Son siempre mejor dos ruedas que tres en las que apoyarse ????

Britten

Curveando
A dia de hoy pienso que dos son mejor que tres...pero despues de ver este video de esta Kawa rondando en la carretera y curva de youtube famosa por sus piñazos te hace dudar.

Desde luego esteticamente le hace falta un hervor... pero su eficacia y nivel de diversion parece que la acerca a las motos convencionales de dos ruedas...en fin hay lo dejo por si os apetece dar vuestra opinion.

[video=youtube;NBbz6DDKTWA]https://www.youtube.com/watch?v=NBbz6DDKTWA[/video]

Esta es la pagina del fabricante del "artilugio" ...HOME

img_3193crop.jpg

Última edición:
Para los puristas, las tres ruedas no son motos, son triciclos (sin acritud).:rolleyes2:

Hombre como he dicho yo hoy por hoy prefiero dos que tres y con la edad que tengo es difícil que me decante por una cosa de estas en el futuro....prefiero mil veces un roadster o en su defecto un coche descapotable...pero no dejo de reconocer que este tipo de inventos tienen que ser divertidos en una carretera de curvas con ese nivel de inclinación y la seguridad que tiene que dar ese invento...je,je,je...pero ya me imaginaba las respuestas....

Un saludo en V

Yo creo que no hay que cerrarse a nuevas ideas y sobre todo, probar para opinar con fundamento.
A día de hoy no puedo probar: sería cuestión de probar bien un scooter de Piaggio y un MP3 (3 ruedas de Piaggio), lo más equivalentes posible en prestaciones, peso, etc.
Mi nivel de conducción no me permitiría sacar conclusiones muy fiables y definitivas (solo para mi)... pero seguro que hay a quien sí, siempre y cuando los prejuicios no le nublen el juicio.;)

Hay que tener la menta abierta... no digo más.

Por definición es un triciclo, tampoco hay que tergiversar el lenguaje. Ni echarse las manos a la cabeza.
Las marcas intentan vender lo que fabrican : tornillos e ilusión. Y cuando son listas, fabricar lo que venden.

Yo prefiero dos ruedas, pero es que la adherencia de la rueda delantera es un problema en la moto. No tiene una solución sencilla.
Una vía simple sería que los neumáticos tuvieran más goma y no pasara que los blanditos se gasten en 5.000 km de caña montañera.

A mi me gustan las motos CON sus limitaciones. Es parte del encanto. La limitación de peso, de altura, de precio incluso.
Hace ya algunos años que el automóvil "nos" supera, en potencia, en paso por curva, en número de posavasos, en precio por kilómetro.

La gente se ha acostumbrado a las prestaciones del automóvil, a entrar "pasado" y que no pase nada.
Estos triciclos tienen mercado por eso, porque la gente quiere más, pero la física lo impide.

Yo creo que estos triciclos se venden a la gente que no tiene carnet de moto. Es decir que van con el de coche, se sientan en el triciclo porque es muy parecido al coche, tiene más agarre en la rueda delantera y van más seguros.
Pero los que ya tenemos carnet de moto no hay nadie que compre estas motos. Casi todos ( siempre hay alguna excepción) van con las dos ruedas. Es como doce Cardamm los puristas no les acaba de convencer.

Enviado desde mi SM-G925F mediante Tapatalk

Yo creo que las tres ruedas dan mas seguridad pero para mi precisamente por eso menos divertidas, aparte de la anchura que implica perdida de agilidad para serpentear entre coches, aparcar en sitios estrechos pasar por algun sitio en off, se pierde una de las principales ventajas de una moto, solo veo cierta ventaja en la seguridad y hablando de motos, en fin..............................

Última edición:
Lo único bueno es que las caídas en parado desaparecerían. Para todo lo demás prefiero la moto de toda la vida.

Yo opino que antes de hablar debería probar.
Solo puedo decir que, a mi juicio, más bonita no es.

