Soporte GPS R1250RT 2023

MIEDOSO 69

Arrancando
Buenos días. Me gustaría saber si alguno ha puesto un GPS en la R 1250RT 2023, y que soporte lleva. Muchas. Gracias.

Yo le he puesto un TomTom y llevo el soporte de wunderlinch, con el conector al mechero. Barato no es.

Llevo como 6 meses y más de 20k km y por ahora perfecto

Esto m gusta mucho. Entiendo q todas esas bricos es pq no os gusta el sistema de la rt no?? O no funciona bien....yo tengo dos semanas para pensar que pongo

Tampoco es un drama .. el software de BMW ; ya se ha comentado en muchos hilos.
Yo me dejé el spconnect de brake fluid ; y pongo mi iPhone 14 Pro Max si tercia pa viajes largos ..
He invertido en subir asiento bajar estribos y alzamanillares wunderlinch .. 😅😅.
Pero es chulo …

Esto m gusta mucho. Entiendo q todas esas bricos es pq no os gusta el sistema de la rt no?? O no funciona bien....yo tengo dos semanas para pensar que pongo
Ese funciona mucho mejor, pones Waze o cualquiera que vaya con Android auto, aviso de radares etc ..., el GPS de BMW es corrientillo, no tiene tanta información, yo tenía puesto el Carpuride en R1250GS, que la acabo de vender y comprar la RT, estoy encantado, después de probar esto, volver al de BMW cuesta, pasito para detrás, me lo van a instalar, cuando lo tenga instalado pongo foto.

IMAGINO QUE QUEDARÁ ASÍ 👇

1737650606611.png

ESTA ERA MI GS 👇

1737650652763.png

Yo fui durante un año defensor acérrimo del navegador de BMW, hasta que en cada actualización iba a peor con las desconexiones.

Tras volver de un viaje de unos 3000 km. Simplemente horrible, le instalé el TomTom, se han acabado mis problemas.

Pero... Cuidadito con las ñapas, ¿no? Según se ha comentado muchas veces, cualquier actuación que se haga en las conexiones o sistema eléctrico, que no sea en taller autorizado anula la garantía. ¿No es así?

Pero... Cuidadito con las ñapas, ¿no? Según se ha comentado muchas veces, cualquier actuación que se haga en las conexiones o sistema eléctrico, que no sea en taller autorizado anula la garantía. ¿No es así?
Yo hice la conexión del GPS, tanto en la RT como en mi anterior GS y después he tirado de garantía, y no he tenido nunca problemas con la misma.

Yo no hago ñapas, compro en wundelich los cables y conectores

Yo hice la conexión del GPS, tanto en la RT como en mi anterior GS y después he tirado de garantía, y no he tenido nunca problemas con la misma.

Yo no hago ñapas, compro en wundelich los cables y conectores
Pues has tenido suerte. Pero ñapa se define no referida a los materiales empleados, sino al conocimiento técnico para realizarlo. Si tienes una avería eléctrica y/o del CanBus, siempre te pueden decir que hay un elemento no instalado por ellos. Conozco el caso de una simple instalación de antinieblas, que se escudaron en las conexiones con el CanBus para no aceptar en garantía otro tema eléctrico que nada tenía que ver con las luces

Pues has tenido suerte. Pero ñapa se define no referida a los materiales empleados, sino al conocimiento técnico para realizarlo. Si tienes una avería eléctrica y/o del CanBus, siempre te pueden decir que hay un elemento no instalado por ellos. Conozco el caso de una simple instalación de antinieblas, que se escudaron en las conexiones con el CanBus para no aceptar en garantía otro tema eléctrico que nada tenía que ver con las luces
Hacer la instalación de un GPS no requiere ningún conocimiento técnico, es como conectarlo a la toma DIN, pero de forma permanente.

La instalación que llevo para en GPS la conocen en el conce BMW donde llevo la moto, y he usado la garantía posteriormente para el cambio de la botonera izquierda por un problema electrónico, y no me han dicho nada, no creo que sea suerte.

Habrá que ver la instalación que tenía el caso que dices.

Hacer la instalación de un GPS no requiere ningún conocimiento técnico, es como conectarlo a la toma DIN, pero de forma permanente.

La instalación que llevo para en GPS la conocen en el conce BMW donde llevo la moto, y he usado la garantía posteriormente para el cambio de la botonera izquierda por un problema electrónico, y no me han dicho nada, no creo que sea suerte.

Habrá que ver la instalación que tenía el caso que dices.
Bueno, el caso es que como quieran buscarte las cosquillas, te las encuentran.

