Son siempre mejor dos ruedas que tres en las que apoyarse ????

Decir que es mala malísima una marca que como quien dice ni se ve en la calle es mucho decir.
En qué te basas?
Yo al menos no lo sabía. Detalles "pofavó".

VAmos a ver. Quadro, sacó hace unos 3 años su primer vehículo, el 350 D, de 3 ruedas. Se vendieron varios en España.....no muchos y fueron un desastre. Materiales malos, incluso el chasis se oxidaba y se caia la pintura, el motor mal, y los concesionarios, no recibían piezas para repararlos......hubo incluso algún concesionario, que por veguenza ajena, les compró una MP3 de segunda mano a las víctimas y les hizo el cambio......o sea, que imagínate tu.....pésimo. El diseño no lo critico, la idea, tampoco, pero de fiabilidad, dudo mucho que la hayan mejorado. Esto lo se, porque yo era miembro de un club de triciclos, la mayoría Piaggio MP3 y allí nos llegaron algunos de los que se compraron la Quadro 350 D.....ya te digo....un desastre.

Pues yo lo veo muy interesante en el caso, dios no lo quiera, de tener un accidente lo suficientemente grave que me impidiera montar en dos ruedas, las sensaciones eeben ser muy parecidas

Si no se puede montar sobre dos ruedas tampoco sobre estos vehiculos de tres o cuatro que inclinan como una moto, los problemas serian los mismos aunque tenga mas ruedas.

En caso de no poder mantenerse sobre dos hay que recurrir a los que no inclinan como Trikes, el Can Am o este tipo.

http://postimage.org/index.php?lang=spanish

Los he visto GW tambien.

Depende del nivel de las lesiones.....la mp3, apretando un boton, se sustenta sola....de 8 km/h, hasta 0 km /h......La Quadro, 350 D de 3 ruedas "Siempre" queda sustentada, lo que la hace inclinar es la inercia y la velocidad.....y es mas fácil subir y bajar a una megascooter de tres ruedas, que a un triker de estos.....y mas fáciles de pagar, tambien.....jajajajaja

Si las lesiones que sean impiden mantenerse sobre dos ruedas da igual el numero de ruedas, se necesita algo que no ceda hacia el interior en una curva ni que oscile o ceda lateralmente, la persona caera, ha de montar en algo que "se comporte" como una lata que vaya con el asiento/vehiculo firme, que no se mueva hacia los lados, lo se muy bien por mi marido.

Cuando le toque un premio muchimillonario le hare comprar algo asi, me encantan y al el le iria genial y yo detras como una reina :D

El primero no es de por aqui lo caze en una concentra, los otros ruedan por la zona y me he cruzado con otro varias veces por aqui naranja pero aun no he podido cazarlo.

Si las lesiones que sean impiden mantenerse sobre dos ruedas da igual el numero de ruedas, se necesita algo que no ceda hacia el interior en una curva ni que oscile o ceda lateralmente, la persona caera, ha de montar en algo que "se comporte" como una lata que vaya con el asiento/vehiculo firme, que no se mueva hacia los lados, lo se muy bien por mi marido.

Cuando le toque un premio muchimillonario le hare comprar algo asi, me encantan y al el le iria genial y yo detras como una reina :D

El primero no es de por aqui lo caze en una concentra, los otros ruedan por la zona y me he cruzado con otro varias veces por aqui naranja pero aun no he podido cazarlo.

Ya te digo....depende de la lesión, no todas son iguales, ni restan el mismo % de movilidad.....desgraciadamente, hay personas, que no pueden mover las piernas, otras, que solo una....otras que solo las pueden levantar 40 cm.....depende.....todo depende, hay de todo, desgraciadamente. Mucha gente se mantiene en pie, pero no pueden subirse en una moto, si, en cambio en un scooter.....los mas afortunados puede....si tiene 3 ruedas y este se sustenta solo mientras suben y mientras bajan...y llevan su freno de mano-....mejor que mejor...... Un saludo.

Última edición:
Entiendo que alguien no pueda ir en moto y si en scooter pero lo siento no consigo hacerme me idea de una lesion en la que no pueda llevarse un scooter de dos ruedas y si uno de tres o cuatro.