Depende lo que busque cada uno en sensaciones, pero siendo Ducatti la de la foto..... a recoger tornillos :D

Pues yo también soy de los que piensa que para posicionarse, al menos de forma medianamente tajante, como mínimo antes hay que probar. ¿Y si resulta que es tan divertida de llevar como una moto?, ¿Y si es igual de efectiva en seco, y mucho más en mojado -por no hablar de la seguridad que aporta cara a tumbar y frenar fuerte con agua-?.

A mí sólo me desagrada de estos aparatos:

• 1.- Los precios, que al no ser producidos a gran escala, salen muy caros (aún). Igual dentro de unos años la cosa se pone más que interesante en este aspecto...
  • 2.- La pérdida de capacidad de culebrear en ciudad. Cosa que no es tan importante, al menos para mí (criterio 100% subjetivo) ya que en ciudad intento no usar una moto grande. Y si hablamos de scooters/triciclos tipo Piaggio MP3, sinceramente creo que en el 95% de los casos de por donde entra el scooter de dos ruedas, entra el triciclo de tres, cuyo eje delantero no tienen una gran anchura (como sí es el caso del vídeo o la foto de las motos que hay en el primer menaje).

Vsss

En los primeros vídeos de la MP3 de Piaggio hacían invertidos en mojado. Prueba a intentarlo con 2 ruedas, que a mí me da la risa. O a subir bordillos en diagonal, o a serpentear por unas vías de tranvía urbano, pasando de lado a lado de la vía, como hacían en aquél vídeo. Doble rueda de delante es más estabilidad, más freno, más apoyo en curva... pero sí, coincido con todos vosotros, que es más fea, menos ágil en ciudad y lo que quieras, pero si viviera en una ciudad en la que llueve mucho, me lo plantearía seriamente.

En los primeros vídeos de la MP3 de Piaggio hacían invertidos en mojado. Prueba a intentarlo con 2 ruedas, que a mí me da la risa. O a subir bordillos en diagonal, o a serpentear por unas vías de tranvía urbano, pasando de lado a lado de la vía, como hacían en aquél vídeo. Doble rueda de delante es más estabilidad, más freno, más apoyo en curva... pero sí, coincido con todos vosotros, que es más fea, menos ágil en ciudad y lo que quieras, pero si viviera en una ciudad en la que llueve mucho, me lo plantearía seriamente.

Menos ágil en ciudad que algunos de los aparatos que por aquí se ven???? Vaya, lo dudo. Pero si se ve cada armario con maletones y defensas por ciudad que parecen del Africa Corps!?!?! :cheesy:
Define ágil; que gira menos, que culebrea peor entre coches, que se aparca bien entre motos? Y de pesos ya ni hablamos, porque un cacharro de 3 ruedas pesa, pero no creo que pasen de 260-270 kgs... sólo la GS normal y RT ya pesan eso sin maletas, no digo ya K16, Paneuro, Crosstourer, SuperTernera, GTR, FJR...
Eso es como el tema de aligerar la moto poniendo piezas de carbono y escapes de titanio... y luego el piloto calza sus buenos 80-100 kgs. (acompañante aparte). En fin, el chocolate del loro.
Saludos.

Para mi gusto estéticamente es más fea que una moto al uso. Para quien use la moto en ciudad y quiera posicionarse en las primeras posiciones de salida en un semáforo en rojo, desde luego no vale. Pero la seguridad que tiene que dar una aparato así tumbando debe ser acojonante. Saber que a lo sumo puedes deslizar algo hacia afuera de la curva... Y para frenar también tiene que dar buena seguridad.

No me importaría probarla, en absoluto.

la única pega que yo le ponía a la primera MP3 era que era de poca cilindrada. Ahora ya son de más y se nota. No tuvo éxito, seguramente porque las primeras erraron el tiro comercial pretendiendo hacer la presentación del invento con la mínima cilindrada posible que se pudiera llevar con carnet de coche. Sí, más clientes potenciales, pero sin el beneplácito del grueso de aficionados a las 2 ruedas.

