Re: Soltar y volver a poner el carter, que consejo
Yo te diría:
Monta tornillos neuvos en inox con arandelas y arandelas de freno.
Si los tornillos viejos te han costado trabajo sacarlos, previamente limpia bine las roscas con un macho fino (el último del juego), o un tornillo de prueba.
Limpia muy bien el carter con limpiador de juntas y no rayes el asiento ni el bloque con cuchillas.
Monta la junta nueva, con un poco de pasta de motores (compra la plata que no canta), y simplemente, mancha con el dedo la junta (ambas caras) para que no rebose y haga un cierre perfecto.
Monta tornillos nuevos en inox, con una gota de freno de tuercas, y apuntas todos primeros y luego vas a apretano en cruz, te olvidades de pares de priete, y los apritas con una carraca, pero cogiéndola lo mas cerca posible que puedas del centro, si puedes del mismo eje, y asegurte de que machacas la junta y se te sale.
Con esto, no solo no te perderá si no que no se te perderán tornillos y podras desmontar perfectamente cuando le toque en unos cuantos años.