sobre viaje a los alpes

felixmm

Acelerando
Hola a todos los viajeros.

Estoy preparando mi primer viaje de envergadura, y quería hacer una consulta.
¿es factible hacer los alpes (el recorrido es desde chamonix, circulo Airolo- Furka-Grimsel, Davos-Sant Moritz- Stelvio-Lago de Como, Milan) en unos 8 o 10 días?
Salgo desde el centro de la península, concretamente la Mancha. Me salen 4000 kilómetros.
Hablo de factible contando con hacer un viaje agradable, haciendo los tramos de enlace España-Chamonix en un par de días, y la vuelta Milán-españa en 3 días, y despues allí el recorrido alpino y turístico unos 250 km al día, con sus paradas, etc.
No soy un superman ni quiero batir records, por lo tanto pregunto si con ese tiempo se disfruta del viaje. Voy en pareja, solo una moto, y el alojamiento allí sería buscar cada día sobre la marcha.
Al ser mi primer viaje largo en moto (he salido bastante en la moto, pero siempre en España y Portugal, concentraciones, grandes premios, etc) me gustaría que dada la inversión en tiempo, dinero e ilusión no fuese un fracaso por la falta de tiempo y la prisa por llegar.
Gracias y saludos

animo que es un viaje expectacular, y en ocho dias no hay problema. hazlo como muy pronto hacia finales de junio, porque aún asi es facil encontrar nieve.
saludos :D :D

Yo lo veo totalmente factible. Haces bien en ir sin prisas. Yo he estado un par de veces por allí, en Agosto siempre, una moto, mi mujer y yo, y sin problemas para dormir (salvo los precios).

Estoy deseando volver....

al igual que el amigo felixmm,en cuanto pasen estas fiestas,me pongo a preparar el proximo viaje de este verano a los alpes,lo extenderia unos 10-12 dias.
me gustaria llegar hasta innsbruck y de hay bajar a venecia,una vez alli emprender la vuelta a casa.esto es a grandes rasgos lo que quiero.
me gustaria leer opiniones de alguno que lo haya hecho +o- ;)
salu2

hola amigo yo te recomendaria para que te saliera un viaje perfecto que echaras un vistazo a la cronica que se llama la opera prima es perfecto con recorridos por toda la zona de alpes km muy bien para poder ver y descansar , yo lo hice el año pasado y es perfecto

Hola Felixmm, es perfecto, se puede hacer el el tiempo que tienes, nosotros lo hemos echo en 15 días saliendo desde Málaga y haciendo Pirineos, Alpes Franceses, Italianos, Suizos y algo de Austria. Un total de 7.500km. Alucinareis con el paisaje y sobre todo con el ambiente de motos que hay. Te recomiendo segunda quincena de Junio, tendras mejor tiempo, disfrutaras de los puertos con nieve. Los alojamientos sin problemas a excepción de las zonas más visitadas (Estelvio, Chamonix y algunas zonas de los Dolomitas). Los hoteles son una pasada y no están mal de precios, ten presente que vas a ir a estaciones de esqui y vas en temporada baja.
Os va a encantar el viaje y tienes tiempo más que suficiente.

Abrazos y tienes que comprometerte en hacer la cronica nada mas volver. Feliz Año Nuevo.

Hola, nosotros en la 2ª quincena de Junio hemos hecho Annency, Lucerna, Andermat (dos noches), Livigno, Araba ( dos noches), Salzburgo (tres noches), Klagenturt y Venecia. Todo ello en dos semanas, El Nueve de Los Pass, su Señoria el Stelvio, los Dolomitas y el Grossglokner. Los viajes a la I. de Man y la Toscana no se le pueden equiparar. Nosotros eramos cuatro motos con parejas y reservamos, pero hoy no lo hubiesemos hecho, hay muchas alternativas en la ruta. Solo tomamos autopista para situarnos en Annency, Ojo, pillamos de todo, agua, niebla y bastante frio los primeros dias y luego calor mucho calor.
En lo que podamos ayudar.....ya sabes, aqui estamos.
FELIZ AÑO A TODOS

