Sin agua en la botella de expansion del radiador

eaterkilometer

Arrancando
Pues eso que despues de hacer 1000Km con la moto me decido ha hecharle un vistazo y no llevo ni gota de agua en la botella de expansion del radiador, la moto no se ha sobrecalentado en ningun momento o el termomentro no lo ha indicado, pero quisiera saber si el no llevar agua en la botella de expansión me puede acarrear algun problema a la larga o a sido un descuido del concesionario sin importancia :-/

Re: Sin agua en la botella de expansion del radiad

Si el vaso de expansión no tienen agua puede ser por 2 motivos, q en el concesionario no lo hayan rellenado bien después de sustituir el refrigerante o q el circuito pierda.

En caso de avería no creo q en el concesionario hubieran aceptado ni siquiera parte de responsabilidad. Según el manual lo debe vigilar el usuario de forma periódica.

Yo lo rellenaría a ver si vuelve a bajar o se estabiliza pero no sólo con agua sino mezclado con anticongelante en la misma proporción q desees tu protección (25-50%) y a ser posible con la misma marca q te pusieran, aunq no es decisivo.

Pero lo malo no es q el vaso de expansión no tenga agua, lo peor sería q el radiador estuviera tb bajo de agua,en cuyo caso, si es mucha la q falta, habría q volverlo a rellenar hasta el borde y purgarlo.

En definitiva, si te acaban de hacer una revisión mejor sería llevarlo a ese mismo taller y pedir explicaciones.

que moto es?

Es una Honda XL1000V (Varadero). Si que es cierto que es responsabilidad mia el comprobar los niveles, pero es "muy fuerte" el que recien sacada la moto del concesionario tenga que estar revisando los niveles.

Si que es fuerte. Creo que en el vaso de expansion hay unas marcas de maximo y minimo, no? pues rellena tu mismo.., o si tienes el concesionario a mano, que lo hagan ellos, que para eso han cobrado, no?

Te contaré lo que le sucedió a un amigo con una varadero tambien.
El hombre compro la moto en barcelona ( por amistades con el concesionario), y el mantenimiento se lo hacia el aqui en alicante. La sorpresa fué cuando despues de hacerle el rodaje se decide a cambiarle el aceite. pone la tipica lata de 5 litros debajo..., y abre el tapon de vaciado...se llena..., se llena....ostras..., que se sale.....que no tengo otra lata a mano...joder....todo perdido de aceite! pero..., como es posible?. pues si..., parece ser que le habian puesto el aceite DOS VECES. asi que mira que moto tan buena que tienes que acepta esos excesos...sin romperse. estuvo funcionando asi durante 1000 kilometros. de barcelona a alicante la trajo directamente por carretera, y sin problemas..., pero como dices tu...., es muy fuerte que pase esto en concesionarios oficiales.

Atrás