Después de ver el video con lo efectivo que parece el invento en curva unido con la seguridad que tiene que transmitir...buffff..creo que muchos moteros disfrutarían de unas sensaciones producidas por un nivel de inclinación y una velocidad de paso por curva que nunca han experimentado con ninguna de sus motos de dos ruedas por muchos kilómetros que lleven encima..no todos por supuesto...... pero el resto de los mortales que no tienen ese nivel,ni querien correr los riesgo que contrae ese grado de inclinación y el tacto con el gas que hay que tener para negociar la curva del video,se lo pasarían como nunca encima de una moto....vamos lo mismo que un simulador, pero no de realidad virtual, sino realidad pura y dura....yo eso lo tengo clarísimo...

Yo le veo con muchísimos mejores ojos este tipo de soluciones en el futuro que otros proyectos de motos futuristas que se han presentado recientemente ...pero esto son opiniones muy personales.

Un saludo en V

Última edición:
Yo tube una Piaggio MP3 400 durante 3 años he hice 50.000 km por ella, yendo por buena parte de España, junto a mi mujer y ruteando con ella los domingos por la mañana. Si Piaggio hubiese sacado una MP3 con el motor mas grande, yo ahora, no tendría una F800GT. Las prestaciones eran las mismas a una Custom de 900 cc. Por autovia, la velocidad constante, podia ser perfectamente de 130 km/h....lo que le eches, y una vez hecho con ella, por curvas, no diré que no tenga rival, porque son 40 cv, pero con una motor mas grande.....veríamos.....jajajaja.
Y si....si tiene tres ruedas, es un triciclo, y con dos moto, eso es indiscutible, pero la difeféncia de las sensaciones de la conducción de moto o triciclo, vienen mas dadas, por el diferencial de potencia que por el hecho de tener 3 ruedas.....cuando estás a las mandos no ves las dos ruedas, ni las notas, ves la carretera, la instrumentación y ya está....ahora bien, la sensación de seguridad se nota.....la estética ya.....pues bueno, puede gustar o no, pero llega un momento, que poco te importa, la verdad.....a mi la fiabilidad de la mia, su comodidad y porque no decierlo, su agilidad, me tenian enamorado, aun y su peso....250 kg, que no son pocos, las bajadas por los puertos de montaña eran impresionantes y las subidas, no estaban mal....tenía mucho par, para lo que era. Es un vehículo formidable, pero no es una moto, es un triciclo. Un saludo.

Pues verse en este pais, se empiezan a a ver cada vez mas, y si alguno ha estado en Francia, se ven un monton en las grandes urbes, y como algunos sabeis, entre las filas de coches se deja un paso para las motos, y por alli pasan entre ellos motos y estos triciclos a velocidades considerables, ya que si uno se fija bien, normalmente los de serie, Piaggio, Gilera....ninguno es mas ancho que la propia anchura existente entre los retrovisores que llevan nuestras monturas, salvo prototipos o montajes a la carta, que yo todavia no he visto ninguno.
Personalmente no los he probado, y no puedo opinar sobre sus sensaciones, pero si transmiten cierta seguridad.

Última edición:
La estetica no la voloro, es secundario o terciario para mi, la mia no me gusta esteticamente, que sea mas segura no tengo duda pero no busco seguridad en un vehiculo asi, no me preocupa, creo que hay que compararlos con los equivalentes de su segmento, no con una MT o una GT e independientemente de que la carroceria sea igual de ancha o los espejos tengan la misma separacion que un scooter similar tradicional, las dos ruedas separadas impiden hacer cosas que si se pueden hacer con una rueda central, yo al menos con la mia, una moto, paso por sitios por los que no pasaria con unos de esos con dos ruedas y en caminos mas, de hecho callejeando alguno se ha quedado detras sin pasar o con alguno que iba delante he tenido que remar hacia atras para pasar por otro lado por que el se ha quedado bloqueado.

La estetica no la voloro, es secundario o terciario para mi, la mia no me gusta esteticamente, que sea mas segura no tengo duda pero no busco seguridad en un vehiculo asi, no me preocupa, creo que hay que compararlos con los equivalentes de su segmento, no con una MT o una GT e independientemente de que la carroceria sea igual de ancha o los espejos tengan la misma separacion que un scooter similar tradicional, las dos ruedas separadas impiden hacer cosas que si se pueden hacer con una rueda central, yo al menos con la mia, una moto, paso por sitios por los que no pasaria con unos de esos con dos ruedas y en caminos mas, de hecho callejeando alguno se ha quedado detras sin pasar o con alguno que iba delante he tenido que remar hacia atras para pasar por otro lado por que el se ha quedado bloqueado.

