Sorpresa ruido casco

Contradicción

Arrancando
Hola, no sé muy bien donde colocar este mensaje sorry si no corresponde aquí.

La cuestión es que tengo un r 1250r y no hago carrera con el ruido en el casco. He probado dos cúpulas, a ir sin cúpula, me he comprado casco ... Pero sigo igual.

Hoy he descubierto de casualidad que si levantó la cabeza más de la cuenta para una conducción normal, el ruido desaparece, es como si el casco se cerrará. Lo mismo me sucede si pongo las dos manos tapando la parte trasera del casco. Parece ser que el aire pega en la parte trasera de casco y genera mucho ruido.
Qué solución le veía a este tema? Conducir con la cabeza levantada y las dos manos detrás en el cuello... Lo descarto ?
Un saludete!

Buenos días, sonará un poco macarra pero hay spoilers para cascos, el precio no es muy alto y puedes ir con las manos en el manillar…..
1662096929281.jpeg

Da igual lo que te digamos, con ese nick...siempre vas a encontrar un problema. :) ?
Hay cascos especialmente diseñados para motos naked. Yo tengo un Shark Speed-R que precisamente eso decía en su web, y cuando
me levantaba (ahora no lo uso) de la moto y le pegaba el aire directamente, era súper silencioso. Me sorprendió. Y concuerda con lo que dices de la parte trasera, tiene una forma con spoiler atrás...además de que cerraba muy bien la visera, tanto por arriba como por abajo, claro.

Captura de pantalla 2022-09-02 a las 8.18.52.jpg

Última edición:
Gracias por las respuestas!
Me he comprado un HJC RPHA 70, que según lo leído es de los más silenciosos actualmente en el mercado, si que he mejorado a nivel de insonorización, pero el ruido (y alto) sigue estando presente.

Cuando he dicho "levantó la cabeza más de la cuenta", no me refiero a ponerme de pie (eso si que he visto que reduce el ruido). Me refiero a estando sentado elevar unos grados la cabeza, en una posición que no es cómoda para conducir pero si permite ver la carretera. En este caso es el día y la noche, se hace el silencio. El problema creo que está en el aire que va entre mis hombros y el casco, pero no se como solucionarlo.

Un saludete!

Haz una cosa : yendo en marcha, en la postura en que genera ruido, ve pasando una mano por delante del casco, tapando el aire que le llega, relativamente cerca, desde arriba hasta abajo, a ver si el ruido desaparece al tener la mano en la parte superior de la visera o en la inferior...eso te dará una idea de por dónde van los tiros. Supongo que incluso sin cúpula, el cuadro de relojes manda aire con turbulencia hacia el casco.

Recuerdo que llevando una Speed Twin, el aire me daba sin turbulencia alguna y era muy cómodo y sin ruido apenas, dentro de lo que era el viento que llegaba al ser una naked. Pero claro, ahí sí que la postura y los relojes tan abajo no deben generar nada, mientras que esos relojes de la r1250R no parecen muy aerodinámicos, más bien al revés, tienen como un spoiler inclinado al revés, en el sentido de la marcha...
Captura de pantalla 2022-09-02 a las 9.51.52.jpg
Captura de pantalla 2022-09-02 a las 9.54.39.jpg

Última edición:
A mí me pasa mismo con una RT, y si ya bajo la pantalla ya es insoportable ..
Pongo un dedo como si fuera un bigote.. justo encima de entrada de aire de que va a visera y se acaba del todo..
He probado multitud de cascos y nada, ..
No es culpa de los cascos..

Gracias por las respuestas!
Me he comprado un HJC RPHA 70, que según lo leído es de los más silenciosos actualmente en el mercado, si que he mejorado a nivel de insonorización, pero el ruido (y alto) sigue estando presente.

Cuando he dicho "levantó la cabeza más de la cuenta", no me refiero a ponerme de pie (eso si que he visto que reduce el ruido). Me refiero a estando sentado elevar unos grados la cabeza, en una posición que no es cómoda para conducir pero si permite ver la carretera. En este caso es el día y la noche, se hace el silencio. El problema creo que está en el aire que va entre mis hombros y el casco, pero no se como solucionarlo.

Un saludete!
el casco que llevas, creo que es el mas racing de HJC, aunque sea silencioso, siempre será en ese tipo de segmentos. Como te dice el compañero mas arriba, deberías tener un casco mas enfocado al touring para notar "ese silencio". Luego esta el umbral que tengas tu, yo en mi caso tengo varios cascos desde arai, shoei, schuberth...y siempre había oído que los mas silencios shoei y schuberth, pero a mi sinceramente tampoco me parecen gran cosa ( gt air 2, neotec 1 y 2, c3 pro)

La combinación moto casco, es lo que falla, creo que te va a tocar cambiar uno de los dos elementos.
Esto no quiere decir que ninguno de los dos sea malo.

