Sobre escape para s1000rr

blademaner

Arrancando
Hola buenas noches a todos,

Me gustaria saber si existe la posibilidad de montar una cola para nuestras maquinas (ganando sonido y sin perder mucho rendimiento) pero sin tener que montar la linea de escape completo .

¿ Existe la posibilidad de poner solo la cola y un supresor de catalizador respetando los colectores originales ?

En breve llegara mi cacharro y ya ando mirando cositas que ponerle y en varios post del foro comentan que montando solo la cola unicamente ganamos estética y me gustaria poder ganar algo de sonido ;)

¿Que me recomendais ?

Un saludo y muchas gracias ¡

Si cambias la cola, solo ganas en estética. Sonido y potencia prácticamente idénticos.

Si quieres montar un supresor de catalizador, tienes que serrar los colectores originales. la única solución medio decente es la de Austin Racing. Mira su página web.

Y si quieres más sonido (sin pasarse) y a buen precio, simplemente quítale la cola (y la chapa). Te sorprenderá lo bien que suena.

Gracias Edal,

A ver si he entendido bien, osea que si queremos mantener colectores originales y montar colar quitando catalizador ¿hay que modificar dichos colectores?

¿Cuando comentas lo de quitar la cola y la chapa a que te refieres ? Todavia no me ha llegado la moto por eso no lo entiendo muy bien. Recuerdo en mis anteriores motos que montaba cola y se ganaba ruido pero perdia algo de bajos pero si montaba cola y quitaba el catalizador pero manteniendo colectores el cambio era notable pero sin gastarte un dineral en la linea completa.

Un saludo

Gracias Edal,

A ver si he entendido bien, osea que si queremos mantener colectores originales y montar colar quitando catalizador ¿hay que modificar dichos colectores?

¿Cuando comentas lo de quitar la cola y la chapa a que te refieres ? Todavia no me ha llegado la moto por eso no lo entiendo muy bien. Recuerdo en mis anteriores motos que montaba cola y se ganaba ruido pero perdia algo de bajos pero si montaba cola y quitaba el catalizador pero manteniendo colectores el cambio era notable pero sin gastarte un dineral en la linea completa.

Un saludo

Pues sí, si quieres mantener colectores originales (para no perder la válvula de interferencia, por ejemplo) y quitar catalizador, has de serrar el tupo de escape. Es todo la misma pieza.

Quitar sólo la cola y la chapa de adorno son dos tornillos. Ya lo verás cuando la tengas.

Atrás