Sobre viajes en moto por josé maría alguersuari.

Nada que no sepamos.., hoy en dia es una quimera una GS con 175-180 kilos.., cuando la que nos llegua pesa diez kilos más que la actual..., claro que seria lo más para un viaje por el Mundo.. a la mitica Teneré 660, tampoco le haria ascos..,
 
Al final si debes lanzarte a la aventura, y como el mismo dice (de hecho pone a Ted Simon de ejemplo) escoger la moto en la que te sientas cómodo e integrado es lo importante. Es mi manera de verlo..... no voy a dar la vuelta al mundo en algo que nada mas salir, ya este hasta los...... esta claro que cuanta mas miel mas dulce: menos peso, mas autonomía, mucha fiabilidad, ec..... también hay gente que ha dado la vuelta al mundo en vespa seguro...(sin menospreciar las vespas, aunque yo tuve lambretta). Leer a personas con la experiencia de Algersuari es un placer, se nota el conocimiento, pero sin la prepotencia dando solo su punto de vista.
 
A mí me sorprende que recomiende dar la vuelta al mundo en una motillo alguien que, con una motillo, lo más lejos que ha ido es al Pirineo o casi a Le Boulou (frontera Francia - España). Bueno, más me sorprende -aunque ya tendríamos que estar acostumbrados a leer de todo- que recomiende dar la vuelta al mundo quien no parece haberlo hecho. Pero en fin, hay algunos que lo hacen y otros que se pasan la vida hablando de lo que otros hacen...
 
Bueno, no creo que haya que la vuelta al mundo para entender de pesos.., yo estoy más convencido cada dia, (igual me estoy haciendo viejo).., que la moto idel para hacerlo es un una moto de 700 a 900 cc, a poder ser bicilindrica, y que no supere los 200 kilos, con todos los llenos y cargada hasta las trancas.., más si parte del viaje es por pista, si solo es asfalto, me callo, caballo grande, ande o no ande..,
 
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Yo no se porque se desmerece a los silvestres o mcgregor, y solo sonnvalidos los que van en una 125 con 20 euros y durmiendo en el suelo...todos son aventureros, el que va al pirineo o el que va a japon, el que llega a usuahia o a alaska. Cada uno viaja como puede, con la moto que tiene y con los recursos que tiene...lo importante son las sensaciones que obtienen, porque bajo el cielo de Mongolia, el de la gs o el del scooter flipan de igual manera, son dos insignificantes hombres bajo millones de estrellas respirando un aire jamas respirado y con la misma sensacion de bienestar!
 
A mí me sorprende que recomiende dar la vuelta al mundo en una motillo alguien que, con una motillo, lo más lejos que ha ido es al Pirineo o casi a Le Boulou (frontera Francia - España). Bueno, más me sorprende -aunque ya tendríamos que estar acostumbrados a leer de todo- que recomiende dar la vuelta al mundo quien no parece haberlo hecho. Pero en fin, hay algunos que lo hacen y otros que se pasan la vida hablando de lo que otros hacen...
creo amigo carolus que no has leido bien todo el articulo de J.Alguersuari, ni de su experiencia real de mas de 50 años montando en moto...aun así yo tampoco estoy totalmente de acuerdo en sus comentarios, creo que hacer la vuelta al mundo con una GS1200 mastodontica como el la llama, para mi no lo es tanto, puede ser igual de aventura que hacerlo en una 125, personalmente me aburriria soberanamente cruzar, por decir algo, Europa a ritmos de 80 km/h y más en solitario
 
Yo no se porque se desmerece a los silvestres o mcgregor, y solo sonnvalidos los que van en una 125 con 20 euros y durmiendo en el suelo...todos son aventureros, el que va al pirineo o el que va a japon, el que llega a usuahia o a alaska. Cada uno viaja como puede, con la moto que tiene y con los recursos que tiene...lo importante son las sensaciones que obtienen, porque bajo el cielo de Mongolia, el de la gs o el del scooter flipan de igual manera, son dos insignificantes hombres bajo millones de estrellas respirando un aire jamas respirado y con la misma sensacion de bienestar!