Buenas Solitaria, a mi personalmente no me ha ocurrido nada de eso a dia de hoy, con esto no digo que no sea verdad lo que comentas, pero es raro, ya que una Piaggio MP3 viene a medir de ancho unos 75 cm.. mas o menos, y ya solo el motor Boxer de lado a lado de algunas BMW, miden eso o un poco mas, imagino que la tuya tambien, si a eso le añadimos que la distancia entre los retrivisores es mayor, de media unos 85 cm....... quizas sea por inexperiencia del del triciclo el no pasar, o falta de atrevimiento, pero que se cuelan entre los coches ya te digo que si, y bien rapido por cierto.
Un saludo.

Buenas Solitaria, a mi personalmente no me ha ocurrido nada de eso a dia de hoy, con esto no digo que no sea verdad lo que comentas, pero es raro, ya que una Piaggio MP3 viene a medir de ancho unos 75 cm.. mas o menos, y ya solo el motor Boxer de lado a lado de algunas BMW, miden eso o un poco mas, imagino que la tuya tambien, si a eso le añadimos que la distancia entre los retrivisores es mayor, de media unos 85 cm....... quizas sea por inexperiencia del del triciclo el no pasar, o falta de atrevimiento, pero que se cuelan entre los coches ya te digo que si, y bien rapido por cierto.
Un saludo.

Como ya he explicado no fue por la anchura del vehiculo sino por la separacion de las ruedas, en una ocasion yo pase entre las latas y el bordillo, iba rozandolo con las ruedas, mi parte detecha de la moto, manillar, cilindro y defensa, maleta por encima de la acera, el no pudo subir su rueda derecha a la acera y no cupo por ese hueco, en el otro caso en plena cola de latas paradas y arrimadas el iba delante, giro a la izquierda para meterse entre dos y no pasaba, reme hacia atras lo sortee y pase entre los dos siguientes, el se quedo esperando a que empezaran a avanzar.

Una central tiene ventaja sobre las dos separadas.

Como ya he explicado no fue por la anchura del vehiculo sino por la separacion de las ruedas, en una ocasion yo pase entre las latas y el bordillo, iba rozandolo con las ruedas, mi parte detecha de la moto, manillar, cilindro y defensa, maleta por encima de la acera, el no pudo subir su rueda derecha a la acera y no cupo por ese hueco, en el otro caso en plena cola de latas paradas y arrimadas el iba delante, giro a la izquierda para meterse entre dos y no pasaba, reme hacia atras lo sortee y pase entre los dos siguientes, el se quedo esperando a que empezaran a avanzar.

Una central tiene ventaja sobre las dos separadas.

Vale vale, yo te hablaba de el paso de estos vehiculos entre filas de vehiculos en paralelo, que pasan como tiros tambien. :thumbsup:

Vamos a ver....no te quito razón, pero una característica muy importante de los triciclos, es que nomalmente, los conduce gente que no ha llevado nunca una moto, o que hace poco tiempo que los tienen, casi siempre, la poca agilidad con que se mueven, la poca agilidad que se les ve tomando las curvas.....te aseguro que tiene mas que ver con la poca experiencia del conductor, que con la MP3 en si.....puede tener su telòn de aquiles al pasar entre un coche y una acera......pero tambien lo tiene la GS.....si pasas con ella por dentro de un surco hecho por el agua, en un camino de tierra, si es un poco profundo se queda coldagada de los dos cilindros......jajajajaja....he visto fotos de esa situación.

