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tumac dijo:pero yo apuntaria que si está la resistencia mal solo tardaria en funcionar eficazmente más tiempo, pero después iría perita si da bien la señal de voltaje.
saludos
Efectivamente, la calefacción de la sonda, es para que coja temperatura inmediatamente, una vez que el motor lleva un tiempo funcionando ya no le hace falta. De hecho, hay sondas sin calefactar, se distinguen porque sólo llevan un cable, el de señal, (la masa la cojen por la rosca) y suelen ir instaladas a la salida misma de los colectores, para que se calienten cuanto antes .tumac dijo:rodicio tiene razón como se nota que...... sabe la lección
pero yo apuntaria que si está la resistencia mal solo tardaria en funcionar eficazmente más tiempo, pero después iría perita si da bien la señal de voltaje.
saludos
Trotamundos dijo:La de cosas que estamos aprendiendo con el maldito fallo de tu moto... No tengas prisa en arreglarla, hombre, a ver si salen más cosas en plan didáctico ;D ;D ;D
Suerte con todo
Saludos
Rodicio dijo:Efectivamente, la calefacción de la sonda, es para que coja temperatura inmediatamente, una vez que el motor lleva un tiempo funcionando ya no le hace falta. De hecho, hay sondas sin calefactar, se distinguen porque sólo llevan un cable, el de señal, (la masa la cojen por la rosca) y suelen ir instaladas a la salida misma de los colectores, para que se calienten cuanto antes .
A la hora de montar la sonda no le viene mal engrasar la rosca con un poco de bisulfuro de molibdeno .
pelle dijo:Bueno chavales, despues de comprobar lo rapido que coge temperatura un colector de escape... me achicharrado 3 dedos a los 1 segundos de arrancar la moto, no tengo ni idea d paque leches llevara calor una sonda landa.... ???
Por cierto hoy seguia igual fallaba solo a ratos... que tendrá la joia.... ???
¿señal? ¿te refieres a la que le ha quedado en los dedos al pobre Pelle?tumac dijo:pero has visto que señal daba entre los bornes que te dije en el privado que te envie ell viernes d mañana.
que valores daba? que nos esta volviendo locos ???
Rodicio dijo:¿señal? ¿te refieres a la que le ha quedado en los dedos al pobre Pelle?
no pasa nada Pelle que regeneran rápido y así también presumes de tener unos dedos diferentes.pelle dijo:Rodicio, tengo las tres llemas de los dedos tela de brillantes, ademas han perdido el tacto... bueno ya se vendrá la piel a su estado normal q por suerte es regenerable...
Por cierto si alguien quiere una DAKAR q avise q le vendo la mia.... ;D
y...no será más fácil cortar la cincha de naylon que sujeta el conector de la sonda al chasis, desconectar el conector (valga la redundancia) y, con el cable sueltecito, poder "operar" mejor y desenroscar la sonda con alegría y sin cuentas? .JODIDOLOCO dijo:Al montar la sonda, en cada vuelta que le das se va quedando el cable retorcido.
Para evitarlo, cuentas las vueltas, la desmontas y lo retuerces ese mismo numero de vueltas en sentido contrario. Entonces la vuelves a enroscar.
Mejor que quede así que no como el cable del teléfono.
;D ;D ;D ;D ;D
pelle dijo:Alguien sabe si la sonda lambda lleva algún tipo de limpieza o mantenimiento, o algo por el estilo. Si es manipulable o si es extremadamente sensible a la manipulacion y demás.....
alquer dijo:y...no será más fácil cortar la cincha de naylon que sujeta el conector de la sonda al chasis, desconectar el conector (valga la redundancia) y, con el cable sueltecito, poder "operar" mejor y desenroscar la sonda con alegría y sin cuentas? .
Ah!, para lo de los dedos, el Aloe Vera, va estupendo (pero esto iría ya en el apartado "belleza y salud"
Es que yo soy muy obediente y hago TODO lo que me dice el libro de taller al pié de la letra... Además, si te das cuenta, los cables van conectados a la sonda de una manera que sí puede ser fácil partir o "despeluchar" algunos si se retuerce y los cables no son muy gordos que digamos... De todas formas, cada uno, que haga lo que quiera. Yo sólo expongo la forma de hacerlo como se indica y como yo lo he hecho, nada más. Bueno, miento, la primera vez lo hice con retorcimiento y me pareció un poco bestia, la segunda, como dice el manual. Lo que no sabía es que el cable no tiene que pasar cerca de los cables de la bujía...por parásitos que equivoquen la lectura de la sonda o qué? es inevitable que estén juntos... Tendremos que abrir otro post que diga "LA SONDA LAMBDA: ESA GRAN DESCONOCIDA" ;DDF1 Group. dijo:A no ser que el cable sea rigido y corto,se puede retorcer ;D ;D
O es que cuando se entuba un cable,va recto??? ;D
alquer dijo:Es que yo soy muy obediente y hago TODO lo que me dice el libro de taller al pié de la letra... Además, si te das cuenta, los cables van conectados a la sonda de una manera que sí puede ser fácil partir o "despeluchar" algunos si se retuerce y los cables no son muy gordos que digamos... De todas formas, cada uno, que haga lo que quiera. Yo sólo expongo la forma de hacerlo como se indica y como yo lo he hecho, nada más. Bueno, miento, la primera vez lo hice con retorcimiento y me pareció un poco bestia, la segunda, como dice el manual. Lo que no sabía es que el cable no tiene que pasar cerca de los cables de la bujía...por parásitos que equivoquen la lectura de la sonda o qué? es inevitable que estén juntos... Tendremos que abrir otro post que diga "LA SONDA LAMBDA: ESA GRAN DESCONOCIDA" ;D
alquer dijo:Me dejas flipado...no sé cómo has defendido tu historia con los de BMW... Por experiencia propia, te diré que el tema ha cambiado mucho. Ahora, con tanta venta y el cambio de su directiva de atención al público, se han puesto muy "desentendidos". Entiendo tu cabreo, la verdad... Sólo te diría que, si estuvieses en BCN, te llevaría a un taller oficial donde su jefe es, a parte de ser un motero de sangre, muy eficaz y, además, te daría todo tipo de consejos para solucionar tu problema. Una pregunta...¿Habías sacado el catalizador de tu moto para cambiarlo por la "Y" de Láser u otra marca?