SOSTITUCION SEGMENTOS PISTON..

LALLO

Arrancando
Buenas rutas moteros,el tema...la 1150 gs ya tiene sus kilometros(228000) aunque va como un AVE,supongo que seria(quizas) hora de renovar los segmentos,no escucho "ruidos" pero el instinto me dice..cambialos...cambialos...enfin,la idea es un viaje de unos cuantos kilometros y por precaucion...
Alguien ya hizo este tipo de "reacondicionamiento"..? con que resultado..?
Agradezco cualquier idea/sugerencia...:)

Hola, lo suyo sería medir compresión y si da menos de la recomendada, pues podría ser factible.
Si no te consume mucho aceite ( mas de lo normal ) y tiene fuerza, yo no lo tocaba.
Como mucho mirar patines de las cadenas de distribución, tensores o la misma cadena, si "canta" en frío.
Si todo va bien, yo seguiría haciendo km.

lo mismo te digo, si no gasta aceite, si no suena, comprueba compresion y si no es esta muy ida, NO TOQUES!
Si tienes que abrir motor, ya te metes de lleno, rectificas, cambio de pistones, Juego de juntas y la dejas nueva.

Buenas rutas moteros,el tema...la 1150 gs ya tiene sus kilometros(228000) aunque va como un AVE,supongo que seria(quizas) hora de renovar los segmentos,no escucho "ruidos" pero el instinto me dice..cambialos...cambialos...enfin,la idea es un viaje de unos cuantos kilometros y por precaucion...
Alguien ya hizo este tipo de "reacondicionamiento"..? con que resultado..?
Agradezco cualquier idea/sugerencia...:)
Desde mi punto de vista podría ser perjudicial cambiar solo segmentos, ya que estos estarán amoldados a la deformación actual del cilindro y podría ser peor el remedio que la enfermedad. Habría que asegurar que el cilindro no tiene desgaste. Si lo tiene mejor dejarlo como está.
Un saludo

Mmhh..pense lo mismo al principio,hablando con un mecanico(que compite tambien) me aclaro algunas cosas(que tienen su logica) como los cilindros estan "recubiertos" no se aconseca rectificar..pero se podrian sustituir los segmentos y hacerle un "rodaje"...aun asi ayer charlando nel foro llegue a pensar que antes hare un test de compresion y luego...
Gracias por contestar.

Desde mi punto de vista podría ser perjudicial cambiar solo segmentos, ya que estos estarán amoldados a la deformación actual del cilindro y podría ser peor el remedio que la enfermedad. Habría que asegurar que el cilindro no tiene desgaste. Si lo tiene mejor dejarlo como está.
Un saludo
El cambio de los segmentos es una "chapucilla" para salir del paso.
En el caso de los cilindros de acero de toda la vida, esos se deforman, abombandose en la zona de recorido del piston. Esto exige rectificar y poner sobremedida en el piston. Si cambias los segmentos, generarás mas desgaste irregular en la carrera del piston y aumentas el riesgo de enganchas un aro. No es habitual pero el desgaste irregular provoca mas daños que beneficios.

En caso que el cilindro tenga tratamiento (nickel-carburo-silicio) al ser mas duro, lo que se desgasta antes es el piston. Cambiar los aros no ayuda. ya que estos se cerrarán en el piston y volvera a dejar el motor bajo de compresion. Esta solucion tiene mejor pase que en los cilindros de hierro, pero es seguir tirando el dinero, siempre y cuando te lo hagas tu, ya que la mano de obra no te costara,

Empieza primero por lo fácil y barato como un ajuste de válvulas y medición de compresión.

Si está por debajo, tendrás que verificar metiendo aceite de motor si es por las válvulas o los segmentos, y después confirmarlo galgando los segmentos y comprobando válvulas asientos y guías.

Un trabajito distraído y barato si te lo haces tú mismo. Pero si la moto, tal como dices, "va como un ave..." yo no tocaba nada hasta que vaya como un pato mareao.

Si va bien no toques y métele otros 200k. Ya te avisara ella cuando le toque un repaso, via humitos, ruiditos y todo lo terminado en "ito".
Esto dice mi marido, cuando algo va bien como su vieja compañera la gs1150.

pienso cual que los compañeros, lo primero es medir compresión antes de hacer nada. Es cierto que poco a poco puedes estar acostumbrándote a una pérdida de potencia que no es sensible porque es paulatina, y no saber muy bien como está tu moto. Por eso lo mejor es una prueba de compresión y en función del resultado pues ya valoras. No solo se pierde compresión pir pos segmentos, tb por los asientos de válvulas. Un repaso de los mismos y limpieza de carbonilla también puede sentar bien en algunos casos….

Medir compresion y determianar en caso que de baja si fuga es por segmentos o por cierre de válvulas(apoyos).

Atrás