Buenos días famila. Tengo una BMW F800S del 2006, con 80.000Km. La moto en general es una maravilla, pero ya aún sabiendo los famosos problemas que dieron las primeras unidades, a mí el tema que me está quitando salud, es el tema del alternador. Creo que no me queda ningún foro que leer acerca de este problema, pero hay una duda que me trae de cabeza y que no veo que nadie haya preguntado o por lo menos llegado hasta el final. El problema de que los alternadores se acaben quemando es en parte por la mala circulación de aceite que tiene el volante magnético, que sólo tiene 3 orificios de paso y además son muy pequeños. En un foro vi que alguien subió unas fotos de un volante magnético de una unidad mas moderna, con 6 agujeros para el paso del aceite, y además casi el triple de grandes. Está claro que eso podría ser una solución casi definitiva para que el alternador no se achicharre. Yo es el tercero que cambio, y ahora voy a rebobinar el último. Voy a adjuntar dos imágenes que ya estaban subidas en el foro, pero es para saber si alguien ha cambiado el volante y si hay posibilidad de hacerlo, o no, por el tema de masas.... BMW España no me contesta. No se si por una cuestión de que lo que estoy diciendo es una tontería o porque no interesa hacer un cambio de volante en una moto con tantos años. Pero si no consigo solucionar este problema, no puedo seguir quedándome tirado con el alternador abrasado en pleno viaje...