SOLUCIONADO - R 1200 R, amortiguador direccion K.O. 50.000 kms

josepmaria

Curveando
Hola,

Pues eso, que el amortiguador de direccion ha dicho adios a los 50.000 kms justitos.  La semana pasada bajando de Suiza con mi mujer y maletas ya note que la direccion iba excesivamente ligera. Lo achaque al peso,  dos con maletas.  Hoy he salido solo, he ablandado el amortiguador trasero y la direccion era "ligerisima" por decir algo.  Subiendo a Solivella , por el bacheado port del Canto, o bajando Camarasa en las curvas un poco rapidas iba fatal.

Agradeceria que los que ya lo hayais cambiado me digasis si habeis montado otro original o hay alguna opcion mejor en la industria auxiliar.  La unica ventaja es que a motor parado, para mover la moto lo haces como una bicicleta, el amortiguador original no es regulable ni progesivo es todo (cuando funcionaba ) o nada (ahora que se ha escuajaringao).

gracias por todo  ;).

Re: R 1200 R, amortiguador direccion K.O. 50.000 kms

he visto éste pero no te puedo dar información, a ver algún otro compañero
http://cgi.ebay.es/KIT-AMMORTIZZATORE-STERZO-BITUBO-BMW-R-1200-R-S-/380312107209?pt=Ricambi_e_Accessori_Moto&hash=item588c5e38c9
1

¿Y si le cambias los retenes?.Hay gente en el foro que le ha cambiado los retenes y lo ha dejado como nuevo.Suerte. ;)

4653465958360 dijo:
¿Y si le cambias los retenes?.Hay gente en el foro que le ha cambiado los retenes y lo ha dejado como nuevo.Suerte. ;)

ostras, acabo de comentarlo con el mecanico y me ha dicho que no era reparable. Habra que cambiar retentes y volver a rellenar el hidraulico, no ?? si alguien puede darme una pista de como repararlo seria una muy buena opcion.

saludos ;)

yo he visto un post por ahí de alguien que reparó el suyo, la verdad es que he estado tan poco tiempo con mi R que no me ha dado tiempo ni mirar si se podría reparar :-/

444449464D5A475B4744415C495A4147280 dijo:
yo he visto un post por ahí de alguien que reparó el suyo, la verdad es que he estado tan poco tiempo con mi R que no me ha dado tiempo ni mirar si se podría reparar :-/

Hola Llanero,
´
pues me harias un favor por que tengo el coco que me sale humo.  Sabes que no encuentro casi nada para las R 1200 de BMW  y menos para la R 1200 R ?  No lo entiendo ..

ni WP, ni Ohlins, solo he visto algo de Hyperpro, pero especifica el precio de el amortiguador que son 192 euros mas iVA pero no especifica el precio del kit adaptacion.

Tambie habia algo de Bitubo, pero ya no existen por lo visto, se han ido al traste conjuntamente con los de metrakit.

un rollo de verdad.

Lo que no quiero hacer es poner el original, por que aparte de carisimo, no es regulable y ya se lo que dura , 50.000 kms.  Puestos a hacer prefiero probar otra cosa.

Lo que si te digo es que se nota muchisimo en la R 1200 R, tanto que da yuyu ir de esa manera, pierde todo el aplomo en curva.

090C1006130E02110A02630 dijo:
[quote author=444449464D5A475B4744415C495A4147280 link=1311517184/7#7 date=1311615887]yo he visto un post por ahí de alguien que reparó el suyo, la verdad es que he estado tan poco tiempo con mi R que no me ha dado tiempo ni mirar si se podría reparar :-/

Hola Llanero,
´
pues me harias un favor por que tengo el coco que me sale humo.  Sabes que no encuentro casi nada para las R 1200 de BMW  y menos para la R 1200 R ?  No lo entiendo ..

ni WP, ni Ohlins, solo he visto algo de Hyperpro, pero especifica el precio de el amortiguador que son 192 euros mas iVA pero no especifica el precio del kit adaptacion.

Tambie habia algo de Bitubo, pero ya no existen por lo visto, se han ido al traste conjuntamente con los de metrakit.

un rollo de verdad.

Lo que no quiero hacer es poner el original, por que aparte de carisimo, no es regulable y ya se lo que dura , 50.000 kms.  Puestos a hacer prefiero probar otra cosa.

Lo que si te digo es que se nota muchisimo en la R 1200 R, tanto que da yuyu ir de esa manera, pierde todo el aplomo en curva.

