Sobre rodaje y rendimiento /6....

Mr_TwinFlat

Curveando
El otro día probé la 90/6 de un amigo, igual que la mia, pero con 60.000 km mas....el caso que la mia va estupenda en ralentí sube de vueltas muy bien o mejor que la suya, el caso que la estirada a 5500 rpm que tiene la de mi amigo hasta la potencia maxima 6500 no la tiene la mia ni de asomo, incluso en 4-5, me cuesta hacerla subir a mas de 5500 rpm, es como si fuera frenada, pero no le noto petardeos, rateos, picados o tituveos, simplemente como si fuera muy lastrada (y no va frenada evidentemente)...

MI moto tiene el motor rehecho hace unos 4500 km con pistones, segmentos, casquillos, valvulas, etc.... la carburación va muy fina y está recien revisada, igual que de valvulas y platinos nuevos conden y bien calados con "pistola" (todo ok), y 11 kg de compresión.

Llevo unos escape tipo "flut" (deportivos mas finos). El caso que tras mirar todo y enocntralo todo en orden (arranca siempre muy bien, y va estupenda hasta las 5000 rpm), la opinión de varios amigos mecanicos y entendidos es que le hace falta aún bastante rodaje.... Que creeis vosotros...habrá algo mas por ahí o realemente tengo que esperar...os ha ocurrido algo parecido con vuestros motores rehechos?

Gracias.

Con 4.500 Kms...la bella durmiente no ha despertado todavía...y lo que le queda!. Estos motores (sus camisas) llevan un revestimiento que se llama Nikasil y, una de sus ventajas es la dureza que tienen (de ahí la longevidad del motor). Para rodarlo, se necesita, por lo menos, otros 15.000 Kms. más. No te exagero, ya verás cómo se suelta luego. Lo mismo le pasa a las Guzzi, sólo que este revestimiento, ellos, lo llaman Nigusil (más o menos lo mismo).

Las /6 creo que eran todavía de hierro, al menos la mia si lo son. El "Nikasil" vino mas tarde.

... pues me he colado :-[. Pensé que el revestimiento era anterior. De lo que sí estoy seguro es que la serie /7 sí lo lleva.

Mr_TwinFlat dijo:
Las /6 creo que eran todavía de hierro, al menos la mia si lo son. El "Nikasil" vino mas tarde.

Si no me equivoco a partir del 83, por lo menos en las RS.

Efectivamente, si no me equivoco fue a partir del año 81.
Suerte.

Atrás