No es por hacer el fantasmilla, no es mi estilo y pocas veces lo he esplicado. Pocas semanas antes de vender mi MP3, fuy a un almuerzo con ruta que organizó un concesionario BMW, ya tenía intenciòn de comprar una 800GT. Para hacer un poca mas corta la explicación.....dos motos y yo, nos extraviamos....una MT-09, solo el piloto, con una R1200R el piloto y su mujer y yo con mi MP3.....mañana lluviosa, lluvia muy fina y una zona extremadamente revirada, el Priorato catalán. La lluvia nos sorprendió al poco de iniciar la ruta......yo iba el último. Al ver que no nos seguia nadie y nos estabamos alejando cada vez mas.....poco me costo adelantar a la R1200R, no por méritos propios, sino que, el, conducia con extrema prudencia al llevar a su mujer......el de la MT-09.....ya se lo tomó mas a pecho....jajajajaja.....al verme detrás , aumetó el ritmo, yo también.....jajajaja....al final, tras varios km...yo me lo estaba pasando bien, no habia prisa....jajajaja..... haciendo luces se pararó, pero no me dejo atras, que era su intenciòn.......nos reimos bastante, luego, de lo cómico de esa situación, mientras almorzabamos. Ese "cacharro" con un motor de 60 o 70 caballos, sería todo un maquinote, te lo digo yo. En ciudad, tanto de los mismo, la práctica, como en todo, obra milagros. Un saludo.

Última edición:
No pongo en duda sus virtudes en carretera o si hay cierto espacio pero los dos casos que he contado y que hago habitualmente uno de tres ruedas no lo solventa con practica.

No pongo en duda sus virtudes en carretera o si hay cierto espacio pero los dos casos que he contado y que hago habitualmente uno de tres ruedas no lo solventa con practica.

La práctica, también consiste, en no meterte, por donde no pasas, siempre hay una opciòn "B", que es mas ventajosa para las características del vehículo, se ha de reaccionar a tiempo y elegir la opción adecuanda, por donde meterte. en cada situación en particular. Pero te aseguro que eso de pararte, darle a un botón y que se "quede de pie sola" y la puedas llevar como un carrito de la compra, eso no tiene precio......o pueda subir tu pareja, antes que tu, se acomode y luego suba el conductor....es impagable.

De hecho, me he comprado la GT, no me arrepiento, pero mas adelante....." cuando no me sienta la piennnas"......jajajajaja.....me compro otra MP3 o similar, que espero, que ya tenga su digna competencia en yamaha o honda y con unas potencias mas altas. Un saludo.

Última edición:
http://www.todocircuito.com/noticia...tico-blando-los-problemas-se-multiplican.html
La práctica, también consiste, en no meterte, por donde no pasas, siempre hay una opciòn "B", que es mas ventajosa para las características del vehículo, se ha de reaccionar a tiempo y elegir la opción adecuanda, por donde meterte. en cada situación en particular.

En algunas calles asi es, en otras son tan estrechas y con tanta lata que no hay opcion B, al menos por donde yo vivo.

Pero te aseguro que eso de pararte, darle a un botón y que se "quede de pie sola" y la puedas llevar como un carrito de la compra, eso no tiene precio......o pueda subir tu pareja, antes que tu, se acomode y luego suba el conductor....es impagable.

Estoy segura que para muchos si, para mi eso no cuenta nada en una moto, para mi una moto es otro concepto, voy con otro chip y espero otras cosas, lo de que se acomode antes si hace falta ambien lo hace con el central, me subo despues y salimos.

A ver, ya lo dices bien, y es así. Un triclo no es una moto, simplemente es un vehículo cómodo, que en la mayoria de situaciones, "pero, no, en en todas", transmite las mismas sensaciones que una moto, no comparte con ella, una serie de ventajas, ni de inconvenientes...... que tiene una estabilidad magnífica y sus características, anulan el "factor peso" y "factor equilibrio", estando en parado......no se pueden meter a jugar en la misma liga a una moto y a un triciclo. Es como comparar una fugoneta con un automobil. Se parecen, pero no son lo mismo.

Por cierto Solitaria....simple curiosidad, ¿ que moto conduces ? por tus palabras, deduzco.... ¿ una GS 800 ? ¿ una 1200 tal vez ?........

