¿Solo con 20 minutos se carga la batería al 100%?

Rafel

Arrancando
Esta mañana al ir ha arrancar la R1200RT se quedó sin batería.

Menos mal que había comprado el cargador de LIDL. Lo conecto a la batería y lo pongo en marcha en la opción de coche ya que la batería lo soporta y encima no me sobraba demasiado tiempo.

Al cabo de 20 minutos "batería full" o sea cargada! Joder que putada, el cargador tal y como se dice en este foro no funciona con las de gel.

Entonces he pensado que no se había cargado lo suficiente y me he acordado de la madre que parió al cargador y de no haberlo aún devuelto.

Lo curioso del caso es que la moto ha arrancado y me he quedado  :o :o :o con la cara de tonto. :o :o :o

La pregunta es: ¿Solo con 20 minutos se carga la batería al 100%?

Si la batería es de 19 A/h y el cargador da como máximo 3A necesitaría 6 horas ¿no?

Saludos  :) :) :)

las baterias van perdiendo con el tiempo de uso capacidad de carga, si el cargador te la ha llenado en 20 m. y antes no tenia carga suficiente para arrancar vete pensando en cambiarla.....del cargador del LIDL ya está todo dicho ;D ;D ;D

Güenas noches amigo, vamos a ver, resulta de que este cargador, no es que cargue la bateria de tu moto en veinte minutos, sino que a los veinte minutos pasa a posición full, siendo erronea su lectura.

Todo esto si lo ponemos en la posición vehiculo, si lo cambiamos y la ponemos en moto, a los tres minutos nos marca full >:(, cosa que tampoco es correcto.

Particularmente, yo, he hecho allá y pico de pruebas con este cargador, y al final, y el último día decidí mandarlo pa alemania, porque aquí en Andalucía no lo queremos ;D ;D ;D.

De todas formas, nuestro amigo llanero tiene un post en el apartado de las rts, y aconseja el optimate 4, obviamente tienes que ponerle una toma de corriente convencional ó standar y dice que furula muy bien con las baterías de gel.

Yo al final he recogido el original bmw, por 30 lereles más, que el optimate, así me evito poner otra toma más y voy sobre seguro.

saludos y vssssssssssssssssss ;) 8-)

63545269726F060 dijo:
Güenas noches amigo, vamos a ver, resulta de que este cargador, no es que cargue la bateria de tu moto en veinte minutos, sino que a los veinte minutos pasa a posición full, siendo erronea su lectura.

Todo esto si lo ponemos en la posición vehiculo, si lo cambiamos y la ponemos en moto, a los tres minutos nos marca full  >:(, cosa que tampoco es correcto.

Particularmente, yo, he hecho allá y pico de pruebas con este cargador, y al final, y el último día decidí mandarlo pa alemania, porque aquí en Andalucía no lo queremos  ;D ;D ;D.

De todas formas, nuestro amigo llanero tiene un post en el apartado de las rts,  y aconseja el optimate 4, obviamente tienes que ponerle una toma de corriente convencional ó standar y dice que furula muy bien con las baterías de gel.

Yo al final he recogido el original bmw, por 30 lereles más, que el optimate, así me evito poner otra toma más y voy sobre seguro.

el tuyo es el mejor en mi opiñion para la bmw, pero eso tu ya lo sabes colega ;)

yo tampoco quise el del lidl, lo tengo por ahi arrendao, uso el optimate cuando el mamon del vendedor aun lo tenia barato, ahora por lo visto lo ha puesto mas caro >:(

quizas mañana vuelva a la tienda y le pregunte como si nada a ver que me dice, en modo espia otra vez 8-)

Al fin y al cabo amigo, la función es la misma, lo único que ocurre es que, hace unos dias le puse una toma de corriente standar a mi rt, en el manillar, para alimentar mi pda, y ahora, ya sabes tenia que ponerle otra toma en el lado derecho, para la bateria, y......... ya sabes a veces tiempo, a veces pereza, en fín ya está hecho.

saludos amigo ;)

3403053E2538510 dijo:

Todo esto si lo ponemos en la posición vehiculo, si lo cambiamos y la ponemos en moto, a los tres minutos nos marca full  >:(, cosa que tampoco es correcto.

Particularmente, yo, he hecho allá y pico de pruebas con este cargador, y al final, y el último día decidí mandarlo pa alemania, porque aquí en Andalucía no lo queremos  ;D ;D ;D.

De todas formas, nuestro amigo llanero tiene un post en el apartado de las rts,  y aconseja el optimate 4, obviamente tienes que ponerle una toma de corriente convencional ó standar y dice que furula muy bien con las baterías de gel.

Ya de este tema hemos hablado largo y tendido, pero no me suena haberte visto por los temas del cargador del Lidl.

Te cuento mi experiencia, yo lo tengo desde hace 3 años, y a mi me carga perfectamente en todos los modos, y no me falsea ninguna tensión, yo tengo puesto en mi moto un voltímetro/termómetro, por tanto siempre se en que estado esta mi batería, además de tener controlado que el alternador realiza su carga correctamente.

Haber, después de cargar la batería de mi K100rs 16v que es de 29ah, el voltaje es de 13,6 aproximadamente antes de arrancar, una vez arrancada la medida no es tan fiable porque el alternador esta metiendo carga.

