Sobre cubiertas

blademaner

Arrancando
Buenas noches,

Alguien podria ayudarme para decidirme cual es la mejor cubierta que se le puede montar a una s1000rr en la actualidad teniendo en cuenta que solo se usara en la calle (tramos rapidos de montaña) y que nunca pisara circuito, y sobre todo que no tenga problemas con el dtc.

Gracias y un saludo ¡

Por indicación de otros compañeros, he montado las bridgestone S20 y van bastante bien. Le voy a dar el mismo uso que tu y ni por asomo le he dado caña para que salte el DTC, pero he circulado un par de veces por carretera de montaña y la moto va ágil y no he apreciado diferencia con las conti originales. Siempre teniendo en cuenta que no he apurado.

Por indicación de otros compañeros, he montado las bridgestone S20 y van bastante bien. Le voy a dar el mismo uso que tu y ni por asomo le he dado caña para que salte el DTC, pero he circulado un par de veces por carretera de montaña y la moto va ágil y no he apreciado diferencia con las conti originales. Siempre teniendo en cuenta que no he apurado.

Gracias joca81,

He leido mucho sobre los problemas del dtc en la s1000 y me gustaria saber que opciones tenemos para no tener problemas y teniendo en cuenta que siempre se usara en la calle la moto. Hablan muy bien de metzeler y continental.

Alguna opcion mas aparte de la s20 de bridgestone ? Que tal las dunlop ?

Saludos y gracias

Bueno, como yo soy el que le recomendé a joca81 las S20, os diré que sigo haciendo pruebas. Después de probar bastantes neumáticos, uso los S20 porque agarran por el estilo pero me duran mucho más que otros.

La última prueba ha sido montar S20 en medida 200/50 17 en lugar de la medida original. El comportamiento me gusta más aún que en medida original. De duración ya os diré cuando lo tenga que volver a cambiar.

Yo apuesto por Pirelli Supercorsa SC, a mí me salta el DTC con frecuencia en ciudad por el asfalto desgastado o de mala calidad.

Pues yo voto para calle por Dunlop gp racer. Agarran un huevo y el DTC a mi no me ha dado ningún problema.

El DTC no es la caja mágica, tiene las medidas de la rueda delantera y trasera y compara la rotación de ambas contra una serie de parámetros. Digo esto, porque si ones un meumático que tenga las mismas medidas que lleva metido el DTC, debería hacer que este funcionase según han previsto los ingenieros de BMW. And the winner is... Pirelli Supercorsa SP que es de calle y el que lleva de origen.

En mi caso os puedo decir que pirelli me han ido genial, tanto los Rosso corsa como los supercorsa sp, ambos usados en calle y circuito sin calentadores, agarre excepcional sin sustos, en circuito mejor los sp.

Próximamente montaré los Bridgestone R10, me los recomendó José Luis Cardoso.

Los hilos sobre gomas pueden ser infinitos!
Para meter un poco más de entropía, mi aporte:
- Yo uso Supercorsa SC para circuito, y ahora que están montados, alguna vez pisan la calle, pero no a diario. Montar estas gomas para calle 100% no me parece lo más adecuado, normalmente no van a alcanzar su temperatura de trabajo, y hay que tener mucho ojo en frío. Y como te llueva no te cuento. Eso sí, con calor muy pocos agarran más.
- Los Supercorsa SP son más mixtos y tengo entendido que trabajan mejor en la calle (de serie en HP4 y creo que Panigale). Yo los iba a montar pero quería lo mejor de lo mejor en circuito y además los SC son más baratos (no los últimos). Me parece buena opción para calle.
- Los Rosso Corsa quizá son todavía mejores para calle si no vas todo el día rascando rodilla. Yo siempre he llevado esta gama (llámese antiguamente Pirelli Dragon, llámese Michelín Power 2CT...) en mi anterior moto, que era más todo uso, y se puede ir muy rápido con ellos con buena duración.
- Los Metzeler K3 que también trae de serie la S1000RR son tan buenos como los SP. Yo les he sacado 4000 km y 4 días de circuito y no están acabados. Igual los monto en invierno otra vez.

Atrás