Nadie desmerece nada, solo se valora en su justa medida, es evidente que a mayor comodidad, mayor seguridad, cuantas mas ayudas y mejores condiciones, menor aventura y menor merito, hay quienes simplemente buscan viajar sin problemas y hay quienes buscan aventura y ese punto de incertidumbre y de riesgo que da una moto, y a mejores condiciones esto se pierde, es indiscutible, independientemente del poder adquisitivo, eso se obtiene mas con una moto pequeña, hay quien quiere viajar y quien busca una aventura asequible y a su medida, viajeros y aventureros y se puede ser un pequeño o gran viajero y un pequeño o gran aventurero
 
Pues supongo que lo mas importante es primero saber por donde vas a ir... creo que a dia de hoy se puede dar la vuelta al mundo por carreteras en buen estado o al menos lo suficientemente bueno como para hacerlo en la moto que mas te guste... en cuanto a fiabilidad pues una vuelta al mundo tampoco supone una cantidad de kilometros tal que pueda poner en compromiso a ninguna moto grande del mercado... yo iria con la que mas me gusta... con la mia vamos jajaja;).
 
creo amigo carolus que no has leido bien todo el articulo de J.Alguersuari, ni de su experiencia real de mas de 50 años montando en moto...

Sí, amigo Álex; sí lo había leído entero y sé de quién hablo; y con todo respeto afirmo que para recomendar dar la vuelta al mundo en una motillo sin haberlo hecho hay que tener mucho valor. Me parece muy diferente que se vierta teoría a cascoporro sobre cuál es la más idónea para hacerlo sin que ello requiera experiencia previa. Es decir, que unos dirán que la GS por tal y otros otras por cual, todo ello sobre el papel y aludiendo a ventajas y bondades de una u otra. Pero de ahí a recomendar lanzarse a dar la vuelta al globo en una mierda de moto*, pues me parece un poco exótico cuando menos...

(*) Que se puede hacer, sí, pero de ahí a ser la cojomoto para la ronda global, pues no.
 
Conozco a alguno que yendo a por el pan vive más aventuras de las que vivirán otros en toda su vida, independientemente de las motos y los viajes que hagan alguno y otros, todos respetables, por otro lado.
Hasta los "silvestres"
 
Sí, amigo Álex; sí lo había leído entero y sé de quien hablo; y con todo respeto afirmo que para recomendar dar la vuelta al mundo en una motillo sin haberlo hecho hay que tener mucho valor. Me parece muy diferente que se vierta teoría a cascoporro sobre cuál es la más idónea para hacerlo sin que ello requiera experiencia previa. Es decir, que unos dirán que la GS por tal y otros otras por cual, todo ello sobre el papel y aludiendo a ventajas y bondades de una u otra. Pero de ahí a recomendar lanzarse a dar la vuelta al globo en una mierda de moto*, pues me parece un poco exótico cuando menos...

(*) Que se puede hacer, sí, pero de ahí a ser la cojomoto para la ronda global, pues no.

El en ningun momento a vertido ninguna teoria sobre la mas idonea, solo ha dado su opinion sobre las sensaciones que puede transmitir un tipo u otro de moto y sobre los que buscan algun reto o simplemente viajar, opiniones por cierto con la que algunas personas estamos deacuerdo
 
Me ha venido a la memoria un tal Bernardino Rosendo que viajó de Cadiz (creo) a Japon con una hondita 125
 
A mí me sorprende que recomiende dar la vuelta al mundo en una motillo alguien que, con una motillo, lo más lejos que ha ido es al Pirineo o casi a Le Boulou (frontera Francia - España). Bueno, más me sorprende -aunque ya tendríamos que estar acostumbrados a leer de todo- que recomiende dar la vuelta al mundo quien no parece haberlo hecho. Pero en fin, hay algunos que lo hacen y otros que se pasan la vida hablando de lo que otros hacen...

Muy acertado tu comentario.
 
La mejor moto para dar la vuelta al mundo es aquella que te permite decir que has dado la vuelta al mundo cuando has vuelto.
 
Sí, amigo Álex; sí lo había leído entero y sé de quién hablo; y con todo respeto afirmo que para recomendar dar la vuelta al mundo en una motillo sin haberlo hecho hay que tener mucho valor. Me parece muy diferente que se vierta teoría a cascoporro sobre cuál es la más idónea para hacerlo sin que ello requiera experiencia previa. Es decir, que unos dirán que la GS por tal y otros otras por cual, todo ello sobre el papel y aludiendo a ventajas y bondades de una u otra. Pero de ahí a recomendar lanzarse a dar la vuelta al globo en una mierda de moto*, pues me parece un poco exótico cuando menos...

(*) Que se puede hacer, sí, pero de ahí a ser la cojomoto para la ronda global, pues no.

