Sobre versiones GS 650

powermi

Arrancando
Registrado
12 Jun 2007
Mensajes
0
Puntos
0
Hola, tengo un amigo que anda buscando una GS 650 como primera moto, quiero echarle un cable a buscar candidata, pero como el mercado de segunda mano tiene bastante oferta, queria conocer los pros y contras de cada version segun a ido evolucionando, para saber sobre que año buscar. podeis ayudarme? Gracias
 
La mayor diferencia es sencilla, sólo las de 2008 llevan el nuevo motor bicilíndrico de 800 cc. las mas antiguas el monocilíndrico de 650 cc. y 50 CV.

Si son aún mas antiguas en lugar de 50 CV tienen 47 CV.
 
Hombre... entre las F 650 Gs cambia un poco el motor, en realidad lo de las bujias. Del 2000 a 2004 va con una sola bujia, a partir de los modelos de 2004 hasta 2007, incorpora un sistema de doble bujia que hace que la moto gaste menos gasolina y reduce las vibraciones en bajas revoluciones. Ademas también cambia minimamente la estética. El pico pato es distinto y el desviabrisas es transparante y con un sistema de anclaje diferente.
A parte ya el modelo 2008 que es otra moto distinta.
Por otro lado, estan las F 650 de antes de 1999 que son las del faro cuadrao. Aunque por ahí he escuchado que son el modelo mas duro...
 
Seria alguna version antigua, por el tema del presupuesto. son todas carburacion?
 
Este es el motor de los modelos del 2004 al 2007

características mecánicas
   Cilindrada 652.0 cc.  
   Potencia / R.P.M. 37 KW (50 CV) / 6500
   Tipo de motor 4T
   Cilindros 1
   Diám. x carrera 100 mm x 83 mm.
   Rel. compresión  11.5:1
   Alimentación  Inyección electrónica
   Refrigeración Líquida por agua, doble arbol de levas
   Encendido Electronico CDI
   Arranque Eléctrico
   Embrague Multidisco en baño de aceite de accionamiento mecánico
   Consumo a los 100 km/h Gasolina normal sin plomo
   a 90 km/h 3.2 l
   a 120 km/h 4.3l

datos generales
   Longitud 2175mm, (2189 mm. Dakar)
   Distancia entre ejes 1479 mm. (1489 mm Dakar)
   Anchura 910 mm.
   Altura asiento 780 mm. (820 mm Dakar) ó 750 mm
   Peso en vacio 192 kg (193 Kgs Dakar).
   Capacidad deposito 17.00 litros(incluida 4.5 reserva)
     17.00 litros

estructura de la moto
   Chasis Bastidor tubular de perfiles y subchasis trasero atornillado
   Material Acero
   Avance  113.3 mm (123.3 mm Dakar)
   Lanzamiento 60,8º
   Suspensión delantera  Horquilla telescópica  
   Diám. barras  41.00 mm.
   Recorrido 170.00 mm. (210 mm Dakar)
   Reglajes n.d.
   Suspensión trasera  Monoamortiguador hidráulico  
   Recorrido 165 mm (210 mm Dakar)
   Reglajes n.d.
   Freno delantero  Disco
   Diámetro 300.00 mm.
   Accionamiento pinza flotante de dos embolos
   Freno trasero  Disco
   Diámetro 240.00 mm.
   Accionamiento pinza flotante de embolo
   ABS Opcional desconectable
   Neumático delantero  100/90x19  (90/90 21 Dakar)
   Neumático trasero  130/80x17    
 
No te olvides de la Aprilia Pegaso 650, hasta que esta, cambio totalmente en el 2006, la moto es practicamente un clon de la GeSita, y en el mercado de ocasion esta mas baja de precio.

Tuve una del 2.002, 22.000 km en un año....y perfecta.

Vssssssssssss.
 
la 650 del 93 al 99 es de doble bujia y carburacion , del 2000 al 2004 una bujia e inyeccion , del 2004 al 2008 es de doble bujia e inyeccion , la del 2008 en adelante es la bicilindrica .

Abrazossssssssssssssssssss
 
Las del 93-99 serán las más baratas, el paso del tiempo, y las más rudas. Entiendase vibraciones, peso y sobre todo robustas, facil de mantener y hechas para hacerle de todo, vamos las ideales para aprender ( y para los también ya hayan aprendido, no necesito más moto) y hacerle todos los bricos que te apetezca, un ejemplo: http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2/YaBB.pl?num=1215377183

Saludos
 
Atrás
Arriba