solicitar historial BMW

Jose_antonio_73

Allá vamos
Hola, existe algún modo de obtener el historial de reparaciones/mantenimiento realizados en concesionarios BMW.
Un día llamé a un concesionario para solicitarlo y me dijeron que no lo podían proporcionar, escudandose el la ley de protección de datos ( no aplicable a los objetos ), no le dí más vueltas, pero bueno, ahora se me ha metido en la cabeza conseguirlo.
Teneis alguna experiencia en esto.
Un saludo.

en teoría es posible, ya que cuando compré mi r1100s el chaval me regaló una revisión en el conce oficial y ellos me dijeron las campañas por hacer y las revisiones pasadas en la casa oficial, eso si, hay veces que las casas oficiales además de caras.... algunas tienen "faena"...

posible, es, eso seguro,

un saludo

LOPD?

Vamos a ver. Lo que ésta ley protege son los datos de carácter personal. Y mientras no exista la cesión de dichos datos, todo lo demás es factible.

Así que menos tonterías, y que te den lo que tú quieres, que no es más que garantizarte que la moto ha realizado sus revisiones en la casa y que no ha tenido accidentes ni reparaciones graves.

¿Y esto como se haría?
¿vas a tu concesionario y con tu numero de chasis lo averigüan?¿Aunque las revisiones fueran echas en otro concesionario?
Igual al ser tan antiguas no tienen infromatizada la documentacion que nos gustaría tener...

Tienes que llevar la documentación de la moto y en el caso de BMW te facilitan el dia de fabricación,el color,los extras si salio con ellos del concesionario,el mantenimiento y las averias y reparaciones, si las tuviera,independientemente de donde hiciera el mantenimiento,claro está si fue en un servicio oficial.

Saludos

No estan obligados a hacerlos, mas bien te lo hara alguien asi como de favor. Y lo mas facil para ellos es ampararse en la ley de proteccion de datos y sacarse el problema de encima.

Un saludo

En mi caso se escudaron de que mi moto no habia pasado por ese concesionario y que como entre concesionarios no compartian datos, no podian averiguar nada de ella.

Pero me quede con la duda de si eso es verdad o me lo dijeron para darme largas.

Saludos
janSolo

7760677B68120 dijo:
No tienen obligación de hacerlo y no lo suelen hacer. ;)
Emilio pues será cierto lo de que hay que tener amigos hasta en el infierno ;D seguro que el infierno está lleno de amigos :D
Saludos

Creo que datos tienen que compartir. Para dar cobertura a las garantías, no sólo de los vehículos, sino de piezas y reparaciones necesitarán acceder a los datos. Salvo que utilicen el rudimentario método de la llamada telefónica...
Voy a ver si profundizo un poco en el tema y os cuento, aunque como apuntais las 2 cosas que siempre funcionan son:
1. Pillar a un empleado despistado y enrrollandote un poco, y contando la pelicula adecuada te lo de.
2. El conocido/amigo. Cuantas gestiones han salido adelante con este método en mi querido país....
Un saludo.

2D3A3B2C3426283E33343A2D5F0 dijo:
No estan obligados a hacerlos, mas bien te lo hara alguien asi como de favor. Y lo mas facil para ellos es ampararse en la ley de proteccion de datos y sacarse el problema de encima.

Amigo Luis si el vehiculo en la actualidad es tuyo no pueden alegar protección de datos :-[¿que datos?tu estas pidiendo los del vehiculo no la dirección.nº de telefono y medidas de la anterior propietaria,si fuese el caso ;D

Y como sabrás te acercas a Jefatura y eso sí previo pago,te informan de TODOS los antiguos propietarios,incluyendo su DNI,Domicilio...etc :o

Los concesionarios comparten datos a nivel MUNDIAL de un vehiculo ;)tu te compras un ó una BMW en Estados Unidos(por poner un ejemplo)y te la traes y aquí les sale todo el historial del vehiculo en cuestión ;D simplemente como indicaba presentando la documentación del mismo en la que figure el nº de bastidor ::)eso si las reparaciones/mantenimiento que hagas fuera de los concesionarios oficiales...no van a figurar ;D

Por cierto es un detalle al cliente ;)si no te lo quieren facilitar  ;)por las buenas...correo a Alemania ::)

Pero piensa que si vas a buscar recambio,como bien sabrás ;)se solicita SIEMPRE el nº de bastidor,salvo raras excepciones :D

Un saludo

Los concesionarios NO pueden facilitar el historial del vehiculo.
Comparten datos, en España, desde hace muy pocos años. Yo puedo consultar el historial de un vehiculo (de mi marca) en Alemania remontandome a 10 o doce años, pero si es belga o español, no figuran datos de mas de 5 años.
Son datos de uso interno, que solo se facilitan a las fuerzas del orden  ;)

Hay cosas de mi moto (la R1100R) que no saben en el concesionario porque yo no se lo he dicho (por ejemplo, el embrague no lo he cambiado en un servicio oficial) y estoy hablando de la más reciente (del año 94) De la R65 que tengo desde hace 20 años seguro que saben menos aún, y de la R100RS me dejarían pasmado si fueran capaces de darme más datos que la fecha en que salió de fábrica. Pero me hará ilusión saber algo más, es verdad.

Atrás