Hola a todos,

He tenido los mismos problemas que se describen en el hilo y he hecho muchas pruebas con motos con carenado, naked y naked con pantalla.

El casco que menos ruido hacía fue un Shoei X-Spirit III a pesar de ser un casco racing con muchas entradas de aire.

Con un casco touring, un Shoei GT-Air, solo hubo una forma de reducir el ruido en la moto con carenado (R 1200 RT) y fue la siguiente:

ffCa2jzDAdhn15xvpwKybEgdU3NmklHK0KorfWIwg9pAYo4H4ZyHTMW2stSJK450yewBGr6nLMQC5q5097Tm_y47gNUPcBfsDPicB-lUD96HdtJbXYSGx9oRI89Jf2MjZyxMu7ba4Q=w2400

xYGQP2RFAuEwiZBTTxzPye1kctHdCspuRIj6f5M_O7YnXouJ0ne8p-57XOfMprvBJ1feGSplZXolPPOiEYDHAPXz1yo1C7EbynVDfAGP2tVDMoBvkc3uJwTvqwFcIC3Mm3ZoBg5dZg=w2400

Cerrando todas las entradas de aire y las aristas de la calota con cinta américana conseguí un nivel de confort aceptable.

En la naked con pantalla alta también funcionó. Pero con la pantalla baja y en la moto naked sin pantalla aparecía un nuevo componente. La corriente de aire que circula entre mis hombros y la base del casco genera ruido en las almohadillas de la base del casco. La prueba la hice con la mano izquierda poniéndola con la palma hacia arriba apoyada en la base del casco, el pulgar rodeando el cuello por delante y el índice apuntando hacia atrás. Ya solo se oía ruido por el lado derecho del casco.

En fin, un problema de difícil solución.

Saludos
Alberto

Utiliza tapones para los oidos.
La solucion mas facil y barata.
Yo desde joven siempre los he utilizado y no sólo en competición que eran/son obligatorios...tal cual, además protege la salud de los oidos...

Utilizo los Alpine MotoSafe:

"Lo más" en tapones de oídos son los auriculares "aislantes de sonido"...como por ejemplo el Shure SE 425 Pro:

Y no olvidemos que los cascos en su mayor parte están diseñados en túneles de viento...y por lo tanto se comportan mejor sin carenados/pantallas en las motos.

Totalmente de acuerdo, yo también he sido usuario y defensor de los tapones en los oidos cuando se circula en moto, mejora el confort de marcha, protege la salud de los propios oídos y hasta parece que la moto va más fina ?. Hasta que se me ocurrió preguntarle a un guardia de tráfico y me dijo que si te ven con ellos circulando te denuncian ?.

Y no os retumba todo en la cabeza al usar tapones?
Lo he probado pero casi es peor el remedio que la enfermedad, incluso al caminar los pasos retumban. He probado varios tipos y en el trabajo uso habitualmente unos de silicona hechos a medida....

Lo he probado pero casi es peor el remedio que la enfermedad, incluso al caminar los pasos retumban. He probado varios tipos y en el trabajo uso habitualmente unos de silicona hechos a medida....
Pues no, yo nunca he notado ese efecto que dices.:unsure::unsure:

...Yo al igual que @casicasi tampoco; muy al contrario, utilizarlos...es un alivio en la conducción diaria llevar tapones o auriculares "aislantes de sonido"...en viaje no digamos...y en circuito una obligación en mi caso.

¿Que están prohibidos...?...les vayan dando...?...

Lo de "prohibirlos" es producto una vez más de la completa ignorancia, una costumbre ya instaurada...me refiero a la ignorancia.

Porque hay tapones y auriculares que simplemente eliminan ciertas frecuencias-para mí nocivas- de ruidos/sonidos y conservan la necesarias relativas a la seguridad circulando.

Hola, gracias por las respuestas.

El casco que tengo no es racing, es el sport-turismo de HJC (el racing es el RPHA11, yo tengo el 70).

En la moto he probado con dos cúpulas y sin cúpulas pero siempre idéntico resultado. El problema es el que menciona un compañero arriba, es el aire que entra entre los hombros y el casco. Poniendo las manos en el cuello, se hace el silencio. Una diferencia brutal. Por alguna razón supongo que la posición que tengo en la moto provoca esto.

La verdad que no me apetece empezar a gastar dinero en cascos, ni pantallas sin saber si me van a solucionar el problema, así que lo más posible es que termine cambiando de montura :cry:

Un saludete!

Estoy con los compañeros, lo mejor para los ruidos y turbulencias, independiente de la moto y el casco, son los tapones, yo también uso Alpine, y no te aíslan totalmente.