mi recomendacion es que te olvides del lago de como y de milan, centrate en los alpes, para mi gusto vas con el tiempo justito, suficiente, pero justito. ya que vas a invertir dos dias en subir hasta chamonix, yo creo que chamonix merece otro dia mas, por lo que te quedan 5, al menos tres para ver los principales puertos de los alpes, llegar hasta el stelvio y vuelta para salir de suiza por el gran san bernardo, tres dias muy justitos para hacer todo eso decentemente, asi que solo te quedan dos dias para bajar hasta casa y dandote una buena paliza.

supongo que habra mil opiniones, pero creo despues de tres años viajando por suiza y otro que vamos ha hacer este verano, puedo asegurar que 8 dias desde la mancha son pocos para hacerlo como tu quieres, disfrutandolo, yo le daria un par de dias mas para hacer lo que te he comentado, si es que puedes.

de todas formas no te pierdas la experiencia, aunque tengas el tiempo justo, es precioso.

opino igual que kuto, el passo Gavia, Mortirolo,Aprica, etc, son para no olvidar, asi que esos te llevan bastantes horas, que si fotos, que si parada pa esto y lo otro, en fin hazlo relajado y disfruta que seguro que a la vuelta vendras alucinando de lo que vas a ver.

4C4F424F7F534F4C49544152494F200 dijo:
al igual que el amigo felixmm,en cuanto pasen estas fiestas,me pongo a preparar el proximo viaje de este verano a los alpes,lo extenderia unos 10-12 dias.
me gustaria llegar hasta innsbruck y de hay bajar a venecia,una vez alli emprender la vuelta a casa.esto es a grandes rasgos lo que quiero.
me gustaria leer opiniones de alguno que lo haya hecho +o- ;)
salu2

Preparalo que a lo mejor hasta coincidimos ya estoy preparando el quinto, a ver cuando tengo un rato y pongo el de este año que sera el IV :D :D. Feliz año nuevo pareja ;)

http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2.4/YaBB.pl?num=1249682805

Gracias valentin
ya te pedire consejo ;)
feliz año a los dos

Para animarte

CIMG1030.JPG

CIMG1051.JPG

[media]http://www.youtube.com/watch?v=OvXSZoa0XwQ&feature=player_embedded[/media]

[highlight]AQUÍ la cronica:http://elmoterosolitario.blogspot.com/2010_06_01_archive.html[/highlight]

Gracias a todos por los comentarios. Decir que el viaje lo haría a primeros de junio.

Se que el tiempo es limitado, pero debido a la limitación presupuestaria y temporal es así. Lo que quiero es disfrutar de los alpes propiamente dichos, es decir de los 4 días intermedios que discurren por el bucle del furka, sant moritz, stelvio, Como... Ya sé que pernoctar en Chamonix y no pasar un par de días allí para visitarlo es una pena, al igual que otras localidades, pero los límites que dije son así.

Por ello, si alguien me puede hacer alguna recomendación (puerto, paisaje o ciudad/pueblo recomendable a pasar que no esté en mi ruta), se lo agradecería.

Saludos. Feliz año nuevo.

ese viajecito es el que voy hacer yo y mi mujer con la GS este proximo mes de Julio concretamente la segunda quincena, exactamente la ruta de Stelvio la opera prima, pero variando algo.
En principio, ya se que me vais a pelar todos ::), la idea es salir desde Valencia con mi coche y el remolque con la GS arriba ya que las temperaturas altas del verano y la autopista que nos tenemos que papear desde Valencia hasta la puerta de entrada a los alpes nada menos que 1200 kms de todo recto es para mi y sobre todo para mi mujer un sufrimiento que podemos salvar facilmente con el remolque para así llegar frescos y con ganas de moto para empezar las etapas de los Alpes.
La unica variante que estoy pensando es que en vez de pernoctar la 1ª noche en Chamonix, más que nada por lo caro que es esa zona y por poder dejar el coche y remolque durante 8/10 días aparcado, sería buscar algun hotel por la zona de Bourg-Saint-Maurice ó algún pueblo de los de antes de llegar por ejemplo Aime ó algo por esa zona, así podría dejar tranquilo el coche/remolque aparcado en cualquier lugar del pueblo para cuando vuelva este enterito y sin ninguna sorpresa de multas ó algo por el estilo.
Que os parece esa idea a los expertos en los viajes Alpinos?