No dudo que lo hayas leído entero, pero me parece que no has entendido gran cosa: no se trata tanto de qué moto usar en un gran viaje, sino del planteamiento del viaje en sí. Y para ese planteamiento encaja mejor una moto ligera (y lenta) que un mastodonte superequipado.
 
Desde luego que lo he entendido, lo que pasa es que esa propuesta está cimentada sobre un planteamiento exclusivamente romántico y no vale: no se puede extrapolar a un viaje de decenas de miles de kilómetros lo vivido en una vuelta de unas horillas con un bocadillo en la mochila. Es como si digo: qué bien me lo he pasado y cuánto he disfrutado haciendo unos largos en la piscina, mañana me voy a Mallorca nadando. Bueno, no es lo mismo, lo sé. :vrolijk_1:

En cualquier caso, es lo que pienso del tema y no me apeo del burro. Eso sí, cuando empiece a haber oleadas de grandes aventureros cruzando el orbe en esas motillos, prometo reflotar el hilo y reconocer lo equivocado que he estado...
 
Pues yo estoy con Carolus.
Si la gracia de ir con una moto pequeña es que vas más despacio y ves más detenidamente lo que te encuentras, con la grande también puedes ir más despacio (y no estás obligado a ir a 80Km/h por autovías).
Si es que se te cae y tienes que levantarla, mientras tengas huevos de levantar la grande, no problema.
Si es que con la pequeña llevas menos equipaje, sinceramente no le veo la ventaja.
Si es que buscas "el reto" en lugar de "el viaje". ¿De qué habláis? ¿Del reto de que te deje tirado y la arregle cualquier mecanicucho de cualquier pueblucho perdido? Vamos, no me jodas.
Si es por consumo, costes, etc. Eso dependerá del bolsillo de cada uno.

Creo que con la grande puedes hacer lo mismo que con la pequeña, pero mejor. Las únicas desventajas son las derivadas de su volumen y peso (si puedes con ello, allá cada uno). Y en cuanto a la "incertidumbre" sobre el viaje, sinceramente, no le veo la gracia.
 
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Esto al final es como con la gasolina 95-98....es que cada uno lo ve de una manera diferente...mi opinión si me lo permiten es que cada uno se lo plantee como quiera , dependiendo del tiempo, la pasta, si vas solo o acompañado , si llevas otro compi y que moto lleva...en fin da para mucho el tema . Lo mas importante al final es pasarlo bien , llegar mejor y como leí mas arriba la moto ideal es la que te hace llegar a casa sin ningún contratiempo. Saludos desde la isla picuda.
 
Yo desde mi punto de vista, las reflexiones de una persona con tanta experiencia son para tenerlas en cuenta y luego cada uno tiene que aplicar sus criterios. Lo primero es que cada uno tiene que encontrar la montura que se sienta a gusto.

Y para viajar grandes distancias yo creo que más que la moto es tu baúl de ilusiones, determinación y ganas de realizarlos.

Pero los adelantos tecnologicos nunca se pueden despreciar (no me compro un GPS para dejarlo en casa y llevar los mapas en papel como mucho complemento ambos)

Pero esto es una opinión personal que cada motero es un mundo y habrá muchas opiniones.
 
Buenas a todos , llevo leyendo atentamente todas vuestras cronicas de viajes desde ya hace mucho tiempo aunque no suelo entrar a comentarlas. Pienso como la mayoria, lo importante es la ilusion y las ganas que le pongas a la aventura sin ir mas lejos este verano me recorri toda España (todo el perimetro) sin pisar ni autovias ni autopistas todo por carreteritas y hasta caminos de tierra con una yamaha rd 350 de 2t del año 85 , con mochilas y alforjas y algo de recambio que no necesite.
Otros años atras tuve una gs 1200 que me llevo a Cabo Norte ,una r-1100-s que me llevo a la Isla de Mann etcetc pero este viaje lo hice con una clasica y fueron unos 8500km . Si hay ganas, tiempo y money lo demas no importa , saludos.

postdata: Ya pondre fotos del viaje.
 
Yo no se porque se desmerece a los silvestres o mcgregor, y solo sonnvalidos los que van en una 125 con 20 euros y durmiendo en el suelo...todos son aventureros, el que va al pirineo o el que va a japon, el que llega a usuahia o a alaska. Cada uno viaja como puede, con la moto que tiene y con los recursos que tiene...lo importante son las sensaciones que obtienen, porque bajo el cielo de Mongolia, el de la gs o el del scooter flipan de igual manera, son dos insignificantes hombres bajo millones de estrellas respirando un aire jamas respirado y con la misma sensacion de bienestar!

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