Última edición:
A ver, ya lo dices bien, y es así. Un triclo no es una moto, simplemente es un vehículo cómodo, que en la mayoria de situaciones, "pero, no, en en todas", transmite las mismas sensaciones que una moto, no comparte con ella, una serie de ventajas, ni de inconvenientes...... que tiene una estabilidad magnífica y sus características, anulan el "factor peso" y "factor equilibrio", estando en parado......no se pueden meter a jugar en la misma liga a una moto y a un triciclo. Es como comparar una fugoneta con un automobil. Se parecen, pero no son lo mismo.

Por cierto Solitaria....simple curiosidad, ¿ que moto conduces ? por tus palabras, deduzco.... ¿ una GS 800 ? ¿ una 1200 tal vez ?........

Pienso lo mismo.

Ademas, a ver, nada de lo que sacan es malo, como va a serlo, seria un sinsentido, otra cosa es que dependiendo de gustos, del mio cuando escribo yo, no me gusten muchas novedades por diversos motivos pero nunca diria que son malas, no van a sacar algo malo.

:D uis me has leido poco, moto con tele yo no y de inyeccion tampoco, aunque si es BMW, me da ueuensa decirlo :embarassed:, adivina :D

Tengo lo que los moteros llamamos un hierro o una cafetera, dicen que vibra :D, no es para tanto y me gusta, con pocos CVs para lo que se lleva :shocked: pero dan para mucho mas de lo que muchos creen :rolleyes2: y requiere mas esfuerzo que una actual para ir deprisa.

La mas moderna de las antiguas :rolleyes2:

Última edición:
Yo, como Morfeo-GT, no descartaría tener un triciclo de estos en el futuro... y no necesariamente lejano. Creo -repito, y como decía antes, a falta de probar y poder afirmar en vez de teorizar- que las ventajas son varias, y algunas importantes. Coincido - basándome en lo que he visto- de nuevo con MorfeoGT en que no son tan anchas, al menos las tipo MP3 y similares. Estoy seguro que muchas motos grandes son más anchos que estos aparatos, y no hablemos ya si le ponemos maletas, defensas y similares.

Si tuviese relativamente cerca un lugar donde alquilar un triciclo de estos, de 400 ó 500 cc, durante un fin de semana, creo que no lo dudaría... Y posiblemente lo alquilaría un finde lluvioso :rolleyes2:.

Vsss

Se utiliza con frecuencia eso de que hay que probar, yo tengo claro que hay cosas que no me gustan sin haberlas probado, vosotros no? :D

Ahm y he probado cosas que muchos se niegan a probar y si me han gustado :rolleyes2: pero otros tienen claro que no.

No siempre hace falta probar ya sabemos lo que nos va o no.

Yo llevo años con un Mp3 en el garage, ha compartido "cama" con una R1200R, con una XT, con un 1200ADV y con una Husqvarna 701, a veces solo con una más y la mayoría con otras dos, no he escrito los modelos por orden, a lo que voy, evidentemente no es una moto (la postura ya te lo deja claro), es un scooter y hay que conducirlo como un scooter pero el que crea que a IGUALDAD de motor se iría mas rápido con una Tmax que con un Mp3 es que no ha cogido ninguno y el crea que un día de lluvia se va más rápido con cualquier moto que con un cacharro de estos tampoco.

Si se pudiera hacer la prueba de dar a la vez 20 vueltas a una rotonda con uno de estos aparatos y con cualquier otra moto se vería la diferencia tan grande que hay, si además esa prueba fuese en mojado veríamos a ver cuantas vueltas perdidas habría.....

457497212dfa32f6bdb012bb3054f2d0.jpg

Enviado desde mi SM-T550 mediante Tapatalk

Pienso lo mismo.

Ademas, a ver, nada de lo que sacan es malo, como va a serlo, seria un sinsentido, otra cosa es que dependiendo de gustos, del mio cuando escribo yo, no me gusten muchas novedades por diversos motivos pero nunca diria que son malas, no van a sacar algo malo.

:D uis me has leido poco, moto con tele yo no y de inyeccion tampoco, aunque si es BMW, me da ueuensa decirlo :embarassed:, adivina :D

Tengo lo que los moteros llamamos un hierro o una cafetera, dicen que vibra :D, no es para tanto y me gusta, con pocos CVs para lo que se lleva :shocked: pero dan para mucho mas de lo que muchos creen :rolleyes2: y requiere mas esfuerzo que una actual para ir deprisa.

