Consulta Técnica SOTOMONO, me lo podéis explicar?

ZZigZag

Allá vamos
Hola a todos,

Acabo de agenciarme (pequeño capricho) un traje "mono" de cuero Boxer Cup... calor en verano y frio en invierno, según leo por ahí... pero la verdad es que para rutas cortas me parece lo mejor, ya que va ceñido, ceñido y la seguridad no la iguala la cordura. La pregunta es, ¿Que me pongo debajo? he visto sotomonos, pero los hay de "verano", "invierno" y unos que venden "regulación térmica"... además de los windstoper.... ¿Cual necesito pensando que saldría con buen tiempo y buena previsión (entre 10 y 20 grados calculo).

Además de lo anterior, el Boxer Cup es mas elástico que un mono al uso... creo que podría llevar debajo mas ropa (no mucha pero mas que el sotomono) de ser necesario.

Poco se de esto... en mis tiempos, con mi viejo Kushitani, llevaba solo unos calzoncillos y una camiseta de baloncesto de tirantes (si... jejej).

Gracias por vuestras respuestas!!

En verano te asas y en invierno te congelas eso es así, te pongas lo que te pongas, en verano te aconsejo un sotomono de verano, te facilitará ponértelo y quitártelo, en invierno un sotomono Termico, pero como el mono te quede muy petado vas incómodo, Mira Revit que tenía buenos Sotomonos

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Hola!

Pues mira yo en invierno me pongo las mallas y chaqueta de salir a correr y en invierno una camiseta/pantalón cortos súper ventilados.

En invierno, las mallas no tienen costuras en las zonas de movimiento por eso de que son de correr y además utilizo un solo equipo para dos propósitos, con lo que algo ahorras... También es verdad que el invierno andaluz no es excesivamente duro y yo voy muy a gusto así.

En verano y en el sur, el calor es inevitable... creo que hasta si fueras en calzoncillos te quemaría el aire... No obstante para evitar sudar en exceso el mono me pongo la camiseta y pantalón de regulación térmica de verano para el calor. Huye de los tejidos esos que son fresquitos pero huelen muchísimo a sudor después...

Espero que te sirva! :)

¡¡Gracias a todos por vuestras respuestas!! Voy a aprovechar las rebajas del Decartón y me voy a agenciar una muda térmica Low Cost. Entiendo que, al no ir perforado, el cuero actuará de "Windstoper"... y para verano ya iré viendo... he visto un mono entero como de rejilla. De todas formas si me hago al cuero seguramente me agencie uno perforado para el verano.

Saludos!!

¡¡Gracias a todos por vuestras respuestas!! Voy a aprovechar las rebajas del Decartón y me voy a agenciar una muda térmica Low Cost. Entiendo que, al no ir perforado, el cuero actuará de "Windstoper"... y para verano ya iré viendo... he visto un mono entero como de rejilla. De todas formas si me hago al cuero seguramente me agencie uno perforado para el verano.

Saludos!!
A mi también me decía la gente (mucho cuñao suelto) frío en invierno y calor en verano, y sabes q? q no, y q ya no quiero otra cosa más q que mi mono (una pieza) para salidas de sábado o domingo, para un viaje mantengo el equipamiento de cordura pero cuando me compre un dos piezas la desterraré.

Bien te dejo unas impresiones, y q conste q ni soy friolero ni caluroso, y mi moto es una naked R1200R LC:

Sotomono, te lo recomiendo siempre en verano y en invierno, en verano porque esa capa ayuda a mantenerte seco expulsa el sudor, (pantalón y camiseta de manga larga) con la cordura se suda lo mismo sino más, ya q la piel del mono absorbe parte de tu sudor (la cordura nada), he probado en pleno verano a ir sin sotomono solo una camiseta técnica de manga corta y calzoncillo, y de verdad no he encontrado diferencia relevante, por lo que usando el pantalón y camiseta de manga larga protejo mi mono llego a casa y directo a la lavadora. lo pero del mono con el sotomono en verano es quedarse parado bajo el sol o atasco, por lo demás te diría q mucho mejor q la cordura.
botas: https://www.motocard.com/botas/alpinestars-stella_s_mx_6_vented_black_white_122.aspx ojo cuando el calor es muy seco con botas perforadas y boxer, no te cueces pero te quemas un poco, como si te un secador de pelo sobre tus empeines
guantes: https://www.motocard.com/guantes/knox-nexos_black.aspx

