Consulta Técnica SOLUCIONADO. BMW R65. Un clásico: “tengo un ruido....”

RSR65

Allá vamos
Registrado
14 Sep 2021
Mensajes
919
Puntos
93
Ubicación
Zaragoza
Buenas,
Como muchos sabéis tengo gemelas. Una 65 del 79 y otra del 81: aunque ambas son de las mismas especificaciones porque la matriculada en junio del 81 estaba fabricada en 1980. Es decir, 45 cv, platinos, etc.
La del 79 es la que abrí un hilo con el cambio gripado y ya resuelto y operativa. Y la el 81 me tiene loco con una vibración con el consiguiente ruido mecánico a medio régimen que se da solo en caliente y que desaparece al subirla a más de 5500 rpm. Cuando paro, en caliente no suena fina, pero al enfriar y volver a arrancar suena otra vez muy fina.
He pensado de todo. Distribución, biela, rodamiento, eso siempre pensando mal. Pero también podría ser hasta algún escape con algún tabique suelto por dentro que queda más suelto al dilatar en caliente.
Lo del escape, lo descarto porque he probado otros escapes artesanales que tengo de inoxidable, y no tienes tabiques, son megáfonos
Po r lo tanto, si he de pensar mal, recurro a ver si alguien se le ocurren cosas que pueda ir comprobando antes de desarmar el motor como si no hubiera un mañana. Lo de bielas, me parecería extraño, pues sonaría siempre y más cuanto más gire el motor, y tanto en frío como en caliente. Y en frío suena genial
Se que esto de los ruidos es muy difícil si no se escuchan, y ade,as, es muy subjetivo. Pero con la enorme experiencia que suman todos los usuarios de este foro, podría ayudarme a orientar mis pasos
Igual es que me como la cabeza, pero es que al probar la de la reparación del cambio, veo que esa suena redonda aunque con algún fallo de encendido que se que es de platinos y condensador que ya he pedido para cambiar junto con la tórica.
Si alguien quiere aportar ideas, lo agradecería.
Saludos
 
Pues ve a saber! Esto de los ruidos es un mundo. Tal vez tiene que ver con el ajuste de válvulas, digo yo, porque en realidad esta moto es tan simple que pueden ser pocas cosas. Y una de ellas que, efectivamente, sea uno de esos ruidos que se te meten en la cabeza.
 
Es muy complicado...si puedes ponerte un video....

Ese ruido suena como a "martillo dando en un yunque" por debajo del carter?, o es mas un sonido metalico mas agudo en la cabeza de los cilindros?
 
Es muy complicado...si puedes ponerte un video....

Ese ruido suena como a "martillo dando en un yunque" por debajo del carter?, o es mas un sonido metalico mas agudo en la cabeza de los cilindros?
No es ese ruido a martillo y yunque, @Mr_TwinFlat . Supongo que ese sería Biel, verdad.? Da la sensación de ser más de cilindros. No soy capaz de asociarlo a una zona concreta
 
Creo, (y espero), que esté solucionado. Hoy he salido a probarla y parece que ya no tiene ese momento. Le he retrasado el encendido y va mejor, pero la he probado poco. Con mi pistola estroboscópica no era capaz de ver la S y lo había dejado “a ojo”. Parecía que iba bien, pero quizá estaba adelantado. No se, ... ojalá sea eso. A ver si mañana le doy una vuelta más larga con subidas y zonas para poder probar todo el régimen de revoluciones y a ver qué pasa.
Os diré.
 
Pues parece que si. Era eso. Esta mañana he salido a dar una vuelta de unos 186 km y no ha habido vibración a ningún régimen. La moto va hora muy fina. Al llegar, en caliente, sonaba igual de fina que en frío. He podido al final ajustar con la ayuda de mi hijo y con pistola estroboscópica , y ha quedado en el punto totalmente centrado.
Vaya diferencia. Me estaba rallando y no me puse a desarmar sin ton ni son, de milagro..
Esta gemela va ahora como la seda. A ver si termino la otra. Me faltan algunos recambios para resolver alguna pérdida de aceite y poner nuevo el equipo de encendido, platinos, condensador, tórica, bujías,
Pero afortunadamente esta pace que está al día
 
Última edición:
Atrás
Arriba