Re: Socorro!Se pueden reparar las centralitas del
buenas yo me encuentro en la misma situación (también en Barcelona),
te paso unos consejos que me han dado:
1º Quitar la tapa lateral que hay en la parte derecha de la moto (está situada bajo el depósito y el asiento según se mira la moto por el lado derecho)
2º Buscar un terminal de tipo bayoneta triple (con tres polos). Suele estar cogido con una brida a uno de los tubos superiores del chásis y tapado con una tapa ciega.
3º Unir un trozo de cable con los extremos pelados (de unos 25 o 30 cm) desde el polo central del terminal a una masa de la moto. Yo utilizo el agujero del remache donde va la placa de identificación del chásis, que anda muy cerquita del terminal.
4º Conectar la llave de la moto en la posición de encendido del clausor pero sin arrancarla. La luz del ABS y la del triángulo con el símbolo de emergencia parapadearán.
5º Pulsar el botón del ABS que hay en el centro del manillar durante 8 segundos y soltar. (En la K75 son ocho segundos, pero he oído que en la 1100 hay quien lo ha mantenido pulsado durante 20 segundos).
6º Poner la llave en la posición OFF del clausor.
7º Arrancar la moto normalmente. Si el error no se ha reseteado, volver a repetir la operación comprobando que el cable que hemos utilizado está conectado firmemente a una buena masa y que el botón del ABS ha estado pulsado los ochos segundos tan exactamente como se pueda.
8º Poner una velita a San Judas Tadeo patrón de los imposibles si sigue sin apagarse la maldita luz.
Por si tienes más dudas mira en esta dirección:
http://members.aol.com/alargiader/absfault.html
y también:
Por lo que cuentas parece ser el relé de ABS, ese relé, en tu moto si no recuerto mal esta dentro de la propia unidad de ABS, tras una tapa negra que abre deslizandose hacia arriba, te puede costar abrirla pues tiene un pestillo que se abre perforando en una marca precortada redonda que parece para taladrar la tapa, y una vez perforada empujas con un punzon mientras deslizas la tapa hacia arriba. Dentro esta el relé, hace tiempo se determino que ese relé debía ir protegido contra vibraciones, de hecho existen unas bandas (creo que de neopreno) con las que se rodea el relé para evitar que con las vibraciones pueda dar esa "averia 7",
si al abrir, el tuyo ya esta con las bandas es posible que sea el relé, o cualquier otra cosa, incluida la centralita.
yo he probado lo del cable sin muy buen resultado de momento, aunque me comentan que la centralita a la larga deja de poder resetearse y debes cambiarla (220.000 cucas de las de antes) yo tampoco pienso gastarme ese dineral, y para más inri me comentan que que no te da ninguna seguridad de que a la larga vuelva a surguir el problema.
Si descubres algún lugar en Barcelona donde localizar una centralita o donde la reparen comentamelo.
respecto a taller te puedo decir uno que solo tratan BMW:
Style Moto
esta en la calle Berlin 89 telef 934395757
puedes preguntar por Carlos que es el dueño y sabe un montón de BMW
pero a mi me comentó que no había solución y lo que el hace es desconectar la lucecita para que no moleste y desdeluego el ABS no funciona.
Hace ya unos días inicié un tema parecido "Fallo ABS en K1100RS 1993" puedes consultarlo ya que dan ideas muy buenas.
En fin ya me comentaras y mucha suerte
Jorge 1100