SINCRO CARBURADORES R100R, año 92

FITTI44

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Buenas tardes chic@s…??‍♂️??‍♂️

Alguien sabe cuál es el carburador de referencia, en una r100r del 92..??
Q los voy a sincronizar, con Vacuometro, y necesitaría saber por cuál tengo q empezar a ajustar…

Gracias compañer@s…???
 
Por el que quieras, no hay ninguno de referencia; aparte de ajustar la mezcla de cada uno, lo que tienes es que conseguir que los valores sean los mismos en los dos.
Si no tienes claro el procedimiento, te puedo enviar un par de textos.
Que no te pase na
 
Gracias Rana….
Si, lo tengo claro, ya los sincronicé, sin vacuometro. Me han regalado uno y los quiero ajustar más, por eso la pregunta…
Pero vamos, q ya lo he hecho ??. Es cierto, no hay uno de referen, eso es para cuando son más de dos.
Con la maquinit, se han quedado de lujo..!!?✌️

Gracias, de nuev, por tu respuesta ?
 
Por el que quieras, no hay ninguno de referencia; aparte de ajustar la mezcla de cada uno, lo que tienes es que conseguir que los valores sean los mismos en los dos.
Si no tienes claro el procedimiento, te puedo enviar un par de textos.
Que no te pase na
Buenas Rana!! Si no te viene mal no me importaría tener esos textos de lectura obligada, así vams aprendiendo cada día un poco más. Mi moto es una r80 g/s por si tiene otras referencias diferentes a la r 100 del compañero.
Un saludo!!
 
Gracias Rana….
Si, lo tengo claro, ya los sincronicé, sin vacuometro. Me han regalado uno y los quiero ajustar más, por eso la pregunta…
Pero vamos, q ya lo he hecho ??. Es cierto, no hay uno de referen, eso es para cuando son más de dos.
Con la maquinit, se han quedado de lujo..!!?✌️
¿Sin vacuómetro? Con él me resulta complicado, sin él me sería imposible.

Me quito el sombrero

Vsss
 
Buenas Rana!! Si no te viene mal no me importaría tener esos textos de lectura obligada, así vams aprendiendo cada día un poco más. Mi moto es una r80 g/s por si tiene otras referencias diferentes a la r 100 del compañero.
Un saludo!!

Bueno, son el Haynes (el Churchill, vaya), el manual de taller BMW (en inglés) y un folleto de la casa Bing (en inglés también).

Lo que me gusta es que por métodos diferentes se llega al mismo resultado.

Dime un correo y te mando un enlace.

Vsss
 
Hola Rana, ¿te importaría enviarme ése folleto de Bing para mi R100R del 92?
 
Rana, te explico como se hace sin vacuometro….
Primero y por lógica, se calienta el motor, despues subes un poco de vueltas, los dos cilindros, q te quede a unas 1200…. Siguiente paso, paras la moto y desconectas una de las tapas de bujía. Luego la vuelves a arrancar, ahora a un cilindro, pues el otro está sin chspa, ahora vas bajando el ralenti de ese cilindro, hasta q casi se pare y lo dejas ahí. La siguiente operación es igual, pero con el otro cilindro.

Cuando haces esta operación, los dos cilindros se quedan muy bien ajustados, pero el Vacuometro, te va a dar una precisión absoluta…


**. Nota importante..!!! La pipa q está desconectada, debes dejarla, con bujía puesta y encima del cilindro, es importante, para q no se te joda el regulador, según el modelo, se puede estropear si hace chispa sin bujía.


Hay tutoriales en YouTube, sobre el tema…. Espero q os sirva de ayuda, a todos los q no conocéis el tema cualquier duda, me la consultáis…?????
 
Si alguien tiene mucho interés y no se aclara con el Vacuometro o con la sincronización, sin Vacuometro, os puedo hacer un tutorial de ambas cosas…?
 
Rana, te explico como se hace sin vacuometro….
Primero y por lógica, se calienta el motor, despues subes un poco de vueltas, los dos cilindros, q te quede a unas 1200…. Siguiente paso, paras la moto y desconectas una de las tapas de bujía. Luego la vuelves a arrancar, ahora a un cilindro, pues el otro está sin chspa, ahora vas bajando el ralenti de ese cilindro, hasta q casi se pare y lo dejas ahí. La siguiente operación es igual, pero con el otro cilindro.

Cuando haces esta operación, los dos cilindros se quedan muy bien ajustados, pero el Vacuometro, te va a dar una precisión absoluta…


**. Nota importante..!!! La pipa q está desconectada, debes dejarla, con bujía puesta y encima del cilindro, es importante, para q no se te joda el regulador, según el modelo, se puede estropear si hace chispa sin bujía.


Hay tutoriales en YouTube, sobre el tema…. Espero q os sirva de ayuda, a todos los q no conocéis el tema cualquier duda, me la consultáis…?????

Gracias, me lo guardo.

Pero por ahí te reservas cosas, mezcla, cables de carbus, medio régimen y algún otro detalle.

Cuenta, cuenta
 
Con los cables de bujías quitados y sin conexión a masa .. ....ojalá se jodiese el regulador....se fastidia el Encendido Completo así que cuidadín que son 350 en plan barato

Enviado desde mi M2007J3SY mediante Tapatalk
 
Se puede perféctamente carburar incluso en frío y sin vacuómetro, siempre que los carburadores estén en perfecto estado, para posteriórmente dar un último ajuste en marcha. Imprescindible, además del reglaje y el calado de chispa, tener los cables del gas sin el menor vicio.

Por norma, cuando pasamos carburadores por ultrasonidos, antes de montarlos en la moto ya los dejamos ajustados de ralentí, con ayuda de una galga, y la mezcla también. En la R100R partimos siempre de una vuelta. El sincronizado, si es un Bing, lo hago a base de tacto y vista, por eso lo hago en frío, para no quemarme.
 
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