Algo muy concreto poder aguantarse, subirse, llevarlo inclinando y no poder aguantarlo subido en parado aunque siempre es posible que se de el caso por supuesto.

En los triciclos como el HD que he puesto no es facil subir para alguien con cierta dificultad, en los Can Am tampoco y por postura alguien podria no mantenerse y caerse, como de los scooter de tres o cuatro ruedas, pero en los Trikes se sube facilmente y desde luego no se va a caer.

Última edición:
Entiendo que alguien no pueda ir en moto y si en scooter pero lo siento no consigo hacerme me idea de una lesion en la que no pueda llevarse un scooter de dos ruedas y si uno de tres o cuatro.
.

Pues es eso....no consigues hacerte a la idea....pero de tener de subirlo al caballete o bajarlo, o simplemente, tener que poner la pata de cabra, a que se quede frenado y se aguante solo, solamente apretando un botón.... e incluso, te puedas apoyar en el, para subir o bajar.....hay un abismo....tu no lo sujetas, cuando subes o bajas de el....el, te sujeta a ti....mira si hay diferéncia......quede en la posición que quede...... hay un abismo.....incluso si, se ve en la necesidad de moverlo en parado....solo se tiene que empujar....no es necesario aguantarlo en equilibrio.... Ahora bién.....estamos hablando de unos niveles de discapacidad, bajos....una prótesis de rodilla, o incluso una prótesis de tivia, peroné y pie con movilidad en la rodilla.......evidentemente una persona, que casi no puede mover las piernas....pues, desgraciadamente, no, claro.

Un saludo.

Última edición:
Pues es eso....no consigues hacerte a la idea....pero de tener de subirlo al caballete o bajarlo, o simplemente, tener que poner la pata de cabra, a que se quede frenado y se aguante solo, solamente apretando un botón.... e incluso, te puedas apoyar en el, para subir o bajar.....hay un abismo....tu no lo sujetas, cuando subes o bajas de el....el, te sujeta a ti....mira si hay diferéncia......quede en la posición que quede...... hay un abismo.....incluso si, se ve en la necesidad de moverlo en parado....solo se tiene que empujar....no es necesario aguantarlo en equilibrio.... Ahora bién.....estamos hablando de unos niveles de discapacidad, bajos....una prótesis de rodilla, o incluso una prótesis de tivia, peroné y pie con movilidad en la rodilla.......evidentemente una persona, que casi no puede mover las piernas....pues, desgraciadamente, no, claro.

Un saludo.

Lo que ya he dicho, algo posible y muy concreto me parece que pueda mover uno y no otro que se pueda subir a esos y no a un caballete, rizar el rizo para buscarle ventajas creo yo que es eso pero sin duda esta muy bien que los hagan y si alguien esta en esa situacion le puede ir bien.

Lo que ya he dicho, algo posible y muy concreto me parece que pueda mover uno y no otro que se pueda subir a esos y no a un caballete, rizar el rizo para buscarle ventajas creo yo que es eso pero sin duda esta muy bien que los hagan y si alguien esta en esa situacion le puede ir bien.

Cuando a uno le duele una pierna....no la puede mover bien, es cojo...tiene artrosis en una rodilla....lleva una prótesis, etc, etc... para conducir un scooter, una vez subido, no tiene ningún problema.....el momento delicado es, subir, bajar, poner el caballete y desplazarlo en parado.....es ahí donde un triciclo puede aportar ventajas.....claro....yo he conducido el mio con dos metatarcianos del pie resquebrajados....solo pudiendo apoyar el talón en el suelo...para ir al hospital....a las visitas de rigor, para ver como iba evolucionando.
¿ cual sería la antítesis de rizar un rizo ? ......... ¿ pasarle la plancha y dejarlo mas tieso y recto que un alambre ? ¿para no aceptar lo evidente? ¿ Es lo mismo para alguien con las características que he descrito, el apretar un boton, que montar un scooter encima de un caballete ? ¿ hay pocas personas que tengan las piernas mal, pero puedan caminar ?.....a mi no me parece que sean pocos casos....desgraciadamente me parece que hay muchos.
Los triciclos....simplemente, exigen menos fuerza física para su manejo en parado....y eso siempre será una ventaja en ese aspecto en concreto.....simplemente es eso, no es rizar el rizo. Un saludo.

