SOLUCIONADO Pérdida aceite R65. Cambiar gomas tubos varillas de cilindros

RSR65

Allá vamos
Registrado
14 Sep 2021
Mensajes
919
Puntos
93
Ubicación
Zaragoza
Hola
La gemela del cambio reparado va ahora muy bien, pero el cilindro izquierdo me pierde mucho aceite por las gomas delos tubos de las varillas. Me daba mucha pereza meterme ahora con ello, pero es que no se puede andar así.
Esta tarde he desmontado la culata del cilindro que tenía la fuga y he visto varias cosas
1:- las tuercas de la culata estaban muy poco apretadas.
2.- La junta de la tapa de balancines estaba rota y también perdía
3.- las varillas tenían unas marcas, las dos a la misma medida que me mosquean

Os pongo foto. Yo esto no lo había hecho nunca. Creéis que es normal ?
D2048686-AC84-42D9-860C-6525A6C96B60.jpeg
C1B59EFF-20D2-4BA3-A0C4-AD63B4234E17.jpeg
 
Puede, por lo que comentas de las tuercas, que las roscas de los espárragos hayan empezado a ceder. Eso es lo peor que podría estar pasando ya que te tocaría rehacer con helicoil o casquillos las roscas del bloque. Nada del otro mundo, aunque requiere cuidado. Eso lo notarás al apretarlas con la dinamométrica. Si te hace bien el apriete a su par, están bien. De lo contrario no llegarás al par mientras das vueltas y va saliendo el espárrago.
Lo que no me gusta es que empiecen a fugar las dos juntas al mismo tiempo. Ojalá y sean sólo esas gomitas. Ojo, que tienen postura: la marca hacia la parte inferior.

Las marcas en las varillas, a ojo, yo diría que se corresponden con la altura de la junta de culata. Yo sólo he sacado las de mi moto y no recuerdo haber apreciado marca alguna. Puede ser que la junta tenga algo de rebaba y esté puliendo las varillas. El síntoma no parece preocupante.
 
Puede, por lo que comentas de las tuercas, que las roscas de los espárragos hayan empezado a ceder. Eso es lo peor que podría estar pasando ya que te tocaría rehacer con helicoil o casquillos las roscas del bloque. Nada del otro mundo, aunque requiere cuidado. Eso lo notarás al apretarlas con la dinamométrica. Si te hace bien el apriete a su par, están bien. De lo contrario no llegarás al par mientras das vueltas y va saliendo el espárrago.
Lo que no me gusta es que empiecen a fugar las dos juntas al mismo tiempo. Ojalá y sean sólo esas gomitas. Ojo, que tienen postura: la marca hacia la parte inferior.

Las marcas en las varillas, a ojo, yo diría que se corresponden con la altura de la junta de culata. Yo sólo he sacado las de mi moto y no recuerdo haber apreciado marca alguna. Puede ser que la junta tenga algo de rebaba y esté puliendo las varillas. El síntoma no parece preocupante.
Gracias @Corsa9006
Lo veré al apretar, pero los espárragos parecen firmes. La goma que parece que pierde más es la de la parte del escape. Ayer dejé todo desmontado a falta de sacar cilindro hoy. A lo mejor es que no está montada en la posición correcta. Luego lo veré y pondré fotos
 
Bueno, quitar el círculo me dió un poco de guerra, pero al final lo he sacado
No se, ... da la sensación de que no solo eran las gomas. Perdonad mi ignorancia, pero, sería posible que pudiera salir aceite entre el tubo y el cilindro por la parte superior.? Se que va a mucha presión y que hasta hay que calentar para meter los tubos y sacarlos, pero pienso en esa posibilidad
Aunque con lo poco apretado que estaba todo, igual era simplemente un problema de apriete....
2C5C532D-7091-4A1A-B704-3785316FD461.jpeg8C836F16-68B6-472F-B745-2DD2D8032637.jpeg985BDD42-5BC8-4CD3-B5F7-542C4A44F464.jpeg43368E81-0005-4392-B597-AE33CFB15A0E.jpeg5F53E7D8-0029-4451-8C23-CFAEE6B60C14.jpegC0E855DC-EBDC-4252-84FE-327A028D52F6.jpeg
 
Las perdidas de aceite en ocasiones no son faciles de localizar, se mancha todo de aceite. Antes de desmontar limpio desengrasando todo y observo por donde se empieza a manchar.
 
Hola de nuevo,

Al montar otra vez, tengo varias dudas

1.- Con la tórica nueva grande que abraza la camisa y las dos pequeñas de los espárragos superiores, es necesario junta de silicona.?
2.- Para montar las tóricas, se impregnan bien de aceite motor, no?
3.- las gomas de los tubos de las varillas, también bien aceitadas? Junta de silicona?

Es que he visto vídeos de las dos maneras y me saltan las dudas...

2BA1862D-5266-4324-A26D-A645274DFC44.jpeg82F069F3-CC7D-460D-8A45-51047131EB88.jpeg
 
La silicona de juntas no es imprescindible. De hecho es un invento posterior a nuestras motos. Hay que tener tiento para no taponar el engrase de los balancines. En las gomas inferiores de los tubos sí que la pondría sin duda.
Y sí, es posible que rezuma por la parte superior de los tubos también.
 
Otra cosa, al montar, las gomas gordas de las varillas, puestas en las varillas de los cilindros o en el bloque.?
Parece más fácil llevarlas ya en las varillas, no?
 
He aceitado un poco las gomas de los tubos porque me parecían muy secas. Tengo otras aún sin tocar y sin estrenar. Las aceitadas también son nuevas. Mejor afeitadas o secas.?
Perdón por tantas preguntas pero es que quiero asegurarme de que no trabajo en balde....
 
Si miras en la pagina 60 del Churchill veras que se puede hacer un útil par una vez puestas las gomas puedes darle un golpe seco sobre la arandela que hace tope la goma y de esa forma te queda mas acercado al bloque, yo siempre les pongo un poco de pasta de silicona color gris sobre la parte exterior de la gomas


loliyo
 
Si miras en la pagina 60 del Churchill veras que se puede hacer un útil par una vez puestas las gomas puedes darle un golpe seco sobre la arandela que hace tope la goma y de esa forma te queda mas acercado al bloque, yo siempre les pongo un poco de pasta de silicona color gris sobre la parte exterior de la gomas


loliyo
Thanks ?
 
Bueno, pues otra cosa hecha. Esta moto es un no parar. Estaba realmente mal. Pero vamos avanzando. Cambio,embrague, y juntas y gomas de tubos de varillas de balancines. Ajuste de válvulas quitándole la holgura axial que tenía... y aún falta
Revisar bomba freno delantero. Tras purgar no consigo que suba más la manta. Frena, pero baja demasiado la maneta
Cambiar platinos, condensador...
Revisar distribución
Revisar aceite y retenes de horquilla

Bueno, .. poco a poco
 
Tras dos años en el dique seco a raíz de la avería del cambio y todo el trabajo de juntas de cilindros por la ya resuelta pérdida de aceite, hoy he pasado la ITV. Ya tengo las dos R65 disponibles para rodar
Aunque ahora quiero hacerle distribución y retenes de horquilla. Por último, pintar en color original.
Y cuando termine .... me aburriré. O vendo esta y busco otra bóxer que salvar. Se me está quedando cara de ONG
 
Atrás
Arriba