Buenas,
Como muchos sabéis tengo gemelas. Una 65 del 79 y otra del 81: aunque ambas son de las mismas especificaciones porque la matriculada en junio del 81 estaba fabricada en 1980. Es decir, 45 cv, platinos, etc.
La del 79 es la que abrí un hilo con el cambio gripado y ya resuelto y operativa. Y la el 81 me tiene loco con una vibración con el consiguiente ruido mecánico a medio régimen que se da solo en caliente y que desaparece al subirla a más de 5500 rpm. Cuando paro, en caliente no suena fina, pero al enfriar y volver a arrancar suena otra vez muy fina.
He pensado de todo. Distribución, biela, rodamiento, eso siempre pensando mal. Pero también podría ser hasta algún escape con algún tabique suelto por dentro que queda más suelto al dilatar en caliente.
Lo del escape, lo descarto porque he probado otros escapes artesanales que tengo de inoxidable, y no tienes tabiques, son megáfonos
Po r lo tanto, si he de pensar mal, recurro a ver si alguien se le ocurren cosas que pueda ir comprobando antes de desarmar el motor como si no hubiera un mañana. Lo de bielas, me parecería extraño, pues sonaría siempre y más cuanto más gire el motor, y tanto en frío como en caliente. Y en frío suena genial
Se que esto de los ruidos es muy difícil si no se escuchan, y ade,as, es muy subjetivo. Pero con la enorme experiencia que suman todos los usuarios de este foro, podría ayudarme a orientar mis pasos
Igual es que me como la cabeza, pero es que al probar la de la reparación del cambio, veo que esa suena redonda aunque con algún fallo de encendido que se que es de platinos y condensador que ya he pedido para cambiar junto con la tórica.
Si alguien quiere aportar ideas, lo agradecería.
Saludos
Como muchos sabéis tengo gemelas. Una 65 del 79 y otra del 81: aunque ambas son de las mismas especificaciones porque la matriculada en junio del 81 estaba fabricada en 1980. Es decir, 45 cv, platinos, etc.
La del 79 es la que abrí un hilo con el cambio gripado y ya resuelto y operativa. Y la el 81 me tiene loco con una vibración con el consiguiente ruido mecánico a medio régimen que se da solo en caliente y que desaparece al subirla a más de 5500 rpm. Cuando paro, en caliente no suena fina, pero al enfriar y volver a arrancar suena otra vez muy fina.
He pensado de todo. Distribución, biela, rodamiento, eso siempre pensando mal. Pero también podría ser hasta algún escape con algún tabique suelto por dentro que queda más suelto al dilatar en caliente.
Lo del escape, lo descarto porque he probado otros escapes artesanales que tengo de inoxidable, y no tienes tabiques, son megáfonos
Po r lo tanto, si he de pensar mal, recurro a ver si alguien se le ocurren cosas que pueda ir comprobando antes de desarmar el motor como si no hubiera un mañana. Lo de bielas, me parecería extraño, pues sonaría siempre y más cuanto más gire el motor, y tanto en frío como en caliente. Y en frío suena genial
Se que esto de los ruidos es muy difícil si no se escuchan, y ade,as, es muy subjetivo. Pero con la enorme experiencia que suman todos los usuarios de este foro, podría ayudarme a orientar mis pasos
Igual es que me como la cabeza, pero es que al probar la de la reparación del cambio, veo que esa suena redonda aunque con algún fallo de encendido que se que es de platinos y condensador que ya he pedido para cambiar junto con la tórica.
Si alguien quiere aportar ideas, lo agradecería.
Saludos