Consulta Técnica [SOLUCIONADO]Fuga aceite leva freno trasero

mmartindj

Arrancando
Buenas tardes.
Acudo a vosotros a ver si alguien me echa una mano...

Me tocaba solucionar una fuga del grupo trasero y sanear el basculante que estaba un poco hecho polvo. Esta fuga venía del retén (se veía claramente. En ese momento no me fijé si también fugaba por la leva del freno). Cambio de retén sin problemas y fuga solucionada....solucionada mis pokebolas...

IMG_20210316_173130.jpg
IMG_20210317_110759.jpg
IMG_20210318_101249.jpg

Relleno valvulina y al día siguiente veo el mismo goteo que tenía....vuelvo a abrir el grupo, repaso todo y veo que está bien. Vuelvo a sellar, vuelvo a rellenar de valvulina y a los 5 minutos otra vez goteando.

Un poco mosca, pero lo dejo hasta el día siguiente para ver cuanta cantidad pierde.

Vacío el aceite del cardan por si estuviera pasando al grupo trasero y nada...los 150ml que le había echado el día anterior (había perdido bastante). Vacío el grupo trasero y en efecto, había perdido, gota a gota, unos 50ml. Quito la rueda y ahí es cuando me doy cuenta que la pérdida es por la leva de freno....

Bueno...pues nada, a cambiar las tóricas. Cambio las dos tóricas (sí sólo lleva dos) y nada...sigue perdiendo por la leva...

Observo que en esta parte la tórica no llega ni a rozar. ¿Aquí debería haber un casquillo?

IMG_20210331_182459.jpg

Tras 25 rollos de papel de cocina y antes de que me denuncie GreenPeace acudo a vosotros a ver si alguien me saca de este calvario.

Gracias y perdón por el tostón....

..hola, mete el eje de la leva y mir si tiene holgura lateral, seguramente este gastado el orificio, tendras que montar toricas mas gruesas.. y/o encasquillar en bronce.
saludos

Gracias chopp.
La verdad es que he intentado con una torica de 10x2,5 en la parte interior. La de la parte más cercana a la leva de freno parece que encaja bien con la original de 10x2, está parte si está encasquillada.
Aparentemente no tiene holgura lateral. Por eso me tiene desesperado....
Gracias

Buenas, hace cosa de un mes hablamos de algo parecido que le ocurría a un compañero. En su caso el puso el casquillo, en el mío con igual problema, la mandamos al tornero que hiciese dos alojamientos más (dos hendiduras más) así que voy con 4 tóricas en vez de dos.
De momento 0 fugas.
Un saludo!

Bueno, haciendo fuerza se notaba un pelín de holgura lateral.
Le he puesto otra tórica de grosor superior que me ha costado mucho encajar, por lo que me temo que no durará mucho. De momento no gotea (ya bajo al garaje con los ojos tapados).
No obstante, creo que lo mejor será encasquillar esa parte.
¿Alguna referencia de dimensiones o alguien que lo haya comprado por internet y me pueda decir?
Gracias.

Buenas, hace cosa de un mes hablamos de algo parecido que le ocurría a un compañero. En su caso el puso el casquillo, en el mío con igual problema, la mandamos al tornero que hiciese dos alojamientos más (dos hendiduras más) así que voy con 4 tóricas en vez de dos.
De momento 0 fugas.
Un saludo!
Muchas gracias Víctor. Esa creo que va a ser la mejor opción, mi problema es encontrar tornero en mi localidad.
Muchas gracias!

Seguro q encuentras un bien profesional que te ayude ;)

Adjuntos

• IMG-20210118-WA0002.jpg
    IMG-20210118-WA0002.jpg
    150,5 KB · Visitas: 28
Seguro que sí.
Muchas gracias, de momento no pierde nada, aunque no creo que aguante para mucho tiempo.
A la próxima gota, buscaré tornero.
Gracias de nuevo!

Yo aplique otra solución y ya lleva bastante uso y sin problemas
Unas vueltas de teflon en el alojamiento de la teórica y así la suplementada en el tamaño que mejor se ajuste sin depender de las medidas disponibles

La típica cinta de teflon de fontanero

Funciona aunque sea un poco chapucero

Enviado desde cualquier sitio

Yo aplique otra solución y ya lleva bastante uso y sin problemas
Unas vueltas de teflon en el alojamiento de la teórica y así la suplementada en el tamaño que mejor se ajuste sin depender de las medidas disponibles

La típica cinta de teflon de fontanero

Funciona aunque sea un poco chapucero

Enviado desde cualquier sitio
Muchas gracias Iñigo. Estas semanas he estado liado y con la moto parada y hace dos días ví que había vuelto a gotear...
A ver si saco un rato y le vuelvo a meter mano. Me apunto lo del teflón.
Muchas gracias!!

Atrás