La mas moderna de las antiguas :rolleyes2:

Puedo prometer....... y prometo.....leerte mas......pero, es que, hija mia de mia lama......que ya llevas cerca de 28.000 posts escritos ....:eek2:.....jajajajajaja........y yo, hace cuatro dias que estoy por aquì.... :cool2: ...... de interés por mi parte....hay.....pero claro.....lo que hay escrito, es para llenar varias enciclopedias.......seguirè perseverando......jajajajajaja.....un cordial saludo...:ices_blume:

Última edición:
Se utiliza con frecuencia eso de que hay que probar, yo tengo claro que hay cosas que no me gustan sin haberlas probado, vosotros no? :D

Ahm y he probado cosas que muchos se niegan a probar y si me han gustado :rolleyes2: pero otros tienen claro que no.

No siempre hace falta probar ya sabemos lo que nos va o no.

No creas.....no me voy a poner a discutir contigo con el tema de provar o no..... pero a veces, nos podemos llevar sorpresas.....por no provar.....se tiene que provar....claro...jajajajaja

Yo llevo años con un Mp3 en el garage, ha compartido "cama" con una R1200R, con una XT, con un 1200ADV y con una Husqvarna 701, a veces solo con una más y la mayoría con otras dos, no he escrito los modelos por orden, a lo que voy, evidentemente no es una moto (la postura ya te lo deja claro), es un scooter y hay que conducirlo como un scooter pero el que crea que a IGUALDAD de motor se iría mas rápido con una Tmax que con un Mp3 es que no ha cogido ninguno y el crea que un día de lluvia se va más rápido con cualquier moto que con un cacharro de estos tampoco.

Si se pudiera hacer la prueba de dar a la vez 20 vueltas a una rotonda con uno de estos aparatos y con cualquier otra moto se vería la diferencia tan grande que hay, si además esa prueba fuese en mojado veríamos a ver cuantas vueltas perdidas habría.....

457497212dfa32f6bdb012bb3054f2d0.jpg

Enviado desde mi SM-T550 mediante Tapatalk

La que sale en la foto, veo que es una RL...de 250 o 300 cc, que se conduce con el A..o A2..a difefencia de la que tenía yo, una LT, 5 cm mas ancha de delante y con motor 400, con 10 cv mas de potencia......si provases una de estas, o una 500 cc, te sorprendería la diferéncia, esas ya se ponen a 160 0 170 km/h de aguaja, segun pilles la 400cc o la 500 cc.

Lo que esta claro, es que el problema que tiene la MP3, es que no es moto, es scooter, y para gente como yo, que les gusta hacer tiradas largas, un scooter, por muy moderno que sea, es demasiado caro de mantener, todo lo que funciona por fricción, en vez de en baño de aceite, es una ruina en mantenimientos. Si se hacen bastantes km al año, un scooter de una clindrada media, 400 o 500 cc, es mas caro de mantener que una BMW, de ahí que me pasase a las motos, si o si.....en pirmer lugar por el mantenimiento, y en segundo lugar por los CV.....no pasan de ahí, una MP3, se ha quedado en los 41 cv, y ahí se queda......en el ultimo salón de la moto, de no se donde......yamaha presento a la MT con 3 ruedas, no se si era la 07 o la 09......pero bueno, algo se cuece por ahí......si al final cuaja la idea, ya veromos que hacemos.......mientras, a disfrutar con mi 800GT, que es una gran moto y me quedan com ella, espero......muuuuchos km por delante. Un saludo......;)

Última edición:
Puedo prometer....... y prometo.....leerte mas......pero, es que, hija mia de mia lama......que ya llevas cerca de 28.000 posts escritos ....:eek2:.....jajajajajaja........y yo, hace cuatro dias que estoy por aquì.... :cool2: ...... de interés por mi parte....hay.....pero claro.....lo que hay escrito, es para llenar varias enciclopedias.......seguirè perseverando......jajajajajaja.....un cordial saludo...:ices_blume:

:D bien, leyendome espero que no te hagas del grupo de replicantes :D

En el tema moto soy clasica, mas que clasica, antigua, me gustaron, enamoraron, las motos hace 42 años por unas caracteristicas, unas caracteristicas con las que he disfrutado y sigo disfrutando lo indecible, caracteristicas, que han desaaparecido casi todas ya en lo que se fabrica desde hace unos años, no me gustan las actuales, hablo de funcionamiento y de dependencia, de estetica se salvan algunas.