[/quote]

por algo lo lleva puesto......si quieres esperar a que le eche un vistazo al mio o a que alguien que lo sepa te diga si este se puede reparar...segurísimo que he visto que alguien lo reparó por ahí pero no se en que modelo de bmw ha sido..... De haberlo sabido antes, tengo una F que lo lleva, podría haberle echado un vistazo a ver...

Está claro que si lo lleva de fábrica es porque lo necesitará

Si quieres también mientras tanto puedes echar un vistazo en ebay, por toda europa marcado y BMW R1200R a ver si aparece alguno, hay muy buenos precios, ya tendrias que echar mano de las páginas habituales que hay para pillarte uno adaptado a nuestras motos.

Muy pocos kms me parece que ha durado ese amortiguador la verdad..estamos con lo mismo la venden como urban y el amortiguador de dirección que tiene que trabajar un taco en la urbe y falla tan pronto...en fin :-X

si que viene bien esa información de sie es reparable, al mio le tocará.
El de la F800S viene con otra referencia distinta

Buenas
Creo que Alex-R-850-R lleva montado uno amarillo en su R 1200 R.

Preguntale a ver. Creo que los hay.

Cerca de los 90.000 y, o funciona, o soy un máquina ;D

706F7673757C781A0 dijo:
Buenas
Creo que Alex-R-850-R [highlight]lleva montado uno amarillo en su R 1200 R.[/highlight]Preguntale a ver. Creo que  los hay.

Cerca de los 90.000 y, o funciona, o soy un máquina  ;D

ya pero hay que hacer  unas adaptaciones en el anclaje al telelever que como que no. Ese amortiguador nunca trabajara bien.

40404D42495E435F434045584D5E45432C0 dijo:
[quote author=090C1006130E02110A02630 link=1311517184/8#8 date=1311617534][quote author=444449464D5A475B4744415C495A4147280 link=1311517184/7#7 date=1311615887]yo he visto un post por ahí de alguien que reparó el suyo, la verdad es que he estado tan poco tiempo con mi R que no me ha dado tiempo ni mirar si se podría reparar :-/

Hola Llanero,
´

un rollo de verdad.

[/quote]

por algo lo lleva puesto......si quieres esperar a que le eche un vistazo al mio o a que alguien que lo sepa te diga si este se puede reparar...segurísimo que he visto que alguien lo reparó por ahí pero no se en que modelo de bmw ha sido..... De haberlo sabido antes, tengo una F que lo lleva, podría haberle echado un vistazo a ver...

Está claro que si lo lleva de fábrica es porque lo necesitará

Si quieres también mientras tanto puedes echar un vistazo en ebay, por toda europa marcado y BMW R1200R a ver si aparece alguno, hay muy buenos precios, ya tendrias que echar mano de las páginas habituales que hay para pillarte uno adaptado a nuestras motos.

[highlight]Muy pocos kms me parece que ha durado ese amortiguador la verdad.[/highlight].estamos con lo mismo la venden como urban y el amortiguador de dirección que tiene que trabajar un taco en la urbe y falla tan pronto...en fin :-X[/quote]

es que yo pienso lo mismo, la moto mimada, siempre en garaje, si que ha hecho viajes a BCN pero no para que se muera.

Bueno, no me quejo por que para lo demas me ha salido una joya. Todo al contrario de la R 1200 GS que me salio mala del copón !!!

2325383E2338570 dijo:
[highlight]si que viene bien esa información de sie es reparable[/highlight], al mio le tocará.
El de la F800S viene con otra referencia distinta

yo creo que seria lo mejor, a ver si aclaro algo...

confirmado,  WP no hace amortiguadores de direccion para BMW.  Ohlins solo para la 1000S.  El unico fabricante es Hyperpro al modico precio de 192 eruos mas 159 de el soporte.  Lo que no entiendo por que el precio del soporte de la R 1200 R es igual que el de la GS cuando el telelever de la R 1200 R si lleva el anclaje para el amortiguador de direccion en cambio a la GS hay que hacer una adaptacion mas " aparatosa".