En invierno el motivo es abrigar,malla técnica de decatlon, la misma del verano, no me hace falta más, y he estado de ruta asi con puertos con nieve y temperaturas de 3 grados de media, aun así del mismo decatlon hay unas mallas warm q abrigan mucho (he corrido con ellas) pero aun no las he utilizado por no ser necesario, arriba la misma camiseta de manga larga y ceñida de decatlon, con la variante de incorporar una segunda camiseta con cortavientos sólo en el pecho (rukka https://www.motocard.com/termicos/rukka-windstopper_shirt_black_990.aspx), a lo que a veces he sumado una pieza a medida de mi pecho de eva de un milimetro de grosor (a modo de los periódicos de antaño, pero sólo con temperaturas de menos de 7 o 8 grados). Aun, quitandome la Rukka, podría ponerme un plumas fino de primaloft (mejor que la fibra hueca y que las plumas), pero no he llegado a necesitarlo.
Compre estas dos prendas y aun no las he necesitado https://www.maximo-moto.com/agv-sport-taranto-pantalon-termico-moto https://www.maximo-moto.com/agvsport-taranto-thermal-shirt
Ah ponte unos calcetas buenas hasta debajo las rodillas, yo con estas botas encantado https://www.motocard.com/botas/alpinestars-smx_6_v2_gore_tex_black_10.aspx

Guantes de invierno https://www.fc-moto.de/epages/fcm.s...MIm9TH6J2C2QIVE-MbCh2ImQPYEAYYASABEgIUZPD_BwE

Y siempre llevo esta espaldera https://www.motocard.com/protecciones/alpinestars-nucleon_kr_2_black_smoke_red_1113.aspx

Con esas combinaciones no paso más calor en verano y casi que voy mejor en invierno. Ademas utilizo el mismo mono (es perforado el mio pero no superperforado) verano/invierno, con la cordura imposible, y no hablemos ya de la proteccion, las corduras de verano, me da igual el precio, son de llorar y las buenas de invierno te tienes que gastar 3 veces lo que vale un mono medio para el mismo nivel de proteccion.

Y si llueve? pues traje de agua y ni gota.

En fin q sigan los cuñaos diciendo eso de frío en invierno y calor en verano......

Para mi la piel es lo mejor para ir en moto, en comodidad y proteccion.

A mi también me decía la gente (...)

En fin q sigan los cuñaos diciendo eso de frío en invierno y calor en verano......

Para mi la piel es lo mejor para ir en moto, en comodidad y proteccion.

Muchísimas gracias por tomarte el tiempo de responder así!!! Me aclara muchas cosas.

Me he juntado con mucha equipación cuando realmente lo que mejor me va es el cuero... pegadito, pegadito, no flanéa... eres aerodinámico!! y luego si te la pegas pues es insuperable la protección. Creo que merece la pena hacer un esfuerzo por usarlo el mayor número de salidas que pueda uno.

Saludos!

El cuero, frío en invierno y calor en verano.

Y mucho de ambos.

Eso sí, para las caidas, lo mejor, pero térmicamente, un asco, ligeramente mejorable con los sotomonos varios.

Si necesitara usarlo, tendría dos, uno de invierno y negro, y uno blanco perforado para el verano.

Enviado desde mi VIE-L09 mediante Tapatalk

• Like
Reacciones: Ad+

Y mucho de ambos.

Eso sí, para las caidas, lo mejor, pero térmicamente, un asco, ligeramente mejorable con los sotomonos varios.

Si necesitara usarlo, tendría dos, uno de invierno y negro, y uno blanco perforado para el verano.

NegligiblePlayfulArrowworm-max-1mb.gif

Y mucho de ambos.

Aún a riesgo de que Peñiquero vuelva a descojonarse te diré que eso es lo que tengo yo: un Arlen Ness de piel gruesa y que me viene un poco holgado para llevar prendas térmicas debajo, para invierno; y uno que me hice a medida en ARC con todas las zonas posibles perforadas (aunque no blanco por la suciedad) para veranito.

Los dos juntos valen lo mismo que un equipo de cordura de gama media.

Saludos,

Jejejeje... bueno, todos tenemos nuestra opinión, no pasa nada!! Yo de momento voy a ir a por la ropa térmica y ya si eso para verano pregunto por el cuero perforado, que como me enmelone ahora la MDR me echa de casa...:rolleyes:

:D:D:D:D:D:D
TCHIP no te piques hombre era q era broma sin acritud,..... es q dices las cosas sin fundamentar, si quieres lo quito, no te enfades

va pongo un chiste del comandante Lara y nos reímos
No me enfado joder. Son piques sanos. No quites nada.

Atrás