Otra pregunta que quería haceros es el tema de los hoteles ó sitios para dormir durante las etapas de los Alpes, ¿es verdad eso de que hay mucha disponibilidad de sitios para dormir según nuestra marcha y donde nos pille?, ¿y esas casa de particulares que alquilan habitaciones a los moteros, por cuanto salen la noche y si estan bien?, ya que la idea es ir sin reservar ningun hotel salvo el del primer día donde dejare el coche.

2C382B24393F2B4A0 dijo:
ese viajecito es el que voy hacer yo y mi mujer con la GS este proximo mes de Julio concretamente la segunda quincena, exactamente la ruta de Stelvio la opera prima, pero variando algo.
En principio, ya se que me vais a pelar todos ::),[highlight] la idea es salir desde Valencia con mi coche y el remolque con la GS [/highlight]arriba ya que las temperaturas altas del verano y la autopista que nos tenemos que papear desde Valencia hasta la puerta de entrada a los alpes nada menos que 1200 kms de todo recto es para mi y sobre todo para mi mujer un sufrimiento que podemos salvar facilmente con el remolque para así llegar frescos y con ganas de moto para empezar las etapas de los Alpes.
La unica variante que estoy pensando es que en vez de pernoctar la 1ª noche en Chamonix, más que nada por lo caro que es esa zona y por poder dejar el coche y remolque durante 8/10 días aparcado, sería buscar algun hotel por la zona de Bourg-Saint-Maurice ó algún pueblo de los de antes de llegar por ejemplo Aime ó algo por esa zona, así podría dejar tranquilo el coche/remolque aparcado en cualquier lugar del pueblo para cuando vuelva este enterito y sin ninguna sorpresa de multas ó algo por el estilo.
Que os parece esa idea a los expertos en los viajes Alpinos?

Otra pregunta que quería haceros es el tema de los hoteles ó sitios para dormir durante las etapas de los Alpes, ¿es verdad eso de que hay mucha disponibilidad de sitios para dormir según nuestra marcha y donde nos pille?, ¿y esas casa de particulares que alquilan habitaciones a los moteros, por cuanto salen la noche y si estan bien?, ya que la idea es ir sin reservar ningun hotel salvo el del primer día donde dejare el coche.

Yo en lugar de cargar la moto en el remolque y hacer tantos kms, pagando autopistas (mas caras con el remolque), me plantearía coger el ferry de Barcelona a Génova.

No debe ser mucho mas caro, te ahorras una noche de hotel, llegas descansado y de Génova al pie de Los Alpes solo hay unas pocas horas.

Yo lo hice y lo volvería a hacer.

Y de Valencia a BCN es solo un paseo.

En mi crónica de mas arriba lo explico. Pero tu mismo....

totalmente de acuerdo, ferry Barcelona-Genova en camarote ya que yo lo hice en butaca y no te lo recomiendo 18 horas y te plantas en Milan en dos-tres horitas, y desde alli tienes el stelvio a tiro de piedra.....
por cierto Solitario, que suerte que tuviste en la bajada del stelvio, ni un coche en las curvas.....parece ser que mes lo comi yo todos con caida incluida sin consecuencias ;D....

saludos

Donde puedo consultar la información de los ferrys Genova - Barcelona o al revés? para ver precios, fechas, horarios... no me parece mala idea a la vuelta...

