sobre cinturones de seguridad en coches antiguos.

miavi

Curveando
tengo una pequeña duda y no encuentro informacion fiable, cada uno me dice una cosa.

en feb del 92 salio una ley que todos los vehiculos deberian montar cinturones en los asientos delantes como traseros.

pero que ocurre con los antiguos, fabricado antes, deben de instalarlos o no hace falta, ya que su uso es obligatorio a dia de hoy

estoy hablando de un seat 127 que me han pasado y de otro coche que estoy medio restarando que es del 90 por matricula

6D69617669000 dijo:
tengo una pequeña duda y no encuentro informacion fiable, cada uno me dice una cosa.

en feb del 92 salio una ley que todos los vehiculos deberian montar cinturones en los asientos delantes como traseros.

pero que ocurre con los antiguos, fabricado antes, deben de instalarlos o no hace falta, ya que su uso es obligatorio a dia de hoy

estoy hablando de un seat 127 que me han pasado y de otro coche que estoy medio restarando que es del 90 por matricula

Si la fecha de fabricación es anterior a la ley, no tienes que ponerle cinturones. Yo tenía un BMW de 1982 sin cinturones atrás y nunca tuve problemas, ni en la ITV.

No tendras ningun problema, si el coche venia de serie sin los cinturones no te pueden exigir que los instales tu. Un saludo

Si el año de fabricacion del vehiculo es anterior a la norma que exige la disposicion de cinturones traseros no estas obligado a instalarlos.

Aunque yo te aconsejaria si puedes ponerselos, nunca se ahorra en seguridad

un saludo

No tienes obligatoriedad de llevarlos y te pasara la ITV sin ningun problema .......pero la ley dice que todos los ocupantes deben de utilizar cinturones ,por lo tanto si no los tienes ,no puedes llevar a nadie detras, pero la ITV te la pasara sin problema ninguno.
Tengo un cohe en esas circunstancias ,y lo que hago es utilizarlo solo con 2 personas y listo.
Cuando me canse le instalare unos y asunto arreglado.

a ver si me queda claro, no me obligan a ponerlos ya que es anterior al 92, fecha de entrada de la ley, peor tampoco puedo llevar gente atras, vaya contradicion,

en caso de que quiera ponerlo, hay que hacer algo, homologaciones o vale con instalarlos

puedes llevar gente atras siempre que quieras, pero yo no llevaria menores, primero por seguridad y segundo por que eso si es denunciable. no tienes obligacion de ponerlos.

seria gente mayor de edad siempre.

me parece un poco contraductoria la ley, que no tenga sque ponerlos peor que no puedas llevar gente atras, en fin, lo consultare con algun sitio especilizado a ver que normativa es donde viene reflejado esto por si me parasen

.
Cuando en el 74, se hizo obigatorio el uso de los cinturones delanteros, entonces SI que fue obligatoria su colocacion en los coches que no los tenían. Se colocaban unos que eran ''universales'' y que con maña y un taladro, se dejaban ''feten'' (como se decía entonces) ;)

A día de hoy, la ITV no los mira. Pero la DGT si te para y nos los llevas....yo no tendria tan seguro que no te va a decir nada. :-/ :-/

Vsssssssss

Tengo un precioso Mini 1275 C de 1969, tiene cInturones delanteros, pero no trasersos y evidentemente paso la ITV.

No me imagino un Ford modelo T con cinturones ;D ;D

Ráfagas.

No hay problema, yo tengo un Toyota del año 1974 sin cinturones traseros, y pasa la ITV perfectamente, y por supuesto puedo llevar gente en los asientos traseros.

Por cuestión de seguridad he pensado instalarlos, pero te aseguro que eso si me dará problemas en la ITV, no la falta de ellos.

saludos.

en fin instalamos cinturones para seguridad de los nuestros y nos ponen mas pegas que si no los llevamos

Atrás