Consulta Técnica Sin batería al mojar moto

elrober

Allá vamos
Hola a todos, tengo una BMW R1200GS LC del año 2015 con 108.000,ya es la segunda vez que me pasa, que después de mojar la moto, y dejarla secar, al día siguiente, la moto se queda sin batería. Pongo en carga la batería y no vuelve a fallar, siempre es después de mojarla, de que podrá ser?, que se puede mojar en la moto que haga descargase la batería?, que le puedo decir al mecánico que revise de la moto? Gracias a todos de antemano, Saludos

La electronica y el agua se llevan mal. Y ten cuidado cuando la mojas no le provoques una avería gorda.

Enviado desde mi M2101K6G mediante Tapatalk

Eso suena a cable pelado o conector que hace masa al estar mojado. Eso si, encontrar donde trabajo de mucha paciencia y suerte.
Un electricista debería revisarlo, porque igual en lluvia un dia haces un lio gordo.
Suerte!

Por donde le podría indicar al mecánico que mirara?, los bornes de la batería?, Saludos

Todo lo que se queda con corriente cuando quitas el contacto. Y el conmutador de contacto/llave.

Pero claro, hay que hacerlo cuando falla, o sea con humedad.

Tienes hecha instalación eléctrica, distinta a la de fábrica ?.
Usease, has instalado algo que no venga de fábrica ?.
Si es si, empieza por ahí.

Tienes hecha instalación eléctrica, distinta a la de fábrica ?.
Usease, has instalado algo que no venga de fábrica ?.
Si es si, empieza por ahí.
Lo único que tiene, son los faros adicionales, son los originales de Bmw la moto la compré de segunda mano, y ya venia así, alguna idea más?

Lo único que tiene, son los faros adicionales, son los originales de Bmw la moto la compré de segunda mano, y ya venia así, alguna idea más?
Los faros pueden ser todo lo originales que tú quieras, pero si la instalación no es de origen y no se ha hecho como se debe, puede ser, o no.
Lo mismo, te han puesto un interruptor de dudosa calidad y es lo que te está haciendo la faena.
Yo, empezaría por aquello eléctrico que se le haya añadido al margen de fábrica.

Lavarla con lanza a distancia entiendo? Y la dejas secar como ? Tras lavarla la dejas en el garaje?

No arrancas y te das una vueltecita corta para con la temperatura del motor y aire seque bien hasta ultimo rincon?
No, no la lavo con lanza, la seco con una bayeta de microfibra y no la arranco,

Si, la enjuago con manguera de jardin
Agua acumulada en algun sitio que con la bayeta no secas bien. Algo electrico hace masa y se va bateria. Ya no solo por la molestia. Sino por evitar oxidacion etc en lugares inaccesibles haz como te digo. A la larga lo agradecera.

Cuando vamos circulando y nos llueve no pasa nada por lo mismo. EL calor del motor, el aire etc etc mantiene todo seco.

Pero que le pasa a una moto aparcada a la intemperie bajo rocio, lluvias etc año tras año...Si tu la lavas y la dejas humeda hasta la proxima vez la cojas...

Yo también sospecharía de instalaciones accesorias.

Los fusibles estàn bien aislados?

Y bueno, cuànto tiempo tiene la bateria? Màs de 3 o 4 años? :sneaky:

Saludos

La batería, tiene 4 años
Aunque hay gente que dice que la tiene desde hace 6-8 años y va "perfecta", yo la cambio cada 3 años. Y mira que la cuido con cargador/mantenedor, etc!!!

Pienso que tu bateria està ya en fin de vida. Aparte de que puedas tener otro problema eléctrico.

Saludos!

Aunque hay gente que dice que la tiene desde hace 6-8 años y va "perfecta", yo la cambio cada 3 años. Y mira que la cuido con cargador/mantenedor, etc!!!

Pienso que tu bateria està ya en fin de vida. Aparte de que puedas tener otro problema eléctrico.

Saludos!
OK, mañana la llevo al mecánico, le diré que revise bornes batería, borne motor arranque, fusibles, instalación faros, fusibles, alguna sujerencia más?

Atrás