No creas.....no me voy a poner a discutir contigo con el tema de provar o no..... pero a veces, nos podemos llevar sorpresas.....por no provar.....se tiene que provar....claro...jajajajaja

Eso pienso yo que muchos deberian ser coherentes y antes de ir diciendo que hay que probar, deberian de probar muchas otras cosas antes de negarse pero lo acepto cuando me dicen que no, cada uno sabe lo que le va, aunque siempre podria haber una sorpresa, de hecho alguno se ha atrevido, sorpendido y disfrutado pero bueno yo de joven he tocado muchos palos, yo siempre he probado casi todo lo que se ha terciado, tambien hay algo a lo que siempre me he negado, estoy dispuesta a probar cualquier cosa en algunas cuestiones porque son temas que me gustan, en motos despues de tantos años ya tengo mis gustos muy definidos, tengo muy claro lo que me va y lo que no, no quiero modernidades, quiero el tipo de moto que me engancho, lo actual ya no me transmite.

Para mi una moto es algo muy diferente a lo que se fabrica hoy aunque conserve su fisonomia.

Tengo la vaga impresión de que ahora mismo ya no se habla de motos en este post???????

Enviado mi vasito de danone usando un cordel.

Uis, pues aparte de algun comentario explicativo y relacionado para contestar en una o dos respuestas, en las 39 restantes he leido sobre motos, triciclos en su mayoria.

yamaha 3 ruedas.jpg

Yamaha, hace un año, presento este prototipo, utilizando una MT09. Yo, si lo sacasen al mercado, no dudaría ni un momento en ir a provarlo. Y ademas la estética, no me disgusta, tampoco se va de medidas de anchura, está dentro de unos parámetros lógicos.

Última edición:
A mí el quadro 4 es una opción que me gusta, es una cosa rara pero me parece que debe ser una pasada llevar un aparato de estos, sobre todo en sitios donde llueva bastante, además yo tampoco le veo demasiado inconveniente, supongo que será algo más ancho que un scooter normal pero desde luego será más estrecho que la mayoría de nuestras motos, si ya metemos ADV, RTs, Súper Tenerés y motos de ese estilo ni te cuento...

https://youtu.be/T768DAnLP1o

Enviado desde una cabina utilizando el patatal

A mí el quadro 4 es una opción que me gusta, es una cosa rara pero me parece que debe ser una pasada llevar un aparato de estos, sobre todo en sitios donde llueva bastante, además yo tampoco le veo demasiado inconveniente, supongo que será algo más ancho que un scooter normal pero desde luego será más estrecho que la mayoría de nuestras motos, si ya metemos ADV, RTs, Súper Tenerés y motos de ese estilo ni te cuento...

https://youtu.be/T768DAnLP1o

Enviado desde una cabina utilizando el patatal

El invento, no está mal , pero la marca Quadro es mala, malisisima.....no se puede comprar.
A mi, no me disgustaria algo así.....Yamaha sacó un prototipo hace tiempo.....
yamaha 4 ruedas.jpg

El invento, no está mal , pero la marca Quadro es mala, malisisima.....no se puede comprar.
A mi, no me disgustaria algo así.....Yamaha sacó un prototipo hace tiempo.....
Ver el archivo adjunto 51385
Decir que es mala malísima una marca que como quien dice ni se ve en la calle es mucho decir.
En qué te basas?
Yo al menos no lo sabía. Detalles "pofavó".

Pues yo lo veo muy interesante en el caso, dios no lo quiera, de tener un accidente lo suficientemente grave que me impidiera montar en dos ruedas, las sensaciones eeben ser muy parecidas

Atrás