SIN ENERGIA

1823LRF

Arrancando
Buenas tardes os comento para ver si me podeis ayudar, el viernes se encendio en el cuadro la señal de fallo llamada sos y dos mas los que se te encienden al arrancar, bueno pare la moto quite contacto y volvi a arrancar todo perfecto hice 20 km sin ningun fallo aparco la moto, el domingo cuando voy a cogerla me deja desbloquear y cuando pulso el arranque se queda todo el cuadro en negro sin energia no me deja abrir maletas ni bloquear el manillar. Compruebo bateria comprada hace dos meses (es de litio) la bateria esta al 100*100 no he podido comprobar el fusible de 50 amp que es el unico que lleva haber si me podeis aconsejar que puede ser ahora mismo la moto esta en taller BYMYCAR pero hasta el dia 21 no me dan cita es decir no la van a a tocar me la han cogido por que al ser arranque sin llave y tras mucho insistir en que no me atrevia a dejarla asi sin alarma sin bloqueo me hacen el favor gracias

Si no la has comprobado el 99% bateria.
No aconsejaria litio a una moto con arranque sin llave. El simple consumo de lo que esta pendiente de que arranques o no descarga una bateria de litio en horas. Ese es el problema de las de litio, tienen poca carga pese a que el arranque sea muy potente. Una de litio equivalente a una de plmo de 20Amp/h suele tener 6 Amp/h, pero el doble de CCA que es la corriente de cortocircuito que es la que usa en el arranque. Si es solo la bateria tienes suerte, pones una nueva de gel esta vez y a rodar. Espero que sea eso.

Bueno pues según taller no saben por qué puede haber roto fusible de 50 amp. Me han cobrado por desmontar batería meter la máquina actualizar software y cargar batería 70€. La batería estaba cargada por que es lo primero que hice no voy a discutir por el susto que tenía 70€ al final no me parece caro gracias por vuestros aportaciones

Por lo que te dicen es muy posible que te vuelva a pasar si dejas la batería de litio.

es lo que tienen la baterias de litio, que pierden intensidad para arranque y de repente caen sin avisar, no como la otras de gel que poco a poco notas que pierden intensidad, pero no caen en picado

una cosa es la corriente que tiene la bateria en Amp/h que es la corriente que puede dar continuada durante una hora. 6 Amp/h es que puede dar 6 Amp una hora o 1 Amp seis horas. Eso a bateria nueva y carga total
Otra cosa es la CCA , que es la que demanda el motor de arranque. La CCA de una litio es altisima comparada con una de plomo/gel. Del orden del doble.
Pero claro, insisto, a bateria nueva y full de carga.
Si demanda la moto 0.250 Amp duranbte dias en una de plmo te queda bateria, en una de litio la descargaste del todo.
Por eso las de litio con motos que tienen electronica en espera....como llave sin llave....y por tanto consumen un poco de bateria con el contacto quitado, no son recomendables.
Yo tengo litio en dos motos "vintage" con desconectador de bateria. Sin problemas en meses sin arrancar, las de litio no se autodescargabn como las de plomo. Pero si hay una minima descarga ya lo dije, se agotan en poco tiempo.
Litio tiene otras ventajas e inconvenientes. El frio no les gusta, pero si las descargas a tope las puedes recargar, una de plmo si la descargas a tope tirala, ya no cargara bien.....
Cada cosa para lo suyo.... yo litio en motos con desconectador y plomo/gel en las electronicas de ahora.
Pero bueno, opiniones hay,.....cuento lo que se de mis conocomientos de esto y mi experiencia.

Atrás