Si alguien ha pasado por lo mismo y ha encontrado alguna solucion 450 euros por un Hyperpro de esos y menos aun 300 por el original... :(

un simple recordatorio, por lo visto en este foro nadie ha tenido que cambiar un amortiguador de direccion en una R 1200 R... :o :o :o

5D5D505F54435E425E5D58455043585E310 dijo:
es de una 1100 parece y dentro hay otros liks http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2.4/YaBB.pl?num=1215878329/0#0

no tengo el reprom y tampoco la moto para poderte mirar si es o no desmontable a ver si me la dan el viernes y [highlight]te digo algo[/highlight]

gracias Llanero.  He mandado un e-mail a una empresa de Madrid que reparan toda clase de amortiguadores a ve que me dicen.  Si se puede reparar seria ideal, la verdad.  Le tengo tanto cariño a esta puñetera, je je je, que no me gustaria ni desprenderme de su amortiguador por jodido que estubiera   ;)

Mira te diré que he hecho, le he tirado al mio unas fotos claves, le poncré unas flechitas y te diré los pasos a seguir, el resto lo tendrás que poner tu de tu parte, por ahora no lo toques pero ve averiguando cuanto aceite tiene dentro del que supongo que será hidráulico como el de las horquillas con cierto tono rojo, si no sabes la capacidad no te preocupes sobre todo si no ha perdido aceite. Si lo ha perdido habra que averiguarlo o estimarlo... ahhh y necesitarás una tiena que venda retenes ;)

El lunes por la tarde cuando salga del trabajo te modifico las fotos, la cuelgo y demás, hoy toca estar con la familia y donde voy a estar no hay internet asi que no puede ser... mañana por la tarde ;)

A ver Josepmaria fíjate en las flechas verdes y las flechas rojas... las verdes son los tornillos a desmontar para sacar el amortiguador, uno está en la horquilla y el otro en el interior de ese tubo negro sospecho será un tornillo torx. una vez fuera y quitando el tope del borde, si te fijas hay dos retenes en los bordes y está aguantado por dos circunclip que puedes quitar con un alicate para este menester y asi lo desmontas que es lo que necesitas, luego sigue lo que hizo el compi en el hilo que te dejé, si tienes mas dudas nos das el toque que te guiaremos, pero yo lo intentaria....

recuerda, es necesario saber la capacidad de lo que lleva en el interior ;)

70707D72796E736F737075687D6E75731C0 dijo:
A ver Josepmaria fíjate en las flechas verdes y las flechas rojas... las verdes son los tornillos a desmontar para sacar el amortiguador, uno está en la horquilla y el otro en el interior de ese tubo negro sospecho será un tornillo torx. una vez fuera y quitando el tope del borde, si te fijas hay dos retenes en los bordes y está aguantado por dos circunclip que puedes quitar con un alicate para este menester y asi lo desmontas que es lo que necesitas, luego sigue lo que hizo el compi en el hilo que te dejé, si tienes mas dudas nos das el toque que te guiaremos, pero yo lo intentaria....

recuerda, es necesario saber la capacidad de lo que lleva en el interior ;)

ok !! Gracias Llanero, muchas gracias, eres un crac, de verdad. He mirado el mio y lleva los mismos precintos igual que el tuyo, osea que es desmontable. He aflojado la tuerca que va a la rotula pequeña esa del amortiguador de direccion. Donde me he quedado es en el anclaje al telelever. En mi caso no es un torx, es una tuerca exagonal clasica, creo que es una para sacar con una 13, lo que pasa que debe de ser de utillaje un poco raro por que una llave normal de tubo no entra :o

pues el leroy vende un juego pequeño de llaves de tubo y otras puntas para manejar con un destornillador de carraca de marca drexter que hay por varios sitios del almacén y con eso lo sacas porque tiene hasta el nº 13, yo no lo he visto pero como generalmente la moto lleva torx por todos sitios lo he supuesto... lo dicho sácalo y métele mano, perder no vas a perder nada y lo puedes hacer en cualquier sitio ;)

Ya tengo el amortiguador desmontado, pero ayer encontre uno de segunda mano, con 7000 kms me lo dejan por 120 eurikis.  esta tarde lo paso a buscar.  De todas maneras el original lo mando a reparar y lo guardare.

Solucionado,

monte un amortiguador de segundamano,

img00025201108192021.jpg

el plateado es el original mio, el que esta "seco" con 50.000 kms.

img00095201108211346.jpg

El negor es el que he comprado con 7000 kms, por 120 euritos.  La  moto vuelve a ir como siempre, no os imaginais lo que llega a notarse la ausencia del amortiguador de direccion en esta moto.  En las curvas de medio y amplio radio  habia perdido el aplomo totalmente,  Ahora va por donde tiene que ir sin titubeos je je je

Por cierto, el otro  lo hare reparar, creo que por menos de 100 euritos estara reparado

Donde lo vas a llevar a reparar ?

El mio creo que aún funciona, pero algún dia imagino que le tocará.

Por lo que dices estaba seco. Pero entiendo que tú no lo has visto perder.

Habrá que estar atento al feeling de la delantera ;)

7E61787D7B7276140 dijo:
Donde lo vas a llevar a reparar ?

