......sobre la ural, creo que tengo alguna prueba en elmotociclismo, y nada más, de la que sí tengo información de primera mano es de la dniepr, la otra hermanastra, germanoriental, creo, de las cadenas de montaje de bmw que quedaron del lado ruso tras la guerra. mi mecánico y buen amigo francis tiene una con sidecar, y con tracción a este, y es una pasada, realmente es una r 75 de las que usaron las waffen ss, en la guerra mundial, robustísima, fiable, ruda, y un diseño de los años treinta, pero él está contentísimo, y es un tío que controla de bmw y de coches y motos clásicos un montón......tiene el cambio en el depósito, por supuesto, y es eso, una r 75, pero negra con líneas blancas....jejeje. se la trae de ruta, y hace birgerías con ella, unos 80-90 de crucero con el side "ocupado", él se lo pasa pipa, le mola que tenga la tracción en el side tb, salvo porque no la puede "separar" para disfrutarla a solas, aunque tpoco podría, los neumáticos son cuadrados........una moto chula, vistosa, fiable y que no engaña, es lo que es......