yo te doy otra alternativa, ya sabemos que por amor se hacen muchas locuras y una muy tipica en el mundo de las motos es sacrificar el disfrute de la moto para que nuestra media naranja nos pueda acompañar, pero siempre a costa de hacer locuras que no nos apetecen, como lo de ir en coche con la moto en un remolque. mi consejo es, busca un vuelo de valencia-ginegra baratito, como si es en suegunda B, la metes a tu mujer en el y que te espere en el hotel. tu te pegas una buena panzada de kms, que es lo que te apetece de verdad, os dais una vuena vuelta por los alpes suizos y terminais por la zona de milan, por ejemplo, cogeis otro vuelo a valencia para ella y que te espere en casita con la cena puesta, si te lo organizas bien, tu podrias subir y bajar en un dia cada vez.

de esta manera no tendras que preocuparte del coche ni del remolque, ni perder ningun dia en volver a recogerlo.

piensatelo

Me habeis dado una buena idea, creo que voy a cambiar el itinerario: barcelona-genova en ferry, y todo lo demás al revés de como lo había pensado (Lago de Como -> Stelvio -> Sant Moritz -> Furka-> Grimsel-> San Gottardo -> Chamonix y para casa.

Me compensa subir en ferry, por el mismo precio (gasolina, peajes, hotel) voy descansando, y aparezco en Genova, cerca de los Alpes, y le quito al viaje unos 750 kilómetros.
¿Cómo lo veis?
Por cierto, nadie me ha dicho nada respecto a hacerlo a primeros de junio. ¿Tendré problema en los "pass"? climatológicos me refiero...

415051465C585A5B350 dijo:
Me habéis dado una buena idea, creo que voy a cambiar el itinerario: barcelona-genova en ferry, y todo lo demás al revés de como lo había pensado (Lago de Como -> Stelvio -> Sant Moritz -> Furka-> Grimsel-> San Gottardo -> Chamonix y para casa.

Me compensa subir en ferry, por el mismo precio (gasolina, peajes, hotel) voy descansando, y aparezco en Genova, cerca de los Alpes, y le quito al viaje unos 750 kilómetros.
¿Cómo lo veis?
Por cierto, nadie me ha dicho nada respecto a [highlight]hacerlo a primeros de junio[/highlight]. ¿Tendré problema en los "pass"? climatológicos me refiero...

Aquí tienes información de los puertos...

http://www.alpineroads.com/passstatus.php

http://www.alpenpaesse.co/

http://www.alpen-journal.de/alpenpaesse.html

echale un vistazo antes de marchar...

En junio no deberias tener ningún problema, yo lo hice las dos ultimas semanas y me encontré todo abierto, eso si chupe agua de C...NES!!
De todas formas ten presente que la climatología en los Alpes es muy cambiante...  [smiley=vrolijk_1.gif]

En el foro hay verdaderos expertos que te podrán aconsejar mejor...

V,sss

7E6F6E79636765640A0 dijo:
Me habeis dado una buena idea, creo que voy a cambiar el itinerario: barcelona-genova en ferry, y todo lo demás al revés de como lo había pensado (Lago de Como -> Stelvio -> Sant Moritz -> Furka-> Grimsel-> San Gottardo -> Chamonix y para casa.

¿Cómo lo veis?
Por cierto, nadie me ha dicho nada respecto a hacerlo a primeros de junio. ¿Tendré problema en los "pass"? climatológicos me refiero...

Me alegra que el foro sirva para intercambiar opiniones y eso beneficie a todos.

Te dejo ela web de la Cia de ferry que hace el trayecto BCN-Genova, yo lo reservé por internet:

http://www3.gnv.it/it/gnv-home/gnv-home/0/home/0/140/0/home-page.html

Buen viaje, ya contarás...

bueno,aunque falta mucho la cosa va coguiendo forma,tenemos + o - la ida clara (madrid-laspaules/laspaules-valence/valence-chamonix/chamonix-chur/chur-bormio-innsbruck/innsbruck-cortina d'ampezo-venecia
esto serian +- 6 dias y para la vuelta desde venecia dispondriamos como mucho con otros 6.
acepto consejos y opiniones sobre todo para la vuelta(¿ferry,¿costa azul?...) ;)
salu2

Hola Güis;
mi opinión es mas de Alpes y menos de costas azules, aunque aún tenemos dias para seguir preparando.
Salu222 txapeldum :D :D :D

Hola felixmm.

