Sorpresa Postventa

Edumph

En rodaje
Esta mañana me llaman del concesionario El Venta de Algeciras,diciendome la srta. Elena que el recibo del impuesto de circulacion lo tengo disponible y que debo abonar 110€.
¿Como? Acordamos el precio con trasferencia incluida.
Si pero es que el 1 de marzo el ayuntamiento aun no ha pasado los recibos del año en curso 2011,y como la mayor parte del año disfrutas tu de la moto,te corresponde a ti pagarlos.
Le contesto : Yo no se legalmente a quien le corresponde pero yo acorde el precio con la transferencia incluida,lo cual quiere decir que el anterior propietario es el que os lo debe pagar.Y la moto debe estar libre de cargas.
¿Que opinais?
Asi que os pido vuestra opinion antes de ir al ayuntamiento a trafico y ala oficina del consumidor por que esto me huele a pegao y me quieren sacar los 110€.
La compra fué el 1 de marzo del 2011,¿quien paga los impuestos desde el 1 de enero hasta que los ayuntamientos pasan los recibos en marzo o abril.
Gracias .

Simplemente di "No (gracias)" :)

Ese impuesto es suyo, de hecho llevará su nombre.
El obligado al pago es el titular del vehiculo a dia 1 de enero.
El dia 1 de enero, el titular eran ellos, ergo el pago lo hacen ellos.

No hay nada que debatir/discutir.

Le corresponde al propietario de la moto el 31 de dicembre, como bien te han dicho. La señorita se esta sacando las leyes de la manga, y lo mas alucinante es que seguramente lo sabe. Vaya tela!!!
Diselo tal cual, que legalmente no te toca a ti pagarlo, que te denuncie si quiere.

ya van para 3 las motos que he vendido en el primer trimestre del año, y siempre lo he pagado yo, ya que soy el titular del vehiculo a fecha 1 de enero del año en curso.

atra cosa es que hallas pactado lo contrario, (que parece que no es el caso) y hayais llegado al acuerdo de pagarlo tu.

simplemente como te han dicho, di que "no" y tampoco le des mas vueltas al asunto que no te hace falta para nada el recibo, salvo que quieras volver a vender el vehiculo, al año que viene ya te vendra a tu nombre.

¡que jeta que tiene la peña!

saludos

Yo les voy a decir que le corresponde hasta el día de la compra al vendedor o propietario anterior ya que la transferencia iba incluida en el precio y por lo tanto los impuestos también y que si no me den las hojas de reclamaciones y que la oficina del consumidor lo aclare,antes de llevarlo al juzgado,cosa que no quisiera.
Se os ocurre otra cosa.

Tras una nueva llamada el tema espero que se solucione sin llegar la sangre al río.
Ellos se han ofendido por que he dicho que huele a pegao y yo me he ofendido por que me traten como a un moroso de 110€ sin coresponderme, ya que el vendedor puede decir que acordamos la transferencia incluida en el precio.
Espero que así lo reconozcan y que sigamos como hasta
ahora, ellos con un trato exquisito y yo como un cliente satisfecho.

Yo he vendido mi moto hace poco a un concesionario.El comercial me dijo que Mi Moto la daba de Baja temporal en Tráfico hasta que el la vendiera. Supongo que el impuesto de Circulación se pagará cuando la moto esté de nuevo "de alta" ¿no?.Para poder ponerla a nombre del nuevo propietario.

A mi me pareció estupendo y sobre todo muy "legal".

Si por ahorrarse un trámite ellos, ahora te toca pagar a ti...no me parece bien.

un saludo

El impuesto de circulación es como el de la basura.
Un sólo día del año 2011 y lo paga el actual propietario, que además lleva su nombre.
Cuando se compra vehículo o casa se deben pedir esos recibos antes de firmar nada.

como bien te dicen,a dia de 1 de enero el titular del vehiculo es el que se ha de hacer al cargo del impuesto de circulacion,si tu la compras el 7 de enero el 14 de febrero o el 24 de agosto,el ayuntamiento a ti ni te conoce,por lo que no hagas ni caso de pagar algo que a ti no te corresponde,bien distinto es que tu compres el vehiculo por ejemplo un 15 de diciembre y el permiso de circulacion no salga hasta enero de trafico,si la transferencia esta presentada en trafico el anterior propietario al poderlo demostrar si que te haran pagar a ti el impuesto,que te lo madara el ayuntamiento al que corresponda tu padron.

Atrás