Hola! Soy nuevo en el foro. Llevo casi 10 años andando en moto, pero nunca he tenido BMW.
Os cuento mi situación. He leído muchos temas parecidos, pero me gustaría escuchar experiencias de alguien que estuviese en la misma situación.
Hace 2 años, cambié mi Versys 1000 por una África Twin 1100 Adventure Sport DCT. El caso es que no estoy excesivamente contento con ella, ya que aunque es una buena moto, no es "mi" moto. Supongo que como tantos otros me dejé llevar por la moda trail... Y al final esta es una moto con llanta 21, suspensión blandita... Y claro, apenas piso pistas porque al final a uno no le sobra la pasta y duele meter un bicho de 250 kg y 23k que me costó a maltratarla. Me dí cuenta al poco que eso no era para mí. Además el DCT... no me acabo de acostumbrar. Con esto no digo que la moto vaya mal, solo que no es mi estilo de moto. Pero además, mi situación personal ha cambiado mucho los últimos dos años, y no tengo tanto tiempo como antes, que hacía viajes de 4 o 5 días y salía a lo mejor 2 o 3 veces por semana. Ahora sí puedo salir una vez a la semana y hacerme una ruta por mis carreteras favoritas cerca de casa me doy con un canto en los dientes. Eso, y una salida de 2 o tres días al año por la zona Norte (soy de Galicia).
Entonces en vista de eso, pues me viene muchas veces a la cabeza que la R1250RS es una moto más lógica para lo que yo hago, que es salir una vez a la semana a divertirme por curvas y a veces ir a trabajar en ella si el tiempo acompaña. A eso le sumo que estoy un poco cansado de ver tantas trail y de una moda, que aunque la entiendo porque son motos cómodas, creo que también puede llevar a engaño. Además, de precio las RS incluso de segunda mano con pocos km están bastante mejor que por ejemplo las GS.
Pero como bien he dicho, me he leído bastante sobre la moto, y se que la protección aerodinámica y la postura pierden respecto a una trail, o eso es lo que intuyo. Y aquí viene mi pregunta. Alguien que haya hecho el cambio de una trail a una RS podría contar su experiencia? Y sobre todo, es un cambio inteligente? Me preocupa sobre todo el tema que dicen que genera turbulencias en el casco según la estatura que tengas, en mi caso 1,76. Para mí sería de gran ayuda para decidirme, siempre está bien contrastar experiencias.
Muchas gracias. Y perdonad el tocho.
V'ss
Os cuento mi situación. He leído muchos temas parecidos, pero me gustaría escuchar experiencias de alguien que estuviese en la misma situación.
Hace 2 años, cambié mi Versys 1000 por una África Twin 1100 Adventure Sport DCT. El caso es que no estoy excesivamente contento con ella, ya que aunque es una buena moto, no es "mi" moto. Supongo que como tantos otros me dejé llevar por la moda trail... Y al final esta es una moto con llanta 21, suspensión blandita... Y claro, apenas piso pistas porque al final a uno no le sobra la pasta y duele meter un bicho de 250 kg y 23k que me costó a maltratarla. Me dí cuenta al poco que eso no era para mí. Además el DCT... no me acabo de acostumbrar. Con esto no digo que la moto vaya mal, solo que no es mi estilo de moto. Pero además, mi situación personal ha cambiado mucho los últimos dos años, y no tengo tanto tiempo como antes, que hacía viajes de 4 o 5 días y salía a lo mejor 2 o 3 veces por semana. Ahora sí puedo salir una vez a la semana y hacerme una ruta por mis carreteras favoritas cerca de casa me doy con un canto en los dientes. Eso, y una salida de 2 o tres días al año por la zona Norte (soy de Galicia).
Entonces en vista de eso, pues me viene muchas veces a la cabeza que la R1250RS es una moto más lógica para lo que yo hago, que es salir una vez a la semana a divertirme por curvas y a veces ir a trabajar en ella si el tiempo acompaña. A eso le sumo que estoy un poco cansado de ver tantas trail y de una moda, que aunque la entiendo porque son motos cómodas, creo que también puede llevar a engaño. Además, de precio las RS incluso de segunda mano con pocos km están bastante mejor que por ejemplo las GS.
Pero como bien he dicho, me he leído bastante sobre la moto, y se que la protección aerodinámica y la postura pierden respecto a una trail, o eso es lo que intuyo. Y aquí viene mi pregunta. Alguien que haya hecho el cambio de una trail a una RS podría contar su experiencia? Y sobre todo, es un cambio inteligente? Me preocupa sobre todo el tema que dicen que genera turbulencias en el casco según la estatura que tengas, en mi caso 1,76. Para mí sería de gran ayuda para decidirme, siempre está bien contrastar experiencias.
Muchas gracias. Y perdonad el tocho.
V'ss
Última edición: