sobre pérdidas de aceite (solucionado)

Quique con K

Curveando
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he aprovechado el puente para intentar reparar las pérdidas de aceite de mi k75s por la junta de la tapa de distribución, en principio parece que todo ha ido bien (gracias a elfelis por toda la información que me facilitó), pero ahora me tira más aceite que antes, no por el mismo sitio, por la tapa del filtro  :(

no le cambié la junta de goma porque en baeza motor no la tenían y no figuraba en el ordenador, me dijo que debía venir junto con la tapa y cambiar la tapa me parecía una tontería, el caso es que tampoco le di pasta para juntas y confié en el buen estado aparente de la gomita, la cagué.

ahora me toca otra vez sacar el aceite y solucionar el problema y quería información para ver si esta vez, por fin, me puedo librar de las dichosas fugas de aceite.

1 - ¿pongo la misma junta en aparente buen estado sellando con pasta para juntas?

2 - si pongo junta nueva... ¿con pasta o sin pasta?

3 - ¿dónde puedo comprar la gomita de la junta tapa del filtro de aceite?

4 - pienso usar el mismo aceite que tiene 80 kms. ¿algún problema?

5 - la tapa del sensor hall tiene una junta de corcho que tampoco he cambiado, ni sellado con pasta, porque leí que su función es únicamente evitar la entrada de polvo y suciedad, como no estaba rota la dejé, ¿alguna recomendación?

creo que eso es todo, gracias de antemano y espero vuestros consejos.

saludos.
 
Re: sobre pérdidas de aceite (de la moto)

Hola chaval, veo que al fin has osado meter mano.
La gomita que dices viene con el filto, si es bmw, se pone sin pasta y también viene la arandela del tornillo de vaciado, si el filtro no es bmw, ya no sé.
¿Tienes la goma esa muy estropeada? Si tiene grietas suupongo que ponerle pasta irá bien, pero yo pondría la pasta sin quitar la junta de goma, y poquita pasta.
 
Re: sobre pérdidas de aceite (de la moto)

ains mare, qué fallo!!!

equivoque el nick en el agradecimiento, ahora mismo lo edito.

gracias elfelis, con tu información me atreví.

el filtro es mahle y trae la goma del filtro y arandelas de diferente diámetro, yo me refiero a la junta de goma de la tapa del filtro, la verdad es que tenía bastante buen aspecto, lo limpié todo bien, apliqué aceite con el dedo sobre la gomita y apreté los 3 tornillos con el par indicado... cuando he visto como gotea me he llevado un disgusto  :-[

tendré que esperar al fin de semana para solucionarlo porque además si le doy pasta habrá que esperar las correspondientes 24h para su secado.

saludos y gracias.
 
Re: sobre pérdidas de aceite (de la moto)

bar1olo dijo:
he aprovechado el puente para intentar reparar las pérdidas de aceite de mi k75s por la junta de la tapa de distribución, en principio parece que todo ha ido bien (gracias a elfelis por toda la información que me facilitó), pero ahora me tira más aceite que antes, no por el mismo sitio, por la tapa del filtro  :(

no le cambié la junta de goma porque en baeza motor no la tenían y no figuraba en el ordenador, me dijo que debía venir junto con la tapa y cambiar la tapa me parecía una tontería, el caso es que tampoco le di pasta para juntas y confié en el buen estado aparente de la gomita, la cagué.

ahora me toca otra vez sacar el aceite y solucionar el problema y quería información para ver si esta vez, por fin, me puedo librar de las dichosas fugas de aceite.

1 - ¿pongo la misma junta en aparente buen estado sellando con pasta para juntas?

2 - si pongo junta nueva... ¿con pasta o sin pasta?

3 - ¿dónde puedo comprar la gomita de la junta tapa del filtro de aceite?

4 - pienso usar el mismo aceite que tiene 80 kms. ¿algún problema?

5 - la tapa del sensor hall tiene una junta de corcho que tampoco he cambiado, ni sellado con pasta, porque leí que su función es únicamente evitar la entrada de polvo y suciedad, como no estaba rota la dejé, ¿alguna recomendación?

creo que eso es todo, gracias de antemano y espero vuestros consejos.

saludos.
 Tienes toda la razón, si debes de cambiar la tapa del filtro para que la anilla de goma sea nueva, me parece de muy poco sentido el despilfarro que se haría cada 10.000Kms en tapas de filtro. Como no le encuentro mucha lógica, el que no se venda solo la a anilla. Por el motivo que cada vez que se abra la tapa del filtro por motivo “cualesquiera” ajeno al cambio del filtro, porque as de sustituir este de estar en perfectas condiciones. La junta de goma se debe de vender suelta. Entre otras posibles circunstancias lo que te dijeron,  puede estar, que no la tuvieran en ese momento. :) :) ;)
 
Re: sobre pérdidas de aceite (de la moto)

pues sí perulero, se debería vender suelta, pero no es el caso que no la tuvieran en ese momento, miró en el ordenador y estaba la gomita pero no daba ninguna referencia al pinchar sobre ella, aún sabiendo que son iguales miró en todos los modelos de k75 y giró el monitor para que yo lo viese.

he de decir que el trato en baeza es excelente y cuando no tienen algo lo dicen, mi mosqueo es porque tengo entendido que usan el mismo programa y referencias de los concesionarios, si no lo venden ahí... ¿dónde se podrá comprar?

saludos.
 
Re: sobre pérdidas de aceite (de la moto)

bar1olo, desde que hago la revisión yo mismo he comprado 3 filtros marca bmw, que viene con su caja de cartón reciclado bmw y los tres han venido con su correspondiente goma para la tapa del filtro. Las otras marcas no sé. Si estuvieras en Mallorca te diría dónde ir a comprar la dichosa gomita, pero en Madrid no sé. ¿No hay ninguna tienda especializada por ahí que vendan silent blocs, mangueras, retenes, gomas, etc?
 
Re: sobre pérdidas de aceite (de la moto)

juer, si lo llego a saber compro el bmw en lugar del mahle, encima compré 2 filtros para no tener que ir la próxima vez.  :(

debe haber alguna tienda de esas en madrid pero yo lo desconozco, además sin la muestra en la mano... chungo. casi estoy por pedirte la dirección de mallorca y encargársela a unos amigos que tengo allí, si voy este verano voy a comprar 10 ó 12  :P

bueno compañero, a ver si alguien de madrid me dice dónde compra la dichosa gomita...

saludos.
 
Re: sobre pérdidas de aceite (de la moto)

por supuesto que se vende!!! >:( si no mira en boxertodo.com vale 1,50€. de todas maneras si la perdida es muy notable puede ser por que no has metido bien el filtro de aceite (en las instrucciones lo dice especificamente, revisar una vez cambiado el filtro por si hay fugas. si las hay, hay que comprobar el apriete y la colocacion del filtro) ojo con pasarse de apretarlo que debe ser muuuuuy malo pero no se por que.

suerte!
 
Re: sobre pérdidas de aceite (de la moto)

gracias, miraré en boxertodo y compraré unas cuantas.

el filtro lo enrosqué a mano hasta que pude y después le di 1/4 de vuelta más con la llave, pienso que está bien puesto y que la fuga es por la tapa. hoy no he cogido la moto porque estoy malo solo de pensar en la piii fuga, esta tarde bajaré a ver si hay mucho aceite en el periódico que dejé debajo...

¿le dáis pasta de juntas a la tapa del filtro o lo montáis solo con la dichosa gomita?

saludos.
 
Re: sobre pérdidas de aceite (de la moto)

Sólo la gomita. Voy a ver si no he tirado todavía alguna goma vieja y te digo las medidas.

Un saludo.
 