El tiempo de carga, pues depende del estado de la batería, hay veces que lo pongo a cargar y a los 3 min. esta llena, pero claro el voltaje esta en 13,6 así que poco puede cargar.

La semana pasada, después de mas de 2 meses parada la moto por una avería, durmiendo en la calle tapada con una funda, y recibiendo toda el agua del mundo y frió, como ya la iba a reparar, decidir meterla en carga, el voltaje inicial era de 10v y pico, después de una 10h de carga en posición moto me dio 13,6v así que perfecto.

Con baterías de gel tengo menos experiencias pero las que tengo son buenas.

De todas formas, Dios sabe si los chinos estos han cambiado la electrónica y nos están volviendo loco. :o :o

Saludos ;) ;)

Gracias a todos por las respuestas.

Quizás no  me expliqué bien. Ya me he leído y releído los post sobre el cargador y la conclusión es que no sirve para nuestra querida RT

La pregunta es por qué una batería descargada que no es capaz de poner en marcha el motor, al cabo de 20 minutos de carga si que es capaz de arrancarla con soltura.

Solo con 20 minutos de carga... no lo entiendo

Tengo entendido que los boxer le meten un "sukutruku" a la batería en el momento del arranque.
¿Indica que a la batería le queda poco?

Saludos  ;)

me vais a perdonar, lo he repetido por activa y por pasiva...

CAPACIDAD, CAPACIDAD, CAPACIDAD, CAPACIDAD

:'( :'( :'( :'( :'(

2033243235242F410 dijo:
me vais a perdonar, lo he repetido por activa y por pasiva...

lo que te dice aresten con tanta impaciencia ;D ;D se refiere al tamaño fisico de la bateria.
imagina una bateria de coche de 19Ah, es grande, tarda mas en cargar
ahora la de nuestras motos 19Ah tambien pero es pequeñita, tarda menos en cargar

Un simil , un grifo abierto a tope coges un vaso, se llena rapido, en el mismo grifo abierto a tope, una garrafa de 5l tarda mas por tener la MAS CAPACIDAD CAPACIDAD CAPACIDAD jajajajaja

un saludo amigo

Señores ...la solucion es ir a todos los lidl de españa y meterle fuego en venganza... ;D :D
Me teneis mareaooooo...Eahhhh pues yo lo he comprao y me gusta..es mu chulo....ehh dicho...y me carga...po ya esta.. ;)

524F424552544F534556494C4C41200 dijo:
Señores ...la solucion es ir a todos los lidl de españa y meterle fuego en venganza... ;D :D
Me teneis mareaooooo...Eahhhh pues yo lo he comprao y me gusta..es mu chulo....ehh dicho...y me carga...po ya esta.. ;)

Desde luego que tenéis un follón con el cargador lidl, si te arrancado la moto y sacado del apuro pues bien esta. Yo compré uno hace un par de años y ya ha sacado del apuro a mas de uno.

Vssss!!!!!

A mi me tenéis acojonaooo con el dichoso cargador del Lidl. :D :D :D :D
Lo compré en previsión de posibles sustos de la batería y ahora el susto lo tengo todos los días por el cargador el cual sea dicho de paso, todavía no me ha hecho nada el pobre mío. Ni bueno ni malo. ;D
En fin que cuando me toque probarlo, si no va bien pues me haré la idea que por lo que me ha costado y desde que lo he comprado, ya está más que amortizado. ;)
VSssss. ;)

77777A757E6974687477726F7A6972741B0 dijo:
[quote author=2033243235242F410 link=1268674988/8#8 date=1268717800]me vais a perdonar, lo he repetido por activa y por pasiva...

lo que te dice aresten con tanta impaciencia  ;D ;D se refiere al tamaño fisico de la bateria.
imagina una bateria de coche de 19Ah, es grande, tarda mas en cargar
ahora la de nuestras motos 19Ah tambien pero es pequeñita, tarda menos en cargar

Un simil , un grifo abierto a tope coges un vaso, se llena rapido, en el mismo grifo abierto a tope, una garrafa de 5l tarda mas por tener la MAS CAPACIDAD CAPACIDAD CAPACIDAD jajajajaja

un saludo amigo[/quote]

perdon no me expliqué bién, con los nerrrrviooossss...una batería tiene una capacidad nominal que se estima al 100 % tras su fabricación, esa capacidad va disminuyendo con el uso, las sustancias quimicas que están adheridas a las placas desaparecen con el uso, resultando que después de, p.e., 4 años, la CAPACIDAD REAL  es de solo un 20 %, por lo que el tiempo necesario para llenarla a caido dramáticamente.

Si haces un simple test de medida de la tensión encontrarás que te dá un voltaje de, p.e., 12,8-13 v. y tu dices cojonudo mi batería está bién, pero no es así, tienes una batería con solo un 20 % de su capacidad inicial, en el momento que el motor tarde algo más en arrancar de lo normal, te quedas tirao seguro, porque la bateria no tiene energía -no voltaje- suficiente para mantener el tirón que le está pidiendo el motor de arranque y el sistema de encendido.

Atrás