SOBRE LA HERMANASTRA.

ambc

En rodaje
Registrado
22 Ago 2002
Mensajes
184
Puntos
0
:) Hola amigos.

Algun ilustre FORERO podria darme informacion de primera mano, sobre las motocicletas rusas URAL.

;) GRACIAS.
 
:) Saludos amigo Picander o mas bien hermano Picander, por lo menos de MUTUA ( socio 3.051)

Disculpas, tal vez no me he expresado correctamente, cuando decia INFORMACION de PRIMERA MANO, me referia en PRIMERA PERSONA, como mucho en tercera.

Lo que quiero decir es que en esas paginas, nunca habra un "PERO....." , que no los hay, las he visto.

Lo que pido son opiniones basadas en la experiencias directa o cercanas a las maquinas.

GRACIAS A TODOS Y POR TODO, DE ANTEMANO.
 
Yo he andado en las dos (con y sin tracción al side). Si puedes elegir, la segunda. Son un trasto infernal, divertidas como cualquier trasto infernal. Y duras, tambien (en todos los aspectos, mecanico y de comodidad). Eso si, para viajar, con calma (80-90 es una velocidad buena). Y cuidandolas un mínimo, no se rompen, aunque cuidados necesitan (es el concepto de moto de hace 30 o 40 años)
 
Pues yo no sabía que existía eso....... :o :o :o :o :o
Tienen abs?????? ;D ;D ;D ;D
 
:) Pues te contare amigo Gory, resulta que mis cortos conocimientos de mecanica se quedaron estancados hace 30 o 40 años, tal y como dice nuestro amigo Quique respecto al concepto que tienen dichas motos.

Por todo lo anterior y dado que para mi, la mecanica es un hoby, temo empezar a toquetear mi actual BMW, por lo que sera mejor tener algo para destripar.
 
......sobre la ural, creo que tengo alguna prueba en elmotociclismo, y nada más, de la que sí tengo información de primera mano es de la dniepr, la otra hermanastra, germanoriental, creo, de las cadenas de montaje de bmw que quedaron del lado ruso tras la guerra. mi mecánico y buen amigo francis tiene una con sidecar, y con tracción a este, y es una pasada, realmente es una r 75 de las que usaron las waffen ss, en la guerra mundial, robustísima, fiable, ruda, y un diseño de los años treinta, pero él está contentísimo, y es un tío que controla de bmw y de coches y motos clásicos un montón......tiene el cambio en el depósito, por supuesto, y es eso, una r 75, pero negra con líneas blancas....jejeje. se la trae de ruta, y hace birgerías con ella, unos 80-90 de crucero con el side "ocupado", él se lo pasa pipa, le mola que tenga la tracción en el side tb, salvo porque no la puede "separar" para disfrutarla a solas, aunque tpoco podría, los neumáticos son cuadrados........una moto chula, vistosa, fiable y que no engaña, es lo que es......
 
AngelBC dijo:
  Disculpas, tal vez no me he expresado correctamente, cuando decia INFORMACION de PRIMERA MANO, me referia en PRIMERA PERSONA, como mucho en tercera.
 

Disculpa tú, AngelBC :-[, que después de poner el mensaje ya me di cuenta de lo que querías decir.

Y para que no quede en nada la cosa, te comento algo gracioso que leí hace ya tiempo en un artículo de "La Moto".

Era un artículo escrito por un arqueologo de Namibia. El tío, leyó algo sobre las Ural, y les mandó un fax a los rusos pidíendo información. Sin mediar más comunicaciones, unas cuantas semanas más tarde, recibió un cajón de madera con una Ural con sidecar dentro :o

Pero bueno, al tipo éste como que le gustó la moto, y les escribió de nuevo preguntándoles qué tenía que hacer para pagársela. Bueno, pues los rusos le dijeron que no querían dinero, que en lugar de eso les mandase... ¡un ordenador ??? :o ??? :o ???! Cómo estarían las cosas por entonces en Rusia.

Sobre la moto contaba cosas también curiosas: venía de fábrica con los cojinetes de las ruedas sin engrasar, cosa de la que se dio cuenta por que se le bloquearon, y en el manual decía que la velocidad máxima era de 105 km/h, pero que no convenía mantenerla más de un par de minutos.

Pero salvo estos pequeños incidentes, el tío parecía contentísimo con su Ural. Hasta le había puesto un escudo de BMW en el sidecar ;D

Cosas veredes...

Un saludo.

Picander
Asegura el Futuro de la Moto... www.mutuamotera.com
 
Mira la Ural o la DNPER que es lo mismo , tengo un amigo que tiene una la compro en 1991 y tiene 12.000 km es la de traccion al Side .
650 cc .
Mira si quieres complicarte la vida comprate una no te defraudara jajaja
el amigo QUIQUE dice que no se estropean jajaja lo que pasa es que a el le encanta repararlas hasta en marcha pero , no es que se estropeen es que siempre estan estropeadas jajaja
yo fuy un dia en el Sidecar a dar una vuelta y es una pasadaaaaaaa menuno cague pille yo pensaba que nos matabamos y eso que no paso de 80 km/h , que vibraciones , que impresion , que locuraaaaaaa .

Ahora cansado ya de arreglos imposibles , de piezas de paradero desconocido , casi todo de Portugal , por fin a decidido lo que la mayoria hace y es poner un motor de una BMW R-1000-R O tambien poner la 800 este se ha pillado la 1000 que creo que tiene unos 60 0 70 cv y el motor de origen 35 cv .
a ese motor hay que acoplarle la caja de cambios para que la marcha atras siga valiendo sino no hay Dios que mueva ese pedazo de Hierro.
hay que modificar la maza de embrague para acoplar el embrague de la Bmw faenon del ocho .
normalmente se mandan a Sevilla alli hay un tio que se dedica a hacer estas modificaciones a precio de locos claro .

un consejo si quieres una moto con Side pillate otra cosa hasta una vespa con sidecar mola mas de verdad

si tienes ocasion pillate una Bmw con sidecar eso si que esta bien y en el norte de Europa hay muchas.

el de Bmw de Valencia DOS RODES vende una .

vssssssssssssssssss
 
:) Caramba, que se queda atras el mensaje y aun no me he hecho una idea.

;) Necesito un poquitin mas de ayuda "pa" decidirme.

GRACIAS.
 
por lo ke yo se, realmente no compras una moto nueva sino una BMW de los años 40, ke segun se, la ex-URSS cuando acabo las IIGM se llevo como botin de guerra la fabrica de motos BMW, y empezaro a fabricarla alli, logicamente con los años le han hecho cosikas, pero en esencia es una antiguedad fabrica nueva, osea ke komo decian por ahi, mogollon de satisfaciones si te va ese rollo!! y sino te vas a cortar las venas ;D ;D ;D

Pon un post en el tema de clasicas ke seguramente alli saben mas de este caso
 
Atrás
Arriba