Re: sobre pérdidas de aceite (de la moto)

elfelis, no te preocupes que ya tengo un par de gomitas.

menudo charco estoy haciendo en el garaje, ahora voy a colocar una bandeja.

se debió mover la junta antes de apretar porque no encuentro otra explicación, esta vez lo haré a conciencia.

me queda el consuelo de que parece que ya no pierde por la junta de la tapa de distribución, está todo limpito y los tornillos relucientes, antes tenía una capa negra que lo cubría todo.

saludos.
 
Re: sobre pérdidas de aceite (de la moto)

solo la goma, nada de pasta.

de todas maneras, o muy mal esta la junta, o muy suelta la tapa para que haga un charco. no lo veo claro. ten cuidado.
 
Re: sobre pérdidas de aceite (de la moto)

bueno, pues ya he cambiado la dichosa junta. me ha sorprendido que la junta vieja estaba bien ubicada en su sitio, debe ser que estaba en mal estado aunque no se aprecie a simple vista, no sé. quizá con un apretón de los de sin dinamométrica hubiera quedado estanco.

no me ha dado tiempo a darme una vuelta después de cambiarla, mañana lo haré, con el aceite frío no sale nada.

saludos.
 
ya está, todo limpito y... ni gota, ni gota  ::)

aprovecho para meter un par de consultas en el hilo a ver si hay suerte y alguien me contesta:

- nunca he visto el testigo de temperatura encendido, no es que me haga ilusión que se caliente la moto más de la cuenta... el electro funciona correctamente y no he tenido nunca problemas de temperatura, mi pregunta es: ¿al dar el contacto y antes de arrancar se enciende el testigo de la temperatura? (supongo que puede estar fundida la lámpara)

- he comprado los anagramas de bmw para cambiarlos ya que los de la moto amarillean demasiado, me las he visto putas para arrancar el del colín a trocitos (no entiendo para qué los roban) y se me ha quedado lleno de restos del adhesivo que no se bien con qué quitar, ¿alguna recomendación?, ¿la acetona se come la pintura?

gracias a todos de antemano.

saludos.
 
Hola bar1olo, lo del adhesivo prueba a darle calor con un secador o algo que tire aire cailente, no pruebes con un soplete! ;D y en cuanto a lo de la junta que lleva la tapa del filtro, en una casa donde vendan retenes, pides un aro tórico de 88x3 y esa es la medida exacta, valen 1€ :)
 
en la mia tampoco se enciende el testigo al arrancar. me alegro de que lo solucionaras solo con la junta.

un saludo.
 
vicen dijo:
Hola bar1olo, lo del adhesivo prueba a darle calor con un secador o algo que tire aire cailente, no pruebes con un soplete! ;D y en cuanto a lo de la junta que lleva la tapa del filtro, en una casa donde vendan retenes, pides un aro tórico de 88x3 y esa es la medida exacta, valen 1€ :)

gracias vicen, gracias también por tu manual de la bomba aire/aceite que me hizo llegar elfelis, está muy bien aunque casi me alegro de no haber tenido que usarlo al darme cuenta que el aceite lo perdía por algún punto superior (la tapa de la distribución), de todas formas tuve que quitar la tapa de la bomba porque oculta un par de tornillos de la tapa de distribución (el manual que usé era de una k1100 en la que no es necesario tocar la bomba).

las gomitas las compré en boxertodo pero bueno es saber las medidas, más gracias.

en la mia tampoco se enciende el testigo al arrancar. me alegro de que lo solucionaras solo con la junta.

un saludo.

gracias skimoo, seguí vuestro consejo de "nada de pasta" y junta nueva, se me pone una sonrisa en la boca cada vez que me acerco a la moto y veo el motor tan limpio, hoy en 3 ocasiones que la he cogido me he permitido el lujo de pasar la mano por el cárter y la dichosa tapita con la susodicha sonrisa al verme la mano limpia  
cunao.gif
creo que no voy a poner la quilla en una temporada.

lo del testigo de la temperatura...
upset.gif
habrá que seguir preguntando por si lo tenemos los dos fundido, debería tener un sistema para "testearlo" que no sea desconectar el electroventilador y darla un calentón  :D

saludos.
 
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