SOLUCIONADO. Pegar rodilleras laterales /5 y /6.

Mr_TwinFlat

Curveando
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Hola a todos. Tras el ultimo lavado y detallado de la R90, me he figado que una de las rodilleras la tenía bastante despegada, de hecho, no me ha costado mucho despegarla del todo.

Tras limpiar tanto el depósito como la goma a conciencia, quiero volver a pegarla.

La verdad que en mas de 20 años que llevo con ella nunca me ha dado la lata estando pegada con simple cola de contacto.

Aunque parece que pegarlo nuevamente con cola de contacto puede ser la mejor opción entre duravilidad y facilidad para despegar y limpiar en caso de necesitarlo, he pensado si tal vez sería mas conveniente usar adhesivo de poliurtenano en negro...

Ahora mismo barajo, o cola de contacto con la dificiultad de recubrir todo en una capa fina, tal vez usarla en spray para cubrir todo mejor, pero supone proteger bien el depósito primero, pero la capa que dejas es pefecta, y ponerlo bien a la primera, porque en cuanto se toquen ya no hay vuelta atrás...o bien usar poliuretano, que facilita la reposición, aguantará muchos años en cualquier condición, aunque quitarlo supondrá hacer un destrozo en la pintura o incluso tener que usar otra rodillera nueva.

Las nuevas sabeis si traen algún adhesivo ya? o como se solian pegar en su epoca?

Seguro que alguno habeis probrado ya con diferentes técnicas y me podeis ayudar.

Muchas gracias por vuestra ayuda y comentarios.
 
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..hola, yo la pegue con cola de contacto...pero estaria bien saber otras opciones de pegamento.
saludos
 
Hola, en mi 75/5 yo las pegué con cinta adhesiva de doble cara Montack de Ceys. Pega MUCHO por ambas caras, y es algo gruesa, lo que asegura que se adapte a las posibles irregularidades de las superficies. Puse varios trozos bien distribuidos, y a correr.

 
Lo puedes hacer con cola de contacto en spray que la hay reposicionable yo la he utilizado pará forrar las maletas de la R1200 C y hace ya unos cuantos años y están perfectamente pagadas, no recuerdo la marca pero la compré en una tienda de papelería


loliyo
 
Yo, no utilizaría el poliuretano, sencillamente por qué expande.
Al menos, los utilizados por mi.
Su poder de adhesión, es inferior al pegamento de contacto.
Pegamento de contacto, en spray, pues un arduo trabajo para forrar, y no pringarlo todo.
Yo utilizaría, contacto pincel o brocha para su aplicación.
 
Yo, no utilizaría el poliuretano, sencillamente por qué expande.
Al menos, los utilizados por mi.
Su poder de adhesión, es inferior al pegamento de contacto.
Pegamento de contacto, en spray, pues un arduo trabajo para forrar, y no pringarlo todo.
Yo utilizaría, contacto pincel o brocha para su aplicación.

El adhesivo de poliuretano no es lo mismo que la espuma en spray....lo que comento yo viene como la silicona.

Lo del pincel y bote es lo que también barajo como mas factible.

El tema de la cinta de doble cara lo pensé, pero aunque la hay de varios grosores, el problema que le veo es el caucho, que no pega muy bien con estas cintas de doble cara (lo probé en otras aplicaciones).

El mayor problema que le veo, es que en mi tierra hace mucho calor, deja la moto al sol tras alguna ruta y todo ese calor del motor hacia arriba, hablanda todo....Por eso si en estos años no me ha dado guerra la cola de contacto es mi mejor opción.

En spray....la pieza de goma se hace facil...boca abajo en un cartón y listo....pero la parte del depósito, tengo que enmascarar todo porque no he quitado el depósito (lo tengo muy lleno ahora mismo).

Os iré informando, pero la idea de pincel y cola de contacto es mi idea ahora mismo. Voy a acercarme a la ferretería habitual a ver que encuentro....
 
Me he pasado por la ferretería y he encontrado varios tipos y calidades...

La de spray, pone claramente que no se use en techos de coches y que aguanta solo 70 grados...así que descartada.

La clasica de Ceys, supergen etc...solo hasta 90 grados...va sobrada, pero.....aunque es el que hay en mas formatos, latas de distintos tamaños, incluso con pincel.

La de alta resistencia, hata los 120 grados. Esta es la que he elegido que me da un plus....una brochita pequeñita y listo....

Os iré informando del resultado.
 
Esa creo es la elección adecuada.Yo tuve el mismo problema y puse una parecida. Con el mismo problema de gasolina,ni quité el depósito, pero aseguré bien el secado durante un par de días. Hasta ahora, sigue ahí ?
20220531_124008.jpg
 
Rodillera puesta.

Con cola de contacto alta resistencias para hasta 120 grados (un tubo de 70 mm sobra para hacer las 2).

En la rodillera cola hasta el extremo, y en el deposito le dejo 1 o 2 mm de margen para que no asome. Dejar secar al tacto.


Teniendo claro la posición y aproximando con cuidado se cuadra muy bien.


Luego presión fuerte con los dedos en todo alrededor y en el centro y queda perfecto; no hace falta si sujetar.

Esta he usado, por si os vale de ayuda.

cola-de-contacto-blister-contactceys-70ml-ceys.jpg



Gracias por los comentarios.
 
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