Sobre la fiabilidad de la R850R

axon

Arrancando
Me estoy volviendo un poquito loco ya. Después de muchísimas hora dándole vueltas al tema de qué moto comprar para mis necesidades ( leer http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2/YaBB.pl?num=1131209001 ) estaba casi decidido por una R850R.

Yo básicamente necesito una cosa: un motor muy muy fiable, ya que le voy a hacer unos 2,000km mensuales, así que busco una cosa muy sencilla: que no de ningún tipo de problema, que no sea tendente a los calentones (que al final deterioran el motor... creo), que aguante muchos kilómetros...etc, etc. Bueno, a parte necesito también que sea una moto segura, no quiero riesgos para mi mujer, ya sabeís.

La cosa es que estoy dispuesto a pagar por ello, soltar 12,000€ en una moto con 70CV no es común a mi edad (27 primaveras), la gente de mi edad suelen irse a por R6, CBR 600 RRRRR y cosas por el estilo.

El tema está en que, después de casi decidido por la R850R, empiezo a leer posts en profundidad y me encuentro de todo: problemas de tirones, explosiones en el tubo de escape, muerte prematura de bobinas, necesidad de un montón de historias para que vayan bien (reglsjes constantes, usar gasolina 98, filtros K&N...) y ya como que me desmorono.

Juer, por ese precio no es difícil crear una moto con motor fiable digo yo. Me estan tentando a irme a por una Honda CB 600 F Hornet o algo por el estilo de la V-Strom. De ambas motos sólo escucho maravillas y alabanzas, y eso que, por probabilidad deberían dar muchos más problemas, ya que hay muchas más en la calle.

Consejos de amigo por favor... :-/

Yo la tengo desde hace un año y te aseguro que a excepción de las revisiones no le he hecho ningún reglaje de más. Lo de los tirones no se si te refieres a los tironcillos que pega sobre las 3000 rpm en sexta :-?, pero según tengo entendido es algo normal en estos motores (boxer), lo leí en una revista de motos, "La Moto". Por supuesto si le quieres sacar más rendimiento si que tendrás que hacer todos esos reglajes que comentas, filtras, escapes... pero creo que por lo que estás buscando es una buena elección ;) ;)

Pasate por aquí http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2/YaBB.pl?num=1131030539

V´ssssssssssssssssssssssss

Oye de verdad,ya no se como decirtelo.

COMPRATE LA 850 YA!!!

Si aun no lo tienes claro.....despues de haberla probado...

Fiabilidad?Encuentra una R6 con 200.000KM,y te traere cien BMW's con 200.000.

Por los post,no te preocupes demasiado.
En este foro,en uno de Ducati,o de Honda etc...en todos ellos,encontraras mensajes de gente que ha tenido problemas con sus motos.Es lo normal.
Yo tengo la R1150R,me va de fabula,no he tenido ningun problema,y no abro un post diciendo lo maravillosa que es mi moto.
Excepto en contadas unidades de modelos de TODAS las marcas,la mayoria de las motos nuevas de todas las marcas son de una fiabilidad excelente.Y con un mantenimiento adecuado,tienes moto para rato.
Tanto en Honda,Ducati,BMW etc...
Lo que le pase a los demas,no tiene porque pasarte a ti,asi que piensa en la moto que mas te gusta,la que necesitas,la que puedes permitirte economicamente,la que puedes conducir con tu "carnet"....Y compratela!
El que compra una BMW,creo que tiene que tener claro lo que compra.
No es una Honda,ni una Harley,ni una Ducati,es una BMW.
Te compres lo que te compres,si vas a ser "legal" tendras durante 15 meses 34cv.Tanto en unas como en otras.
Yo,por lo que contaste del uso que le darias,te lo dije claro GS,o RT.
Pero como por la limitacion no puedes,pues por posicion de conduccion,y proteccion aerodinamica,te recomende la V-strom.(ademas,es mas barata)
Pero si quieres una BMW,tiene que ser la 850,ponle la pantalla alta,y a correr...
Cuando pasen los 15 meses,la deslimitas,y si no te convence,la vendes (siempre sacaras mas que por la V-strom,o una CBF),y cojes la GS,que parece que te gusta bastante...