Ya veo que tienes bastante información.  Nosotros fuimos desde Málaga y teníamos 7 días.  Entramos a los Alpes por Chamonix y salimos por Milán. Usamos el ferry a la vuelta (Genova - Barcelona).

Si quieres más información puedes visitar mi blog: Mis Viajes en Moto: Alpen Tour 2009.

Saludos.

hola guis, realmente no se que es lo que quieres hacer, pero si tu intencion es ver los alpes y disfrutar de ellos, creo que ni los vas ha rozar, supongo o quiero pensar que ya has estado mas veces y solo pretendes dar una vuelta de pasada, si tu intencion es conocerlos, creo que te equivocas en la ruta bastante. si te puedo ayudar en algo lo hare encantado.

Hola a todos.

Gracias a todo el mundo por ayudarme/nos a ir confeccionando el viaje. Quizá para algunos sea un viaje más, pero para mi uno de 3000 kilómetros es el más largo que he hecho (y llevo unos 100.000 kilómetros desde mi primera moto).

En relación a la costa azul para el amigo que vuelve desde Venecia, he hecho lo mismo en coche hace dos veranos. De la costa azul te recomiendo NIZA (hay hoteles, mira en www.reservaria.com, que no están mal de precio, por el centro en Promenade Des Anglais que es el paseo marítimo), además de Monaco, y también Saint Tropez, donde tuve el placer de pasar 3 días. No sabrás lo que es el lujo hasta que visites Saint Tropez, eso si, a precios prohibitivos.

Iberiano, decirte que buscando por internet, encontré tu blog, y a partir del mismo me he animado a confeccionar el viaje. Preguntar en el foro fue después. Así que considerate el "germen" de mi ilusión. Gracias.

Saludos

hola kuto
creo que en el itinerario que pongo,si toco ``algo´´de los alpes,por ejemplo de chamonix a chur,creo que hay algun puerto,por hay por bormio tambien hay algo ¿noo?
ya se que todos,si quiero llegar hasta venecia,va ha ser dificil,pero son las vacaciones que tendre este año,dispongo de 12 dias,la parienta se viene y seguramente seamos de 2 a 4 motos,no llevaremos nada reservado,iremos en plan mochilero...tienda de campaña,saco...y a dormir,no digo que no pillemos un hotel o un bungalow...ya se vera.
felixmm,gracias por tu informacion
salu2

hola guis, yo dejaria austria para otro viaje, austria no es suiza, aunque esten pegando, lo unico que tienes en austria un poco parecido a suiza es el paso del "grobgrosner" ese, que esta muy bien, pero que esta muy lejos de suiza, insbruck no tiene nada, como te digo austria es para otro vieje, para un vieje mas de paso por alli, si es la primera vez que vas por esos parajes, yo me centraria en suiza, con doce dias que tienes, te la puedes recorrer sin agobios y disfrutandotela a tope, interlaken y sus alrededores, andermatt y sus seis puertos que tiene a su alrededor, paseate por bellinzona y no te dejes el estelvio, imprescindible, de ahi puedes bajar hacia venecia pasando por bormio y atravesando el parque de los dolomitas, de miedo, despues de todo esto, desde venecia con tres dias para volver con calma es mas que suficiente. te aseguro que sera un viaje que lo recordaras toda la vida.

si necesitas alguna informacion no dudes en comentarmelo

372627302A2E2C2D430 dijo:
Hola a todos.
Iberiano, decirte que buscando por internet, encontré tu blog, y a partir del mismo me he animado a confeccionar el viaje. Preguntar en el foro fue después. Así que considerate el "germen" de mi ilusión. Gracias.
Saludos

Muchas gracias.