Cuando a uno le duele una pierna....no la puede mover bien, es cojo...tiene artrosis en una rodilla....lleva una prótesis, etc, etc... para conducir un scooter, una vez subido, no tiene ningún problema.....el momento delicado es, subir, bajar, poner el caballete y desplazarlo en parado.....es ahí donde un triciclo puede aportar ventajas.....claro....yo he conducido el mio con dos metatarcianos del pie resquebrajados....solo pudiendo apoyar el talón en el suelo...para ir al hospital....a las visitas de rigor, para ver como iba evolucionando.
¿ cual sería la antítesis de rizar un rizo ? ......... ¿ pasarle la plancha y dejarlo mas tieso y recto que un alambre ? ¿para no aceptar lo evidente? ¿ Es lo mismo para alguien con las características que he descrito, el apretar un boton, que montar un scooter encima de un caballete ? ¿ hay pocas personas que tengan las piernas mal, pero puedan caminar ?.....a mi no me parece que sean pocos casos....desgraciadamente me parece que hay muchos.
Los triciclos....simplemente, exigen menos fuerza física para su manejo en parado....y eso siempre será una ventaja en ese aspecto en concreto.....simplemente es eso, no es rizar el rizo. Un saludo.

Lo que ya he dicho sin duda esta muy bien que los hagan y si alguien esta en esa situacion le puede ir bien.

Afortunadamente veo que sus ventas no dependeran de esos casos :D

Última edición:
Afortunadamente veo que sus ventas no dependeran de esos casos :D

Espero que no, por ese motivo, ojalá no la tuviese que comprar nadie. En Francia, en París, concretamente, las compran porque la combinación de adoquines pulidos de de las calles, con la humedad, las hace muy resbaladizas y la MP3, concretamente, tiene un plus de seguridad, en ese aspecto, que otros scooters de 2 ruedas, no tienen. Cada "cacharrillo", tiene sus cosas positivas y sus cosas negativas......:)

Claro y si se les pone techo y puertas ademas no te mojas, aprovechando ya que estan cerrados les pueden poner calefaccion y aire acondicionado :D

Es la unica ventaja que les veo, ese aumento de seguridad pero pensar en eso en motos y scooters me parece.................:tongue:

Cada cacharrillo tiene sus cosas positivas y sus cosas negativas y pretender que unos tengan las ventajas de otros me parece....................:tongue:

Aunque ya que hay de cuatro que añadan dos mas con tres a cada lado, seria la leshe de seguro ya :D y de estetica imponente.

Última edición:
Espero que no, por ese motivo, ojalá no la tuviese que comprar nadie. En Francia, en París, concretamente, las compran porque la combinación de adoquines pulidos de de las calles, con la humedad, las hace muy resbaladizas y la MP3, concretamente, tiene un plus de seguridad, en ese aspecto, que otros scooters de 2 ruedas, no tienen. Cada "cacharrillo", tiene sus cosas positivas y sus cosas negativas......:)

Ni mas ni menos, cada aparato tiene sus pros y sus contras y el vehiculo perfecto para todo no existe no existira jamás, despues cada uno valora sus gustos, sus preferencias, valora si prefiere comodidad, la seguridad, las prestaciones etc y despues decide.

A mi los triciclos que ya rondan por las ciudades me parecen geniales en especial por los dias de lluvia, por la seguridad que transmiten, piso en mal estado o adoquinado, subir y bajar bordillos, girar y pisar pasos de zebra etc, la anchura? a algunos los veo pasar entre coches mas rapido que una GT o trail que tambien las hay y esas si que no son para ciudad pero las usan ya ue si contamos manillar, retrovisores, maletas algunas estan a 1 metros de anchura y algunos triciclos de estos no son tan anchos.

Cada aparato para lo suyo y despues cada uno que elija lo que mas le apetece ni que sea a costa de prescindir otras virtudes que para esa persona son secundarias, yo no se si me lo compraria, pero mal no tienen que ir.