Que problema te dio la botonera izquierda? A mí un día no me funcionaba nada de la misma ( apague/ encendí) y solventado más cargar la batería y hasta hoy…

Que problema te dio la botonera izquierda? A mí un día no me funcionaba nada de la misma ( apague/ encendí) y solventado más cargar la batería y hasta hoy…
En mi opinión que le entraba agua cuando llovía mucho y fuete y se volvía loca (mensajes en la pantalla, los botones se encendían y apagaban, etc) . En opinión de BMW un problema de software.

Después de casi cuatro meses ya no le funcionaba ningún botón y me la cambiaron.

Okk yo creo lo mío fue puntual pk he hecho 1000 kms después sin incidencia . .. por el momento bien

Instalación realizada.
La conexión super fácil, conectar como se ve en la foto, se conecta como un USB, de momento contento, ya os contaré si falla algo.
Saludos.

Adjuntos

• 2.jpeg
    2.jpeg
    98,8 KB · Visitas: 124
  • 1.jpeg
    1.jpeg
    86,4 KB · Visitas: 123
  • 4.jpeg
    4.jpeg
    111,1 KB · Visitas: 123
Tampoco es un drama .. el software de BMW ; ya se ha comentado en muchos hilos.
Yo me dejé el spconnect de brake fluid ; y pongo mi iPhone 14 Pro Max si tercia pa viajes largos ..
He invertido en subir asiento bajar estribos y alzamanillares wunderlinch .. 😅😅.
Pero es chulo …
el problema de poner los moviles es la temperatura. Yo lo ponia y en verano a las 11 ya estaba bloqueado por la temperatura

Yo en principio voy a tirar con la tft de bmw y como complemento pondré el movil en el depósito de líquido de embrague con un brake mount de sp, a ver que tal va. Y si con eso m apaño po ya está. Si no probaré la instalación de GPS con el adaptador de wunderlich como el compañero 80.
P.D. Magnífico blog!! Enhorabuena por tu trabajo. Es de lectura obligada.

Hola ! Yo lo llevo en lado derecho . Estorba menos … piénsalo.
Es buena solución . Al final ; llevo el TFT y la app de BMW pero en modo “no mapas” - y así llevo el WAZE / o TomTom go .. y puedo conectar a 12 V lado derecho sin cruzar cables ..
yo creo q mejorarán la app BMW mapas con el tiempo …
Sobre todo : el amortiguador …

Hola ! Yo lo llevo en lado derecho . Estorba menos … piénsalo.
Es buena solución . Al final ; llevo el TFT y la app de BMW pero en modo “no mapas” - y así llevo el WAZE / o TomTom go .. y puedo conectar a 12 V lado derecho sin cruzar cables ..
yo creo q mejorarán la app BMW mapas con el tiempo …
Sobre todo : el amortiguador …
En el lado derecho??....pensé en el izquierdo pq creo q es más cómodo pa la mirada y la costumbre de ladear a ese lado.....pero es cierto q como.no tengo moto todavía no se si a nivel de.instrumentaje de la propia moto queda.mejor en El derecho como tu dices.....estorba realmente para algo? Piña por ejemplo?

Yo lo llevo en el lado izquierdo porque me resulta mucho más práctico a la hora de "toquetear" la pantalla en marcha.
Incluso para colocar el navegador en su soporte estando la moto sobre la pata de cabra.

Si . La derecha solo te “tapa” el eCall; y a la derecha llevas el 12 V (usb Hella BMW) …
Luego te hago una foto

Si tienes que tocar algo en marcha será con la mano izquierda, porque la derecha va en el acelerador. A la izquierda estará más cómodo y accesible

Bueno .. ojo lo que tapa un iPhone 14 Pro Max ; en horizontal … mucho … pero mucho; y mata ya que lo va a llevar muy vertical ; antinieblas .. elevacupulas … etc . Y luego pasa el cable de 12 V … (sería lo menos)
Pero … como los toros ; diversidad de opiniones …
Te servirá para los 2 lados .. es el mismo soporte SP ..
A probar tocará

Este hilo me va al dedillo
Compré ayer una RT de 2024 y solo en el viaje de vuelta a casa acabé hasta mis partes del gps. Cada vez que paraba la moto, se perdía la conexión, tenia que volver a conectar… en fin no me gustó nada.

He visto un chico italiano que vende un soporte para poder poner el gps donde habéis indicado. Ya le compré un adaptador para poder poner el XT en la GS y funciona de maravilla (la rueda no va con esta ñapa).

Voy a pedirle el adaptador del que os hablo, pero mí dudo viene en quien me lo puede instalar…
En el concesionario ni preguntarlo.

Alguna referencia por Alicante?

Atrás