Sobre filtros

Sanz65

Allá vamos
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Me llega el momento de hacer las revisiones a las motos y aunque siempre he usado los MAHLE OC91D o los de origen que son los mismos, he localizado una tienda donde el MANN MW712 me lo dejan a 8€.

Yo tengo la llave de BMW y me es valida para los MAHLE y para los HIFLO, ¿es valida para quitar/poner los MANN?
 
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Yo tengo la llave de BMW y me es valida para los MAHLE y para los HIFLO, ¿es valida para quitar/poner los MANN?

Sí te sirve, la hemos usado para ambos. Yo los últimos los compré en Cartés (Pol. de Coslada)

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Un saludo ;)
 
En la página de oscaro.es puedes comprarlos, además de otras cosas.

Hasta el 31 de octubre tienen los portes gratis (te lo llevan a algún punto cercano donde tú les digas)

Salut
JordiK
 
Gracias a todos, me habeis apañao el dia, ya estaba yo pensando en comprar los mahle, los bmw son intocables y son los mismos.

Pues al lio, a buscarlos y pedirlos
 
En la página de oscaro.es puedes comprarlos, además de otras cosas.

Hasta el 31 de octubre tienen los portes gratis (te lo llevan a algún punto cercano donde tú les digas)

Salut
JordiK

Hola compañeros yo quiero aprovechar que los precios son buenos y los portes gratis para pedirme el filtro del aire, filtro de gasolina y el del aceite lo tengo cambiado del último cambio de aceite pero como sale bien de precio me lo pido y lo guardo.
Las referencias que he conseguido son estas:
http://www.oscaro.es/filtro-de-aire-knecht-lx-75-3133583-8-p
http://www.oscaro.es/filtro-de-aceite-knecht-oc-91d1-3134182-7-p
http://www.oscaro.es/filtro-de-aceite-mann-filter-mw-712-1229847-7-p
http://www.oscaro.es/filtro-combustible-knecht-kl-145-3131876-9-p
http://www.oscaro.es/filtro-combustible-mann-filter-mwk-44-1229978-9-p
Y este sale especialmente barato:
http://www.oscaro.es/filtro-combustible-ufi-filters-spa-31-760-00-518383-9-p
Si alguna pensais que no es correcta para mi k75 decirlo ehh :D . Por cierto en el filtro de aceite mann, pone Nº art. herramienta recomendada : LS 7.
 
Última edición:
He estado investigando y las llaves para filtros son Mahle ref. OCS1 y Mann ref. LS 7 asi que te vale tambien para los Mann. Un saludo.
 
Muy buenas!

como dicen por aquí en oscaro puedes encontrar recambios interesantes...

yo os recomiendo el filtro mann W712/52 es exactamente igual que el W712 pero.... lleva tuerca hexagonal incorporada.. se acabaron los problemas con la llave de filtro... con una llave de vaso hexagonal... sale sin problemas.. además, deciros que en mi R850R no se aprecia que el filtro lleva la tuerca incorporada, no asoma por abajo.
Me confirmaron que tiene las mismas características sobre todo como apuntaban más arriba la presión de tarado del by pass, para los que no sabemos mucho sobre esto de los filtros y su funcionamiento, os recomiendo ver el siguiente video... https://www.youtube.com/watch?v=rZjCA9U4jnM

Un saludo
 
tiene las mismas características sobre todo como apuntaban más arriba la presión de tarado del by pass, para los que no sabemos mucho sobre esto de los filtros y su funcionamiento, os recomiendo ver el siguiente video... https://www.youtube.com/watch?v=rZjCA9U4jnM

Muy bonito el video. Muy buenos los filtros Mann, que yo utilizo en todos mis vehículos desde que hice la primera comunión excepto en la K75, porque el tarado de la válvula de by-pass es superior al del original de BMW, y, como dice en el video y como yo he dicho antes, hay riesgo de que no se abra esa válvula cuando sea necesario y el motor se quede sin lubricación.

Saludos
 
Pero por esa regla de tres, tambien se puede abrir la valvula de los BMW antes de tiempo y dejar pasar aceite sucio al sistema de engrase del motor y producir daños en los componentes del motor.

Hasta el dia de hoy, he visto muchos motores reventados por problemas con el aceite y la gran mayoria se han roto por ir muy bajo el nivel de aceite del carter, por haberse roto la bomba de aceite y no engrasar el circuito, por llevar un golpe en el carter y haberse soltado el tubo de aspiracion, por llevar el aceite con muchisimos kilometros o por hacer el bestia y pensar que es un formula uno.

El tema es que cada uno ponga el filtro que le da la gana si este es equivalente, ya sea por motivos economicos o por motivos tecnicos, lo mismo pasa con el aceite.

Yo soy de los que prefieren hacer las cosas con un poco de antelacion respecto al mantenimiento preconizado de cada marca, utilizando buenos productos y la herramienta necesaria.
 
Pero por esa regla de tres, tambien se puede abrir la valvula de los BMW antes de tiempo y dejar pasar aceite sucio al sistema de engrase del motor y producir daños en los componentes del motor.

La presión de apertura del filtro recomendado por BMW es de 0.7-1.5 bar, y la presión de apertura del filtro Mann es de 2.5 bar. En cualquier caso, el daño producido a un motor po falta de lubricación es mucho mayor por el producido por una lubricación con aceite sucio.


El tema es que cada uno ponga el filtro que le da la gana si este es equivalente, ya sea por motivos economicos o por motivos tecnicos, lo mismo pasa con el aceite.

Por esa regla de tres, se puede aplicar el mismo criterio para las ruedas y poner unas equivalentes de 50 euros en vez de unas de marca de calidad contrastada.

He aquí una foto de dos filtros equivalentes para K75 y K100:

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Saludos
 
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