El mio creo que aún funciona, pero algún dia imagino que le tocará.

Por lo que dices estaba seco. Pero entiendo que tú no lo has visto perder.

Habrá que estar atento al feeling de la delantera  ;)

Hola Julio,

si observe unas manchitas en el protector de plastico del filtro de aceite.  Era por fuera y de un liquido ligeramente aceitoso, pero nada que ver con el aceite del motor.  Tanto es asi, que yo pense al principio que no fuera de la carretera de algo que  hubiera pisado.    Paralelamente la moto iba muy ligera de la direccion, lo cual en curvas rapidas a la que pillabas un bache o una junta de dilatacion la moto no tenia el aplomo que tiene normalmente.  Yo en principio pensaba que era por que ibamos los dos, con maletas.  Pero al volver a casa a la primera salida en solitario, note que la moto habia perdido el aplomo.  Eso si, para moverla en parado era cojonudo je je je.

Referente a donde,  hable con Saf Racing Suspennsion, con Jose Luis, si quieres ya te pasare los datos, me dijo que si reparaban i que con retenes de mas calidad que los originales.

Si quieres hacemos un "Banco" de organos, je je je, yo reparo el mio, si necesitas amortiguador mientras reparas el tuyo ya sabes  ;)

Debido a una caida se me ha desoldado el amortiguador del casquillo pequeño cilíndrico pequeño q lleva de una r1200r. Tengo q comprar uno. ¿Conoceis alguno a parte del original?
Ya he mirado de soldarlo pero no es posible.
Saludos a todos

Me lo han soldado. Pero ha sucedido lo que se esperaba . Del calor parece que se han estropeado los retenes y pierde aceite. Si es sólo eso espero poder arreglarlo.

Saludos

pues yo sin el amortiguador de dirección en condiciones no me gustaba conducir la moto. Yo compre uno con 7000 kms y tengo el mio original para llevarlo a reparar aun.

Pues así voy y además si te digo, no lo echo ni en falta....
Hago rutas de 3 días y... Ni me acuerdo de que no funciona, fíjate...
¿Que valdría repararlo lo sabe alguien?

pues yo sin el amortiguador de dirección en condiciones no me gustaba conducir la moto. Yo compre uno con 7000 kms y tengo el mio original para llevarlo a reparar aun.

Pues así voy y además si te digo, no lo echo ni en falta....
Hago rutas de 3 días y... Ni me acuerdo de que no funciona, fíjate...
¿Que valdría repararlo lo sabe alguien?

cuando estaba barajando la posibilidad de reparar, como si me hubieran pasado un presupuesto de poco menos de 60 euros, hablo muy de memoria. Ya te digo, yo a la que tenga un momento, lo hare reparar.

Necesito un reten para el amortiguador de dirección de mi moto. Mi mecánico me puso un reten, pero me pierde aceite.
Y en bmw no venden el despiece, sólo el amortiguador completo..

¿ Sabeis dónde puedo conseguirlo ?

Hola buenas tardes después de ver todo lo se a comentado sobre el amortiguador de direccion de nuestras r1200r aprovechando que el mio perdía aceite y hacia un vacío en el recorrido me e puesto manos a la obra, tras sacarlo lo desmonte por completo y en principio solo hay que cambiar los dos retenes y la torica del centro, importe de los retenes 5€ cada uno y la torica unos centimillos podéis ver todo el amortiguador desmontado,

Adjuntos

• 20190910_190706.jpg
    20190910_190706.jpg
    52,1 KB · Visitas: 191
La duda es la cantidad de aceite que lleva que me imagino hira lleno porque de no ser así haría vacío en el recorrido igual que como si hubiera perdido aceite, cuando lo monte ya comentaré

Bueno como comenté, e montado el amortiguador primero la parte delantera del amortiguador dónde va la tuerca, montando la guía del eje el retén la arandela y el seguro acto seguido metemos eje y de este modo se nos queda tapado por abajo luego lo ponemos boca arriba y metemos aceite SAE 10 con una jeringa ,es lo que yo he puesto casi hasta arriba dejando espacio para la arandela del medio con la tónica qué es lo que hace de válvulay el retén y lo ego bajamos el eje ponemos el casquillo de guía del eje y el retén el seguro y a funcionar.
Una pasada de estropajo de aluminio y queda como nuevo
Nota el aceite tiene que hir lleno porque si no es como si hubiera perdido aceite .

Adjuntos

• 20190914_191530.jpg
    20190914_191530.jpg
    56,8 KB · Visitas: 134
Atrás