensación -agradable sensación - de haber asimilado mejor todas las circunstancias del viaje, de haberlo disfrutado más en un ambiente de más confort y de haberme divertido mucho más.
 
DEP

Sobre esa edad hablaba el de tráfico pero no he querido ni leer el articulo.

Yo no tengo problemas con mi edad o eso creo y a Carlos Sainz padre no le va mal con 62.

Despistes los puede tener cualquiera, pero tenido muy mala suerte por ir por un puente aunque seguro que ha disfrutado mucho más que la mayoría de los mortales siempre cerca de una moto.

Lo de Luca una pena, justo el dia anterior habia visto un video suyo
 
DEP
Es cierto que a casi todos nos gusta retorcer la oreja a la burra, yo mismo muchas veces me digo : disfruta del aire en la cara y del paisaje , muchas veces nos lo perdemos por ir en plan Racing.
 
Es cierto, pero todos venimos de atrás y hay un momento en que el nivel de conducción y la pérdida de facultades se cruzan... y creo que ese momento (peligroso desde mi punto de vista) está en esas cifras, de 45 a 55.

Nivel de conducción máximo con inicio de pérdida de facultades, pérdida que nos cuesta muchas veces asumir, esto lo podemos trasladar también a determinados deportes de exigencia física... gente con 50 tacos haciendo maratones y triatlon etc.

Nos empeñamos en no ver la realidad, que en vez de ir a saco deberíamos ir bajando el ritmo en función de la edad.

Hagamos lo que hagamos no podemos cambiar lo inevitable, lo vemos también en el fútbol profesional y otras disciplinas, gente que se niega a colgar las botas y se anda arrastrando por los campos.

Espero que a nadie le moleste, solo lo decía para que a veces nos paremos a pensar cuando vamos a cuchillo.

También te digo que no se si te ocurre lo mismo pero veo un nivel bajisimo y muy peligroso en mucha gente que con más de 40/50 años se han incorporado al mundo de la moto y no te digo nada los de más de 60...que honestamente miedo da ver algunos y con la mujer atrás, sufriendo a la oobre de tanto aceleron y frenazos.
Ellos te ven y piensan que ir como tú que hasta parece fácil es sencillo....y se pegan unas ostias que menos mal que las motos que llevan suelen ser de gama alta y de bmw que perdonan las perrerías y la pésima conducción que llevan....aunque estemos hablando de maniobrar en parado ehhh...... Miedo Dan.

No se si observáis lo mismo
 
También te digo que no se si te ocurre lo mismo pero veo un nivel bajisimo y muy peligroso en mucha gente que con más de 40/50 años se han incorporado al mundo de la moto y no te digo nada los de más de 60...que honestamente miedo da ver algunos y con la mujer atrás, sufriendo a la oobre de tanto aceleron y frenazos.
Ellos te ven y piensan que ir como tú que hasta parece fácil es sencillo....y se pegan unas ostias que menos mal que las motos que llevan suelen ser de gama alta y de bmw que perdonan las perrerías y la pésima conducción que llevan....aunque estemos hablando de maniobrar en parado ehhh...... Miedo Dan.

No se si observáis lo mismo
Alguna vez lo he comentado, y, por no ir más lejos, en este mismo foro, me han caído palos. Yo ya no digo ná.....Allá cada cual.

Un saludo.
 
Atrás
Arriba