Siniestro total

ivantxu

Curveando
Como muchos sabeis, un coche perdio el control tirandome a la cuneta, hoy ha pasado el perito, solo ha visto la moto por encima y l eha dicho al mecanico que no toque la moto hasta que el compruebe el valor venal de la moto.

Mi moto es una R 850 RT del 2000, como puedo saber que valor venal tiene?

si la reparación es superior al valor venal puedo exigir que me la arreglen?

he leido por el foro que quizas tenga yo que pagar la averia y despues pedirle al seguro el importe iendo a juicio claro.

El del taller puede exigirme un pago por dia que la moto este en el taller sin arreglar mientras soluciono el problema?

gracias

Me da que el valor venal es por los años muy muy poco , pero segun tengo entendido si no estas deacuerdo con dicha cantidad tu puedes exigir que te reparen la moto .

Hace ahora un año, más o menos, otro vehículo me alcanzó por la parte trasera y me desplazó hacia adelante, colisionando tambien con el vehículo que me precedía, causandome daños en todo el vehículo.....es un BMW 525 del año 95.

Una vez en el taller, el perito de la otra compañía, me dijo que el vehículo era siniestro y que no se harían cargo de la reparación, que fue tasada en 5.500 Euros y que me pagarían el valor venal de mi coche.

Les dije que no, que de ninguna manera, que yo quería mi coche arreglado, porque me servía para desplazarme a mi trabajo diario y porque le tenía un cariño especial.....que quería que me lo arreglaran ya que no me encontraba en disposición de comprame otro vehículo igual, o de las mismas características, por lo que me daban del valor venal del coche y que iría al Juzgado si lo consideraba necesario, ya que yo no era el causante del accidente.

Arreglé el coche y la compañía pagó la reparación total, a día de hoy sigo conduciendolo.

Eso sí, siempre que no haya muchísima muchísima muchísima diferencia entre el valor venal del vehículo y el coste total de la reparación........si la moto venalmente está tasada en 3.000 Euros y la reparación vale 10.000, pues como que no......

No se cual es el valor venal de moto pero de averia mas de 3000€ fijo

Hablalo con Peroverde, el año pasado le ocurrió lo mismo con una R90s y tiene su moto como nueva ;) ;)

te cuento mi caso

me tiro un coche con una kawasaki de 20 años, valor vena 545e que era lo que querian pagar

me negue al valor venar y ma la repararon

ya que los 545e del valor venar no suplian al servicio que me hacia la motocicleta y pedi a loq ue tengo derecho

a resistutitucion de las piezas rotas y dejar la motocicleta en el estado anterior. Al considerarse ya semiclasica con 20 año, no si eso influiria

pero entre los desperfectos de la moto y personales

-despues del accidente irias al medico para parte de lesiones
te destrozaria el indumento de la moto (casco, guantes)
la ropa que llevaras, traje o lo que fuera
el movil que lelvarias algund esperfecto sufrira

con todo esto tienes mas que suficiente par reclamar a la compañia y no aceptar NUNCA el siniestro total, ya que no tiene nada de legal

es una compensacion entre seguros, que llegado el caso, en un juicio ante un juez el valor venar no sirve de nada

A mi hace unos años me paso algo igual con una Yamaha XT 350 que conducia mi hijo al que le tiro un coche, la reparación valia más que la moto, pero como en tu caso, yo era el perjudicado, y no me conforme con la propuesta de siniestro y me tuvieron que arreglar la moto.

Si la defensa juridica de tu seguro no te ayuda, diles que vas a contratar un abogao y entonces al arreglo de la moto deberan sumar su minuta.

Suerte paisano.

Que te arreglen la moto. Sin piedad con los seguros, que el día que des tú, ese día sí que te dan el valor venal.

Ya contarás.

V'sssssssssssssssssss ;)

como normal general, es nunca aceptar el valor venal de un siniestro

No se donde lei esta comparacion

Valor venal de un ford T en chatarra _50-60e.

valor real del ford T pongamos 40-50.000e

este es el mejor ejemplo para nunca aceptar el valor venal que es una clasura entre compañias, sin validez ante un juicio

Hola ivantxu:

¿No tienes en tu póliza reclamación de daños? Habla con tu Agente de Seguros, el debería asesorarte.
No te conformes con el valor venal, ya ves que hay muchos casos en los que han tenido que arreglar el vehículo.

Suerte.

Por desgracia hoy le ha ocurrido a uno de mis hijos, con la salvedad de que ha sido con coche y el es el culpable, por lo que mi pregunta es, si en estas circustancias lo que habeis comentado anteriormente es valido o no.
Gracias y Saludos

Si tu hijo es el culpable del accidente, tiene seguro a terceros y el coche es siniestro.........pues no tienes nada que hacer, la compañía de tu hijo pagará los daños del contrario o contrarios y los propios los pagará tu hijo si quiere recuperar el vehículo.

Si teneis seguro a todo riesgo, y el vehículo es siniestro total, pues sirven los ejemplos anteriores aunque tu hijo sea el culpable del accidente.

Atrás