Sobre la R1250 RS

Rracing

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Hola! Soy nuevo en el foro. Llevo casi 10 años andando en moto, pero nunca he tenido BMW.

Os cuento mi situación. He leído muchos temas parecidos, pero me gustaría escuchar experiencias de alguien que estuviese en la misma situación.

Hace 2 años, cambié mi Versys 1000 por una África Twin 1100 Adventure Sport DCT. El caso es que no estoy excesivamente contento con ella, ya que aunque es una buena moto, no es "mi" moto. Supongo que como tantos otros me dejé llevar por la moda trail... Y al final esta es una moto con llanta 21, suspensión blandita... Y claro, apenas piso pistas porque al final a uno no le sobra la pasta y duele meter un bicho de 250 kg y 23k que me costó a maltratarla. Me dí cuenta al poco que eso no era para mí. Además el DCT... no me acabo de acostumbrar. Con esto no digo que la moto vaya mal, solo que no es mi estilo de moto. Pero además, mi situación personal ha cambiado mucho los últimos dos años, y no tengo tanto tiempo como antes, que hacía viajes de 4 o 5 días y salía a lo mejor 2 o 3 veces por semana. Ahora sí puedo salir una vez a la semana y hacerme una ruta por mis carreteras favoritas cerca de casa me doy con un canto en los dientes. Eso, y una salida de 2 o tres días al año por la zona Norte (soy de Galicia).

Entonces en vista de eso, pues me viene muchas veces a la cabeza que la R1250RS es una moto más lógica para lo que yo hago, que es salir una vez a la semana a divertirme por curvas y a veces ir a trabajar en ella si el tiempo acompaña. A eso le sumo que estoy un poco cansado de ver tantas trail y de una moda, que aunque la entiendo porque son motos cómodas, creo que también puede llevar a engaño. Además, de precio las RS incluso de segunda mano con pocos km están bastante mejor que por ejemplo las GS.

Pero como bien he dicho, me he leído bastante sobre la moto, y se que la protección aerodinámica y la postura pierden respecto a una trail, o eso es lo que intuyo. Y aquí viene mi pregunta. Alguien que haya hecho el cambio de una trail a una RS podría contar su experiencia? Y sobre todo, es un cambio inteligente? Me preocupa sobre todo el tema que dicen que genera turbulencias en el casco según la estatura que tengas, en mi caso 1,76. Para mí sería de gran ayuda para decidirme, siempre está bien contrastar experiencias.

Muchas gracias. Y perdonad el tocho.

V'ss
 
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Te cuento mi experiencia.
He hecho ese cambio que tu propones en tres ocasiones
De una GSA de aire a una R de las ultimas de aire
De una Supertenere 1200 a una Bmw R1200S
De una GSA 1200 lc a una fantastica R1250 R
No pienses que es hacer marcha atras ni ir a peor, simplemente es diferente y puede que des con lo que necesitas.
Estoy harto de oir lo de las posturas. Si no tienes impedimento fisico, es todo acostumbrarse. Si te haces 800 kmts del tiron , te dolera o mejor dicho te incomodara una parte de tu cuerpo, normalmente el culo. Ni en mi RT actual he conseguido no sentirlo. Es que ni en coche vas a conseguir bajarte como si nada si te los haces. Asi que es mas bien una cuestion de acostumbrarte , de ir cambiando de postura en marcha, estirar piernas etc etc
Si me compre la R fue porque con el aire de la cupula de la RS hacia un ruido que me volvia loco. Me recordo a mi primera Bmw , una K1200S .En la naked R, por supuesto que hace ruido, pero por lo menos te llega el chorro de aire limpio y es otro tipo de ruido no tan insoportable. Para viajes un poco largos con tapones solucionado. Seguro que mirando cupulas , puede que se solucione. La solucion definitiva es una RT, voy habitualmente con jet , una maravilla, pero no estamos hablando de esta moto.
Siempre he pensado que si no haces pistas, una de carretera ira mejor. Ademas esta el dia a dia, donde una moto generalmente mas compacta y no tan caballo , se maneja mucho mejor.
Las RS efectivamente estan a mejor precio que las GS y andan igual por ser el mismo motor, asi que si encima te gusta mas esteticamente que las tan vistas GSs.....
De todas formas lo tipico es intentar dar una vuelta con una antes de nada porque si estas acostumbrado a japos, igual te parece un caldero jejeje
 
buenos diasa todos, pongo mi experiencia ,hace tres años estuve a punto de hacerme la versys 1000,fuimos mi mujer y yo y nos gusto un monton ,pero yo al final no me veia encima haciendo kilometros ,y eso que aunme sigue gustando ,pero no para comprarla, yo pase de una virago 1100 a una BMW rt,esta es fantastatica ,comoda rapida la metes por donde tu quieres ( hablando de asfalto ), pero me picaba el gusanillo de la sport-turing , y ese filing de deportiva ,asi que la cambie por la r 1200 st una magnifica moto aun con ese look tan particular ,luego me pase a la r1200 rs una gran moto que me me dejo tan enamorado que a finales del año pasado la cambie por la r 1250 rs ,esta si es mi moto es fantastatica ,comoda para hacerle muchos kilometros ,y eso que me queda nada para hacer los 60 tacos y mi altura es como la tuya 1.76 .
estuve mirando la bmw gs ,ya que en el grupo hay 3, la estuve moviendola en parado en el concesionario pero no me atraia del todo ,asi que me decante por otra RS, PARA MI ES MI MOTO,intenta probarla si puedes ,para mi no me molesta nada el aire ni turbulencia tampoco noto en el casco
 
totalmente de acuerdo contigo Manrrasano, , venia de la vfr 1200f y probe la gs 1250 en una ruta familiar.. me gusto pero para el dia a dia no me convencve,me decidi por la 1250RS porque esteticamente me enamoraba y me enamora y di el pelotazo,como dices es mi moto fantastica!!!que pasada mi primer boxer despues de 9 japonesas y enamoraico estoy.., 57 tacos, 1,77 altura y vengo de un viaje de 2200kms en 4 dias,
a la postura te acosturas y la cupula en la posicion mas alta del soporte y subida arriba a sido suficiente para mi, nada de turbulencias y estuve en duda antes del viaje si poner un wunderlich, pero visto lo visto no me hace falta, contando las hora me paso para poder cojerla..?????
 
totalmente de acuerdo contigo Manrrasano, , venia de la vfr 1200f y probe la gs 1250 en una ruta familiar.. me gusto pero para el dia a dia no me convencve,me decidi por la 1250RS porque esteticamente me enamoraba y me enamora y di el pelotazo,como dices es mi moto fantastica!!!que pasada mi primer boxer despues de 9 japonesas y enamoraico estoy.., 57 tacos, 1,77 altura y vengo de un viaje de 2200kms en 4 dias,
a la postura te acosturas y la cupula en la posicion mas alta del soporte y subida arriba a sido suficiente para mi, nada de turbulencias y estuve en duda antes del viaje si poner un wunderlich, pero visto lo visto no me hace falta, contando las hora me paso para poder cojerla..?????
Eso es amor y lo demás tonterías :LOL: ?
 
Yo llevo pocos kilómetros con ella (1250 RS); con una pantalla Puig ganas mucho en protección, no es la RT pero bien.
Con los semi manillares, que estéticamente le quedan de diez, la notaba un poco cabezona (vengo de dos RT's, y antes una GS), la falta de Telelever se nota. Le he puesto el manillar "alto" y con lo poco que he rodado con el, el cambio para bien se nota y mucho.
Bastante más ligera que una GS o una RT y mismo motor, más baja...

Tu mismo.
✌️
 
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