Soltar y volver a poner el carter, que consejos?

Honky-R45

Curveando
Hola, por unas circustancias tengo que abrir y cerrar el carter de mi moto,  y me han surgido algunas dudas, entre otras el par de apriete, que no lo e visto en el Churchill.... A parte que si hay algunos consejos antes de abrir y cerrar.
Es para la cafetera, osea un motor R80 del año 91. Gracias.

Re: Soltar y volver a poner el carter, que consejo

Yo te diría:

Monta tornillos neuvos en inox con arandelas y arandelas de freno.

Si los tornillos viejos te han costado trabajo sacarlos, previamente limpia bine las roscas con un macho fino (el último del juego), o un tornillo de prueba.

Limpia muy bien el carter con limpiador de juntas y no rayes el asiento ni el bloque con cuchillas.

Monta la junta nueva, con un poco de pasta de motores (compra la plata que no canta), y simplemente, mancha con el dedo la junta (ambas caras) para que no rebose y haga un cierre perfecto.

Monta tornillos nuevos en inox, con una gota de freno de tuercas, y apuntas todos primeros y luego vas a apretano en cruz, te olvidades de pares de priete, y los apritas con una carraca, pero cogiéndola lo mas cerca posible que puedas del centro, si puedes del mismo eje, y asegurte de que machacas la junta y se te sale.

Con esto, no solo no te perderá si no que no se te perderán tornillos y podras desmontar perfectamente cuando le toque en unos cuantos años.

Gracias Mr_TwinFlat, pero no hay par de aprietes? Yo pensaba que si.
El caso que es una tonteria, pero es para poner el caballete a la cafetera, que no lleva el motor que corresponde al chasis, no hay manera humana de meter el tornillo del lado izq. Entonces no me queda otra que hacerlo asi. O soltar el motor e intentar subirlo... que seria otra si fuera posible. Aunque me estoy dando cuenta que para meter la pletinas que sujetan los muelles tambien tender que hacer firigranas....
Gracias, a ver como lo ataco.

En el saneamiento de este verano, le cambie la junta y le puse tornillos allen inox. Como no encontre el par de apriete los aprete igual que los de la tapa del filtro de aceite, ya que son la misma medida y roscan en el mismo material. Me temo que muy plata no era mi pasta para juntas, sino mas bien negra :-/ pero al final ha quedado bien.

Vaya, lo acabo de encontrar en la pag 44 del Churchill: 9 - 12, yo lo puse a 10 asi que :)

Aggg como lo has hecho... Yo anduve buscando toda la tarde....mmmm yo creo que se me junto tantas cosas en la cabeza que lo pasaba por alto.
Recibi el viernes la dinamometrica, pero hasta esta semana no creo que pueda hacer nada... a parte ando esperando a las pletinas de los muelles.... Aunque no se no se.... para meterlo todo... al final me va salir mejor desmontar la moto....
Mucas gracias de nuevo.

Honky-R45/Cafe Racer dijo:
Gracias  Mr_TwinFlat, pero no hay par de aprietes? Yo pensaba que si.
El caso que es una tonteria, pero es para poner el caballete a la cafetera, que no lleva el motor que corresponde al chasis, no hay manera humana de meter el tornillo del lado izq. Entonces no me queda otra que hacerlo asi. O soltar el motor e intentar subirlo... que seria otra si fuera posible. Aunque me estoy dando cuenta que para meter la pletinas que sujetan los muelles tambien tender que hacer firigranas....
Gracias, a ver como lo ataco.

Es peligroso apretar esto a su par, porque suelen estar las roscas o sucias o muy engrasadas, y lo que pasa que acabas apretando un tornillo mas que otro y la junta de la escupe, y al final pierde.

por cierto, monta una junta nueva. Comprala de silicona, que no sundan nunca y es mas facil reutilziar que las de cartón. Yo las compré en N.Barral.

Honky-R45/Cafe Racer dijo:
Aggg como lo has hecho... Yo anduve buscando toda la tarde....mmmm yo creo que se me junto tantas cosas en la cabeza que lo pasaba por alto.
Recibi el viernes la dinamometrica, pero hasta esta semana no creo que pueda hacer nada... a parte ando esperando a las pletinas de los muelles.... Aunque no se no se.... para meterlo todo... al final me va salir mejor desmontar la moto....
Mucas gracias de nuevo.

