Sobre escape s1000rr

blademaner

Arrancando
Buenas tardes amigos,

Acabo de comprar una cola akrapovic para mi s1000rr. Tenia muy claro que solo la cola mejoraba la estetica nada mas y he aqui mi pregunta. ¿Existe alguna manera de obtener algo mas de ruido solamente con la cola ?

He leido que si se quita el catalizador aumenta el sonido pero hay que cortarlo, en caso de cortarlo ese catalizador ¿se puede volver a colocar facilmente despues para dejar la moto de serie ?

En cuanto a rendimiento supongo que la cola no aumenta ni disminuye el rendimiento ¿no?

Solo la cola no hace nada. Con suerte más ruido, pero por lo que tengo entendido, en la R y en la RR, no mejora ni eso.
Si cortas el catalizador no es sencillo de colocar de nuevo, ya que tendrías que soldarlo. En mi juicio sería una pesadilla volver a instalar el catalizador una vez cortado, sobre todo teniendo en cuenta que sólo lo pondrías para la ITV.
No obstante, no sé si no pasaría la ITV sin el catalizador. De eso te tendrías que informar, porque el catalizador no es obligatorio, lo que sí es obligatorio es que las emisiones de CO2 estén por debajo de lo que diga la ley.
Yo, particularmente, no cortaría nada. Y si ves que quieres el sonido de un buen akra, pon la línea completa. Pero claro, la pasta se dispara.

Suerte.

Acuerdate que si empiezas a tocar y cortar, seguramente tengas que mirarle la centralita, para que la moto vaya fina del todo.

Aprovechando este post, alquien podria decirme de que manera puedo cambiar la pegatina akrapovic que trae el escape, me refiero a la manera de poder retirarla para cambiarla de manera sencilla y sin dejar marcas en la cola.

Gracias ¡

Atrás