Ufff...falta la pregunta del millón de dólares:

El viaje La Mancha -Barcelona Genova en Ferry -  Lago de Como -  Stelvio - Zernez- Davos - Chur - bucle Andermatt - Innerkitchen- Airolo - Chamonix y vuelta por carretera a La Mancha...
¿Cuanto podría salir?

Ya tengo 200 euros del ferry, unos 3000 km en moto, unas 7-8 noches de hotel, comidas, peajes...
¿Alguien me podría dar una orientación? Ya se que depende del plan que lleves, pero decir que sería dormir en hoteles económicos-normales, y comidas normales.
¿Dos personas = 2.000 euros?

Yo pienso que te debería sobrar algo de dinero, imprevistos aparte. Y si además quieres ahorrar otro poco, te sugiero que reserves de antemano en todos los sitios que puedas, sobre todo en los carillos: Lago de Como, Davos, Chamonix...

726362756F6B6968060 dijo:
¿Cuanto podría salir? ¿Dos personas = 2.000 euros?

Si no eres cervecero, ni salidor nocturno 12 días 2.000 € algo justo pero posible.  ;) siempre pensando en que vais dos, para ti solo mas que suficiente.

La gasolina precio similar aquí, pero solo eso, el resto todo mucho más caro. :-?

Una comida normalita en España ¿15 €?, en Suiza 25/30 €. >  :o

V'sssssss

332223342E2A2829470 dijo:
(...) unas 7-8 noches de hotel...

El cálculo que había hecho era para 9 días (8 noches); si hablamos de 12, estoy con Eerrantee: fácilmente sobrepasará los 2.000 €...

332D2C37580 dijo:
hola guis, yo dejaria austria para otro viaje, austria no es suiza, aunque esten pegando, lo unico que tienes en austria un poco parecido a suiza es el paso del "grobgrosner" ese, que esta muy bien, pero que esta muy lejos de suiza, insbruck no tiene nada, como te digo austria es para otro vieje, para un vieje mas de paso por alli, si es la primera vez que vas por esos parajes, yo me centraria en suiza, con doce dias que tienes, te la puedes recorrer sin agobios y ........

Bueno la verdad es que ese comentario es un poco osado Kuto.  Yo este año solo he estado "de paso" por Suiza aunque no he visto nada debido a la lluvia etc. y no le digo a nadie que lo unico que tiene Suiza es lluvia...... y una de las gasolinas mas caras de Europa

Sin embargo he estado 6 dias en Austria y ojala tuviera otros 6, 16 o 26 para estar mas tiempo alli.

Para gustos colores, pero no tanto como para decir que algo no merece la pena (CREO QUE) sin conocerlo.......  ;)

GüiS yo si te recomiendo Austria aunque solo sea un par de dias y aprovechando que te queda cerca de Suiza...

Te dejo un par de enlaces

http://www.grossglockner.at/en/hochalpenstrasse/

http://www.gerlosstrasse.at/en/gerlos-alpenstrasse/

Y te dejo el enlace del blog donde andamos por esa zona

http://lamoradadelosviajeros.blogspot.com/2011/01/desafio-europa-2010-tirol.html

Si necesitas alguna info concreta, ya sabes  :)

Hola

Nosotros hicimos el viaje entre julio y agosto y decirte que el tiempo fue algunos días horrible, lluvia, nieve en algunos puertos y mucho viento al sur de Francia.

Los hoteles no tuvimos ningún problema, existen multitud de ellos en ruta, eso si los precios no son baratos, pero tampoco abusivos.

Las carreteras expectaculares. Yo recomendaria a parte de los que hay en tu ruta que indicas:
. Col du la Bonnette. Francia
. Col du Galibier. Francia
. St Gotthard Pass, Suiza, carretera empedrada.
. AlbulaPass, Suiza, entre Davos y St Moritz aproximadamente.

Yo no iria al Lago di Como, ni Milan, es otro tipo de viaje!

4 fotos:

foto12v.jpg

foto17y.jpg

foto23h.jpg

foto27ef.jpg

Saludos

Atrás