Yo probé una MP3 en un salón del automóvil al poco de salir, y la verdad, no van nada mal. Como se ha dicho tantas veces por aquí, cada cosa tiene su público y su momento. Y como cada uno tiene sus gustos, pues como dice JaumeB, el vehículo perfecto para todo no existirá nunca. Yo no descartaría tener un triciclo de carretera si Honda o Yamaha se atreven a sacar sus prototipos :P

Bona nit!!!

Por cierto, en 2.015 , solo en París capital.....solo en la capital y durante ese año..... se vendieron mas de 40.000 unidades de Piaggio MP3 500 cc.

A dia de hoy pienso que dos son mejor que tres...pero despues de ver este video de esta Kawa rondando en la carretera y curva de youtube famosa por sus piñazos te hace dudar.

Desde luego esteticamente le hace falta un hervor... pero su eficacia y nivel de diversion parece que la acerca a las motos convencionales de dos ruedas...en fin hay lo dejo por si os apetece dar vuestra opinion.

[video=youtube;NBbz6DDKTWA]https://www.youtube.com/watch?v=NBbz6DDKTWA[/video]

Esta es la pagina del fabricante del "artilugio" ...HOME

img_3193crop.jpg

Pues se supone que en seguridad le dan sopas con onda las tres ruedas a las dos, otra cosa es la estetica, que no es su punto más fuerte que digamos.

Yo creo que la estética es una cuestión subjetiva, pero si fueran un poco más estrechas, digamos del ancho de una moto grande mas o menos, serían, funcionalmente como una moto, así que bien.

Estaba viendo ahora las fotos de esta Guzzi con ese carenado integral años 50 la cual personalmente me parece preciosa estéticamente y me acordado de este post.... y he pensado... el dia que una marca haga algo similar y esconda de nuestra vista completamente sistemas como este seguro que empezaremos a ver estas cosas con otros ojos, yo creo que la moto del futuro ira en esta línea...pero claro es solo mi vision personal de por donde ira la moto del futuro.

14390972_1130488633685474_5578444416623001298_n.jpg

14370049_1130488620352142_4585454645846648906_n.jpg

14333790_1130488630352141_7155337045307069885_n.jpg

14440650_1130488660352138_8837180586738066655_n.jpg

14433023_1130488683685469_3998177752769273151_n.jpg

Pues a mí no me gusta. Me parece un supositorio gigante. Pero para gustos, los colores :)

En lo que sí te doy la razón es el fondo de la idea. Los triciclos-scooters ya llevan buena parte del sistema de trapecios y demás oculto tras el escudo frontal, mientras que los triciclos basados en motos "gordas" no, y quedan a la vista "demasiados hierros".

Vsss

PD.- Volviendo a la Guzzi: si prestáis atención y subís el volumen de los altavoces... ¿no oís a los cilindros, cómo se están cagando en los ascendientes del que con ese carenado les ha quitado casi toda la refrigeración?.

No me estaba refierendo a que tuviese que tener esta forma obligatoriamente....aunque a mi esta guzzi como modelo retro me encanta...puede tener cualquier otra forma pero "las tripas" del invento no pueden estar a la vista, si cualquier marca de renombre decide apostar en serio por cosas como estas estoy seguro que nos presentan algo realmente atractivo....

Viendo las constantes "invenciones" de todo tipo por parte de las autoridades nacionales e europeas para poner trabas en el uso de la moto por su "supuesta peligrosidad" te das cuenta que o las marcas inventan algo que de un plus de seguridad como esto y baja la siniestrabilidad o la moto como la concebimos actualmente tiene los días contados a medio plazo, a nosotros igual no nos pilla pero a las futuras generaciones pienso que si, hay demasiada presión en su contra y esta aumenta cada año con normativas y mas normativas para quitarla de la circulacion...como siempre es solo una opinion personal...:rolleyes2:

PD si esta Indian pudo auguantar y batir un record de velocidad de esa guisa no veo porque no lo puede aguantar esta Guzzi que no se le va exigir ni una pequeña parte que a aquella...;):cheesy::D

dd2fe5998c4804ceb997b782a426fc9e.jpg

Última edición:
Muy acertado el punto de vista de la "peligrosidad" y que la moto está en el punto de mira... :thumbsup:

Vsss

Atrás