Comentas algo de la edad.....Mira,yo,tengo 31 como ya te dije,y desde los 25 que voy en BMW.Primero la GS,y ahora la R1150R....Y despues,vendra otra BMW,motor boxer tambien.

La cuestion es....Te vas a comprar la moto segun tu carnet?
O te vas a comprar lo que te de la gana,y jugartela?

Totalmente de acuerdo con Laplaya, solo añadir una cosa.....mi tercera BMW, Scarver, R850R, RT1200 a día de hoy aunque la RT es cojonuda, por su relación calidad/ precio, prestaciones,sensaciones, terminación y FIABILIDAD me quedo con la R850R.
No dejes de ponerle ABS, pantalla Wunderlich y maletas, y si quieres que la parienta se duerma encima un buen Top Case con respaldo.para más detalles pag 31 de fotos de usuarios.
V´sssssssssssss

En primer lugar muchas gracias por vuestras respuestas, la verdad es que la R850R me tiene enamorado en todos los aspectos: estético, conducción, seguridad... pero es que me estaban comiendo la moral entre unos y otros...

Parece que hay toda una cultura anti-bmw porque, juer, cada vez que le digo a alguien que me la voy a comprar me dicen: "uffff, mucho dinero para tan poca moto" o "esos motores no son suaves" (además es que a mí no me gustan suaves, en serio, me gusta la rudeza de los boxer) o me dicen "tú verás, si eres tan tonto como para dejarte todo el dinero que tengas en revisiones" o "cuando empiecen los problemas mecánicos verás la cartera"

Y cosas así me tienen ya muy quemado, será quizá que hay muchos mitos y gente que habla de lo que no sabe, escuchan campanas y no saben de dónde.

Pues sabeís... yo me la voy a comprar, si me equivoco al menos me equivoco yo, no por terceras personas. Después de la 1200GS, la R850R es la que más me gusta, y como la GS no puede seer por la limitación, pues a por esta voy

Gracias a todos de nuevo

Hola,

Yo tengo una r850r de 2000, 5 años, y ningún problema mecánico; solo hay que hacerle las revisiones, cambios de ruedas y estar atento a la batería, que con el frío se descarga con facilidad.

Es una maravilla, con solo hacerle lo básico, no te dejará tirado nunca; y además tiene mucho encanto el sonido del motor boxer.

Saludos,

Todas las motos tienen sus peculiaridades, y es normal que en un foro de bmw veas los problemas que dan estas motos, al igual que en un foro de honda, suzuki, etc.
Porque lo normal es que no se escriba lo estupenda que va la moto, que no da problemas, etc, sino lo contrario y así parece que salen malas, claro.
Mi boxer tiene 70.000 km y no me ha dado ningun problema y en el foro hay motos que pasan ampliamente de los 100.000 km.

Saludosssssssss

Bueno pues ya está pagada la R850R ;)

Ahora a esperar que me la de el conce, hay que matricularala aún.

Al final, después de darle muchas vueltas creo que hago una buena elección a pesar de no ser carenada, ya os contaré si la cúpula alta protege lo suficiente.

¡Enhorabuena! yo la tengo desde enero del 98, más de 96.000 km y no he tenído ningún problema con ella...

Ya veo que la final has optado por LA MEJOR ;)

Yo tengo una R-850-R del '98 con 80.000 Kmts y sin ningún problema (hasta ahora... toquemos madera), es verdad que hay otras más bonitas, mas rápidas,... pero para gustos los colores.

Que tengas suerte y le des la vuelta al cuentakilómetros ;)

Un saludo.

Hola Axon, totalmente de acuerdo con laplaya, la mia ha cumplido 28 meses y tiene 25000 kms. y le hecho de todo (accesorios varios) y no se queja de nada. Estoy encantado cada dia mas. Cómprala y punto. Saludosssss

Atrás