Sonido metalico klan klan klan

bomxer

Arrancando
Hola, al pasar de 3500 rpm en mi r100 (motor de 1980), se escucha un ruido klan klan klan rápido como si diésemos con una cuchara a una sartén, el caso es que acelerando mas o decelerando un poco desaparece. :undecided: Alguien tiene idea de que puede ser??? El caso es que iba a ir a Bilbao mañana con ella, pero me da un poco de yuyu.

Por lo que comentas, tiene pinta de ser holgura en la cadena de transmisión....al acelerar, se tensa y no lo hace....imagino que a ralentí lo acusarás más. Si es esto, puedes ir tranquilo a Bilbao....no se va a romper ;) aunque sin oirlo....

Hola bomxer !
Yo hace días que oigo un ruido muy parecido al tuyo , lo hace a determinadas revoluciones . al final después de investigar mucho y poner el oído en toda la moto me he dado cuenta que lo hace en los carburadores . En mi caso es la campana de los carburatas que revota y tintinea en el fondo del carburador .
Lo puedes observar quitando la tobera de admisión y mirando la campana mientras aceleras o ya sabes poon el oído en marcha , encima del carburador .
La verdad es que no se porque lo hace siendo que los muelles que hacen mover la campana son nuevos perooo ay va el ruidito .

En efecto Heavey, suena en el izquierdo. A ver si algun guru sabe qie puede ser.

No puede ser que te esté picando biela? Con estos calores y lo que comentas puede ser más que probable.

Saludos

Uffff!!! Sin oírlo en directo... Casualidad nos vimos ayer.

Pásate por el consultorio de Joseba que algunas tardes andamos por allí a eso de las 17h.

Has puesto la oreja en el carbu ?
Suena un taca taca cuando aceleras .......
Eso debería de ser el muelle que ha perdido fuerza y por eso revota .
Atacale por allí .

O para asegurarte quitale la tobera de admisión y veras como revota la campana .

O para asegurarte quitale la tobera de admisión y veras como revota la campana .
Una preguntita fácil Heavy Fuel:
Yo he observado eso que comentas de que la campana oscila, achacándolo al flujo pulsatorio de la mezcla (básicamente rebota cuando la válvula de admisión se cierra, oscilando al cambiar de sentido). ¿Tú crees que reemplazando los muelles de las campanas ese efecto desaparecería?
Es que me da miedo de que, con un muelle más duro (suponiendo que el que trae haya cedido), la campana suba menos y eso afecte a la carburación.
¿Qué opinas?

Gracias a todos, ya os contare, de momento hoy a Bilbao de paseo.

Hola, como te dicen sin escucharlo en vivo es dificil, puede ser desde una simple vibracion como te dicen de la campana de los carburadores, cadena de distribucion o algo parecido a lo que me paso a mi, empezo a sonar un click click en el lado izquierdo, no lo hacia siempre era entre un regimen de revoluciones, el ruido fue a mas y acabo siendo los semi cojinetes del cigueñal, creo que los llaman de bancada, mi consejo es que algun guru o mecanico lo mire con cariño para evitar roturas mayores si van los tiros por el tema del cigueñal.
saludos

En efecto Heavey, suena en el izquierdo. A ver si algun guru sabe qie puede ser.

Yo revisaba el ajsute de válvulas, y antes le revisaba los balancines y el ajuste axial. Mi R90 (balancines antiguos "sin plastico") empezó así y cuando lo desmonté le faltaban rodillos a los balancines (no se por donde pudieron salir) y en determinadas circunstancias rozaba el muelle con el balancín. Puse el que estaba roto solo, pero se silenció tanto ese cilindro que luego sonaba descompensado el derecho y al final aunque me costó el tema, los puse los 4 nuevos (y 4 ejes) y cambió el sonido del motor de la noche al día.

Una inversión que aunque parezca cara mejora el sonido del motor y que podemos amortizar en años. Generalmente no se cambian y en motores con tanta historia seguro que nos encontramos sorpresas.

Bueno, pues he ido a Bilbao y he vuelto. Que gozada de moto, me encanta como responde el gas, el sonido (en los túneles se aprecia bien), conducción cómoda, en curvas de lujo, sin vibraciones, todo bien peeeeeeeeeero: el klan klan klan continua, únicamente suena al acelerar en marcha (en punto muerto nada de nada), al abrir gas, cuesta abajo manteniendo régimen de revoluciones medio (4000-4500) no suena nada, pero sin modificar el puño empieza a subir una cuestita y klan klan klan. Luego llegando a Aritzeta de camino a casa, le miro la teta derecha y el esparrago central de la tapa de balancines con su tuerca estaba colgando, paro en la gasolinera, cojo el esparrago, al cajón de debajo del asiento y a casita. Lo he pasado geniál, el día que desaparezca el klan klan klan será la leche.

Joseba, la semana que viene se la dejaré a Nacho para que me la cambie (lo tenia pendiente) y que se de una vuelta a ver que le parece el ruidito., y a partir de eso a ver que pasa.

Hola, recupero este tema porque a mi R90S le pasa algo parecido. El ruido no lo hace siempre, y da igual que aceleres que no, aunque acelerando lo hace menos. El audio lo grabé al lado de la caja del filtro, a unas 2000 rpm, acelerando a 2500 y al ralentí. He colocado el filtro bien, comprobado, y las carcasas están bien montadas y apretado el tornillo. A ver a qué os suena.

Creo que no me deja colgar el audio... El ruido que yo tengo es más parecido a un toc toc, no suela metálico. Voy a desmontar la caja de filtro y la tapa del motor de arranque, a ver si oigo de dónde viene

Última edición:
Atrás