Pero es cierto, te pueden crujir si te paran con ellos..

Enviado desde mi S97Pro mediante Tapatalk

Pero es cierto, tengo tapones, los que mencionas y otros hechos a medida de silicona y aunque me cortan bastante, sigo teniendo ruido y no voy cómodo.
Lo de cambiar...le veo sentido, ahora puedo recuperar dinero y si gasto dinero en cascos y cúpulas es complicado. Actualmente llevo dos cúpulas (aprox 600 euros) y casco (aprox 500) para seguir prácticamente igual

Un saludete

La verdad que no me apetece empezar a gastar dinero en cascos, ni pantallas sin saber si me van a solucionar el problema, así que lo más posible es que termine cambiando de montura :cry:

Un saludete!
Puf! Menuda jodienda. Estuve en tu caso con la R1250RS, el ruido del aire me jodió la experiencia de la moto, no llegaba a comprender cómo en una naked iba con muchos menos ruidos que en una moto sport-turismo...
Alguna vez he pensado en volver al boxer con la R1250R, pero si también se sufre del mismo modo, veo que mejor olvidarme.

Suerte con el tema

Puf! Menuda jodienda. Estuve en tu caso con la R1250RS, el ruido del aire me jodió la experiencia de la moto, no llegaba a comprender cómo en una naked iba con muchos menos ruidos que en una moto sport-turismo...
Alguna vez he pensado en volver al boxer con la R1250R, pero si también se sufre del mismo modo, veo que mejor olvidarme.

Suerte con el tema
No te desanimes y prueba a ver! En el grupo con el que salgo son todo naked y a ninguno le pasa lo que a mí. Yo creo que es más mi postura en la moto que otra cosa.

De todas maneras hoy he cogido la moto para venir a currar y me ha parecido que no hacía ruido ...?. La diferencia la bolsa sobredeposito que llevo siempre y hoy no he cogido, luego probaremos a ver si va a ser que me desvía el aire que entra del depósito hacia arriba...seguiremos informando

Un saludete

No te desanimes y prueba a ver! En el grupo con el que salgo son todo naked y a ninguno le pasa lo que a mí. Yo creo que es más mi postura en la moto que otra cosa.

De todas maneras hoy he cogido la moto para venir a currar y me ha parecido que no hacía ruido ...?. La diferencia la bolsa sobredeposito que llevo siempre y hoy no he cogido, luego probaremos a ver si va a ser que me desvía el aire que entra del depósito hacia arriba...seguiremos informando

Un saludete
En mi caso, tal y como te planteas tu, costó que vendiese la BMW y volviese a lo que tenía antes. Desde luego que si las ganas de boxer aprietan fuerte, la probaré a conciencia, no quiero volverme a arrepentir de comprar una moto.

Vsss

En mi caso, tal y como te planteas tu, costó que vendiese la BMW y volviese a lo que tenía antes. Desde luego que si las ganas de boxer aprietan fuerte, la probaré a conciencia, no quiero volverme a arrepentir de comprar una moto.

Vsss
Y que tienes ahora, si se puede saber? Creo que estoy barajando todas las motos del mercado jeje

Un saludete

Y que tienes ahora, si se puede saber? Creo que estoy barajando todas las motos del mercado jeje

Un saludete
Ahora una Speed Triple 1200 RS... nada que ver con la BMW?
A 110-120 km/h. voy de p.m., llega aire pero no me genera ruido, me llega limpio. El problema es que he perdido la opción de hacer algo de turismo con la parienta (que alguna vez, tampoco está tan mal).

Vsss

Finalmente encontraste alguna solución para disminuir el ruido?, probaste cosas nuevas?, tipo subir un poco el manillar, o poner deflector, o probar otros parabrisas, mas grandes que hay …?

Finalmente encontraste alguna solución para disminuir el ruido?, probaste cosas nuevas?, tipo subir un poco el manillar, o poner deflector, o probar otros parabrisas, mas grandes que hay …?
Hola! pues la solución que encontré fue un poco drástica ... GS.

Compre la R sin haberla probado a penas, quiero decir en una ruta. Compré la cúpula touring de bmw, compre casco nuevo, compre tapones, compre deflector para la cúpula, probé (esta vez sin comprar) la cúpula baja ... siempre parecido resultado. Así que me cansé de meter dinero en un saco roto y me fui a a lo seguro. En su día tuve una KTM 990 SMT así que salvando las distancias la GS tiene un concepto parecido. Ahora encantado con la moto y buscando ratos para poder sacarla a pasear, pero ahora al contrario que con la R tengo ganas de andar en moto y organizar viajecitos dentro de las posibilidades que el tiempo me permite.

Un saludete!

Atrás