Ya te digo que cuando lo hice no lo vi, ha sido ahora al buscar el par de la tapa del filtro cuando lo he visto. Somos hombres y es sabido que no podemos hacer dos cosas al tiempo. Buscar un par de apriete en un libro al tiempo que tenemos las manos llenas de grasa y estamos pensando en el tornillo dichoso que no quiere salir o entrar.... pues eso, delante nuestra y no lo vemos.

Hola

Un pequeño apunte si se me permite :-[ :P si tienes un compresor a mano, despues de repasar la rosca pegales un soplido... si no la repasas igual, soplas las roscas para, sacar algo de aceite o algun residuo de rosca que quede ::) como bien te dicen le das una gotita de fijador de tornillos (que no sea forte, con un pegamento medio sobra)

Saludos y animo con ello :)

Mc Gyver dijo:
[quote author=Honky-R45/Cafe Racer link=1220344679/0#4 date=1220354771]Aggg como lo has hecho... Yo anduve buscando toda la tarde....mmmm yo creo que se me junto tantas cosas en la cabeza que lo pasaba por alto.
Mucas gracias de nuevo.

Ya te digo que cuando lo hice no lo vi, ha sido ahora al buscar el par de la tapa del filtro cuando lo he visto. [highlight]Somos hombres y es sabido que no podemos hacer dos cosas al tiempo. [/highlight]Buscar un par de apriete en un libro al tiempo que tenemos las manos llenas de grasa y estamos pensando en el tornillo dichoso que no quiere salir o entrar.... pues eso, delante nuestra y no lo vemos.
[/quote]

Perdona, pero yo veo un partido de fútbol y como pipas a la vez, así que habla por tí... ;)
Ahora en serio, seguiré tu post, me interesan los de mecánica "en casa". Suerte!!!

Salut!!!

erresiengese dijo:
[quote author=Mc Gyver link=1220344679/0#6 date=1220356503][quote author=Honky-R45/Cafe Racer link=1220344679/0#4 date=1220354771]Aggg como lo has hecho... Yo anduve buscando toda la tarde....mmmm yo creo que se me junto tantas cosas en la cabeza que lo pasaba por alto.
Mucas gracias de nuevo.

Ya te digo que cuando lo hice no lo vi, ha sido ahora al buscar el par de la tapa del filtro cuando lo he visto. [highlight]Somos hombres y es sabido que no podemos hacer dos cosas al tiempo. [/highlight]Buscar un par de apriete en un libro al tiempo que tenemos las manos llenas de grasa y estamos pensando en el tornillo dichoso que no quiere salir o entrar.... pues eso, delante nuestra y no lo vemos.
[/quote]

Perdona, pero yo veo un partido de fútbol y como pipas a la vez, así que habla por tí... ;)
Ahora en serio, seguiré tu post, me interesan los de mecánica "en casa". Suerte!!!

Salut!!!
[/quote]

Pues si yo fuera tu iria al medico. Hay "cienes y cienes" de estudios que lo acreditan... ;D ;D ;D ;D ;D

Porque no pones un gato de coche debajo del motor en la parte delantera,sueltas el trasero un poco y sacas el eje pasante delantero y levantas el motor un poco? soltando escapes atras también,claro

bmwero dijo:
Porque no pones un gato de coche debajo del motor en la parte delantera,sueltas el trasero un poco y sacas el eje pasante delantero y levantas el motor un poco?   soltando escapes atras también,claro
Pues ahi era una de mis ideas.... pero es todo inconvenientes.... tengo que ingienarme algo para hacerlo, o si no pasar a la fase de desmontaje para empezar de nuevo, que veo que va ser lo suyo....
La moto sin caballete va rendida... no puedo hacerle ni cambios de aceite ni reglaje, a parte de lo insegura que se va volviendo la pata de cabra. Pues eso como no tengo caballete, ni el tipico caballete que se pone en los talleres.
Esto hace que sea una tarea bastante dificil, sobre todo porque dependes de alquien mas que haga equilibrios con la moto.... y todo esto en la calle.....
Aun asi estudiare lo que dices... a ver si es menos complicado de lo que parece, si no pal banco y todo fuera! jejeje
Gracias por el interes.

Atrás