SOLUCIONADO. Pata lateral R90

Mr_TwinFlat

Curveando
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Hola a todos. Espero vaya bien el verano....

Estoy limpiando y ajustando el caballete central de la 90 y de paso darle un repaso de pintura.

El caso que quiero quitar la pata de cabra lateral original....y...NO SE COMO DESMONTARLA, ...

Alguien me puede dar alguna pincelada de como va...?

La pieza que va al chasis por donde pasa el tornillo de sujeción del motor y va la pata es soldado....y la pata va metida con un eje que va soldado a esta pieza...pero por el otro lado, no le veo ningún tornillo ni clip....pero debe desmontarse de alguna manera, porque la pata es cromada...

Seguro que se me escapa algo...pero quiero quitarla porque nunca la uso y tiene algo de holgura de los años, me roza el caballete que se traba con ella y en alguna tumbada me ha rozado...así que quiero quitarla...

Gracias por vuestra ayuda
 
La mía del 78 debes de sacar el eje pasante de fijación delantero del motor ,echarlo para atrás y luego te queda liberada la chapa donde van enganchados los muelles,la sacas y ya te queda sitio para sacar la pata hacia el motor y hacia abajo. Yo la saco así si hay otro método no lo sé. Espero haberme explicado . Debes de calzar por abajo el motor para que ese eje quede sin ejercer fuerza sino no lo darás sacado. Apoyar el motor en algo para que no haga fuerza sobre el cuadro .
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La mía del 78 debes de sacar el eje pasante de fijación delantero del motor ,echarlo para atrás y luego te queda liberada la chapa donde van enganchados los muelles,la sacas y ya te queda sitio para sacar la pata hacia el motor y hacia abajo. Yo la saco así si hay otro método no lo sé. Espero haberme explicado . Debes de calzar por abajo el motor para que ese eje quede sin ejercer fuerza sino no lo darás sacado. Apoyar el motor en algo para que no haga fuerza sobre el cuadro .
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Muchas gracias....pero mi pata no es exactamente igual a esa. Lleva la misma placa trasera con muelle, pero la pata no va en esa placa, la placa solo soporta los muelles de la pata y del caballete (en la foto no tiene la placa con el muelle aún). La pata va directa a ese suplemento negro del chasis por donde se pilla el tornillo del motor.

La mía es como esta.


y aquí con la placa para el muelle.

El eje donde va la pata va soldado al chasis, pero por atrás no tiene ningun tornillo ni nada....El tema que de los años ha cogido holgura respecto al eje y no va a su sitio al plegarla y yo la verdad....en 20 años, creo que la he usado solo en las itv....no me gusta usarla.
 
Efectivamente es igual a la mía. Debes de retroceder el eje del motor para sacar la chapa que lleva los muelles para que te deje sitio para poder sacar la pata del bulón que está soldado al chasis .

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Efectivamente es igual a la mía. Debes de retroceder el eje del motor para sacar la chapa que lleva los muelles para que te deje sitio para poder sacar la pata del bulón que está soldado al chasis .

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Pero aún con la placa fuera.....como saco el bulón? No le veo tornillo ni nada
 
...hola, puede que el bulón quede fijo y la pata se saque del bulón hacia abajo habiendo quitado la pletina..

Si...así es....la pata va suelta solo impide que se salga la pletina.

Ya la he quitado....he sacado el tornillo del motor ayudado por un gato en el carter...y listo...

El tornillo ha salido y entrado suave y sin complicaciones.

Mi fallo fue pensar que iría pillada de alguna manera...y es mucho más fácil y sencillo.

Todo solucionado.

Muchas gracias a ambos por la ayuda
 
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